Los mejores electrodomésticos para tu cocina de Xiaomi

Si buscas los mejores productos de Xiaomi para cocinar más cómodo, aquí los tienes

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los mejores electrodomésticos para tu cocina de Xiaomi

Os traemos un resumen de los mejores electrodomésticos de Xiaomi para vuestra cocina. La firma asiática tiene muchos productos, en un catálogo casi infinito, y aquí tenemos cuatro de los mejores para hacer los platos más ricos

Pues vamos allá, la verdad es que no me esperaba estar preparando un artículo sobre electrodomésticos de Xiaomi hace años cuando empecé a escribir de la marca, pero la verdad es que se lo han ganado a pulso. La empresa ha abierto las opciones en su catálogo y tenemos cada vez dispositivos más variados, y curiosamente, les suelen salir bien.

No quiero decir que no haya mejores arroceras, o freidoras de aire que estas, que las hay, pero la relación calidad-precio, el diseño y las funciones conectadas que tienen algunas de ellas, las sitúan en una posición interesante en el mercado.

Mi Induction Heating Rice Cooker

Empezamos siempre con el diseño, como base. En este caso, en esta arrocera Mi Induction Heating Rice Cooker tenemos un diseño bastante simple y limpio, esto te permitirá introducirla en casi cualquier cocina, si es moderna encajará, si es antigua, se verá como un producto sencillo. Por cierto, tienen un precio de 99,99 euros.

Para controlarla, se puede hacer desde la zona superior, ahí tenemos botón de encendido, una pantalla, y el botón de apertura de la tapa. Todo bastante sencillo y fácil. En este caso es el modelo de 3L de capacidad, en China hay una opción más pequeño. Como resumen contar que vienen: arrocera, un bol, una espátula, una vaporera y el medidor para el arroz.

Porqué nos gusta esta Xiaomi Mi Induction Heating Rice Cooker frente a otros modelos, pues al igual que pasará en todos los productos de esta lista, lo diferente es la aplicación. Te da un extra, y te permite controlar algunas cosas de manera muy sencilla. Control de recetas, cantidades y programación de uso, aunque es cierto, que le falta alguna cosa en la app, bien la conexión, mal como elemento de cocina.

Hablando del cocinado en sí, dispone de diferentes modos, cocinar arroz en modo estándar, que más o menos tarda una hora, un modo de arroz rápido de 40 minutos, y la opción de mantener caliente, esto está bien para sitios con mucha gente, mantiene el arroz caliente sin recocerlo. Se puede hacer más cosas en esta arrocera, peor no está pensado para eso.

Mi Induction Cooker

Esta es una solución ideal para muchos, una cocina de inducción pequeña individual, muy cómoda para poder transportar y puede ser una solución sencilla para añadir una placa de inducción a la cocina o a una vivienda de verano o a una oficina. Por unos 50 euros, está disponible en muchas tiendas, es muy interesante por todo lo que ofrece.

La Xiaomi Mi Induction Cooker tiene un tamaño de placa de 26 cm de diámetro. En el centro tiene un pequeño elemento que es un control de uso para saber cuándo hay algo en la placa. Contar que tiene un borde exterior para que la sartén no se mueva, pero si necesitas más tamaño de sartén que esos 26 cm se puede quitar para usar diámetros mayores. El conjunto pesa 2,1 kg.

Aquí no empezamos por el diseño, pero vamos ahora, forma simple en blanco y negro. Tiene tres botones totales, dos botones táctiles, que son para el tiempo y modo de cocina, y un botón de encendido central, que está en una rueda. Esta rueda y botón son los que permiten encender y apagar y controlar la temperatura, control es de 0 a 100, vamos que tenemos una gran precisión para el uso.

De esto hace su principal virtud, que es el control de la temperatura. Además de tener modos prefijados, donde esto es importante, y en especial para aquellos que nos peleamos con el concepto "fuego medio".

Este modelo concreto tiene una doble frecuencia para mantener mejor de temperatura, algo que los modelos de inducción más económicos, o las vitrocerámicas no tienen, mejor control y temperatura más estable. También podemos controlarla desde la app Mi Home de Xiaomi, para configurar platos y recetas sin problemas.

Mi Smart Kettle Pro

Mi Smart Kettle Pro

Uno de los electrodomésticos más típicos en países asiáticos y en algunos del norte de Europa, pero que en España no tiene mucho éxito. En este caso es un producto más interesante porque permite cinco modos de ajuste, puediendo hacer algo más que hervrir agua y nada más. No es un producto barato, ya que cuesta más de 60 euros, también hay una verisón más sencilla por unos 30 euros.

Al final el Xiaomi Mi Smart Kettle Pro es un hervidor eléctrico con pantalla integrada y conexión a la app Mi Home de Xiaomi que nos permite tener un control total de la temperatura. En este caso, al igual que el resto de productos de esta lista, destaca por un diseño simple en color blanco, se integrará perfectamente en cualquier cocina o salón.

Lo mejor de este modelo es que viene con estos cinco modos preconfigurados, que nosotros podremos configurar, y que permite cinco temperaturas para diferentes tipos de alimentos. Estos modos son: 40º para probióticos, 50º para leche en polvo, 70º para comida para bebés, 80º para té y 90º para café.

Lo mejor de todo es que puedes activar un modo para mantener el calor, por ejemplo si estás en la oficina y todos tomáis té, pues puede decirle, mantén la temperatura a 80º todo el día, y nos vamos haciendo té en función de los que nos apetezca sin tener que esperar a que se caliente de cero.

Tenemos una potencia máximo de 1800 W, llevando el agua al punto de ebullición en menos de 5 minutos.

Mi Smart Air Fryer 3.5L

Pues las freidoras de aire están muy de moda, y es un concepto interesante, al final estamos muy acostumbrados a freir en exceso, y usar el aceite para muchas cosas, y es bueno en su justa medida. Para aquellos que no sepáis qué es, podemos decir que es como "un mini horno con ventilador".

En este caso el modelo de Xiaomi, el Mi Smart Air Fryer 3.5L tiene un diseño simple, acabado en blanco igual que los otros productos y busca no destacar, algo que está bien, en especial cuando veo la mía que parece una nave espacial negra. Viendo este diseño, y costando unos 100 euros, pues parece bastante interesante.

Como es habitual, tenemos un compartimento extraíble, en este caso de 3,5 L, revestido con doble capa antiadherente para que sea más fácil de limpiar (es mucho más fácil que un horno). En el frontal tiene un botón de encendido y un panel táctil OLED con rueda infinita para escoger los modos.

Desde estos modos podremos seleccionar recetas prefijadas para diferentes alimentos, teniendo ya el control de temperatura y tiempo grabados, y teniendo menos preocupaciones.

Además cuenta con conexiones Bluetooth y Wi-Fi, lo que nos permite usarla desde la app de Xiaomi, la cual trae muchas recetas. Al final siendo un "mini-horno", podemos hacer una gran cantidad de recetes y platos sin muchos problemas, hay que tener en cuenta una serie de detalles por la ventilación, pero nada más.

Por último, me gustaría comentar que la Mi Smart Air Fryer 3.5L de Xiaomi es compatible con Google Assistant y Alexa, vamos que le podemos decir que se ponga a cocinar con comandos de voz.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.