Smartphones

Los 6 mejores productos de Xiaomi del año 2021

Vamos a centrarnos en tecnología de consumo que es un poco lo que más controlamos por aquí

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los 6 mejores productos de Xiaomi del año 2021

Pues llega el final del año y tenemos que seguir recopilando cosas, hoy vamos a lo más grande, los mejores dispositivos de Xiaomi según nuestro punto de vista. Esos productos que son muy buenos sin importar el fabricante

Hemos cogido cinco productos de Xiaomi del año 2021 que nos han gustado mucho, y hemos decidido hacer un repaso a lo que han supuesto en el mercado estos productos. Nos hemos centrado fundamentalmente en la tecnología de consumo más básica que es un poco lo que nosotros más controlamos, en especial smartphones, tablets y auriculares, y a partir de ahí, a ver qué se puede conseguir.

Vamos allá con los más interesantes desde nuestro punto de vista

POCO F3

Uno de los teléfonos del año, por 300 euros ofrece muchas cosas, y yo las valoro muy positivamente, aunque si me conocéis algo, ya sabréis que no es una de mis primeras recomendaciones (soy mucho más amante de la fotografía de lo que el POCO F3 me puede aportar).

Tiene muchos apartados donde es una bestia. Por ejemplo el diseño es increíble, después de tener un Pocophone F1 si alguien me dice que POCO iba a hacer un teléfono bonito y bien fabricado, me río en su cara, pero no, aquí está. Muy elegante, en especial la versión en blanco, buenos acabados y materiales y buena fabricación.

Además de esto, nos encata su pantalla. Podemos decir que es un panel de gama alta en un móvil que cuesta la mitad. Una buena pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits (en pico, el HBM es inferior). Una maravilla de panel para una gama media que cada vez es más interesante.

Pero lo mejor viene ahora, tenemos un dispositivo increíble a nivel de potencia, el Snapdragon 870 es el segundo procesador más potente de la firma Qualcomm y eso nos asegura rendimiento, fluidez y capacidad para hacer lo que queramos con el POCO F3.

Xiaomi Pad 5

La gran sorpresa del año con Xiaomi, después de un par de años sin noticias de sus tabletas, la vuelta a esta parte del mercado es una gran noticia para todo. El mercado gana, y el fabricante se hace un hueco más importante en un sector que estaba algo olvidado para casi todos y que empieza a revivir.

Por algo más de 350 euros el fabricante ha sido capaz de hacer una opción equilibrada y a la que no le falta de nada. Yo la tengo como mi tableta personal desde su lanzamiento, y es de los mejores productos que he usado nunca de Xiaomi. Está bien fabricada y es bonita, bastante ligera y delgada. Una tableta que además tiene el tamaño perfecto.

Cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz de tipo AMOLED. Es un buen panel, que está claramente detrás de los teléfonos de su precio, pero dentro de las tabletas, nos gusta bastante la verdad. La autonomía es correcta, aunque si le pides consume mucho, quizás el único detalle a tener en cuenta, pero a mí me pasaba lo mismo con el iPad que tenía antes.

Respecto a la potencia el Snapdragon 860 es suficiente para todo lo que podamos necesitar, y tengo que decir que he podido jugar a los mejores juegos del Play Store sin problema. Y se me olvidaba, los he podido disfrutar gracias a sus cuatro altavoces con tecnología de Dolby.

Redmi Buds 3 Pro

Uno de los últimos productos en pasar por nuestra mesa, y uno de los que más nos han impresionado este año. La verdad es que Xiaomi lo ha bordado con estos Redmi Buds 3 Pro, y no sé si se merecen el otro a su mejor producto del año.

Han conseguido hacer unos auriculares muy completos por menos de 60 euros. Y eso supone, buen sonido, buena carga rápida y buena cancelación de ruido. He destripado todo en una frase, pero os voy a explicar algo más, claro está.

Tienen un diseño diferente, pero muy conseguido, son un producto bonito y bien fabricado. De hecho no dan la impresión de ser unos auriculares TrueWireless tan económicos. Además tienen una caja bastante bonita, y bien fabricada, no tiene carga inalámbrica, pero sí una buena carga rápida.

Lo mejor está relacionado con el sonido, muy completo y con buenos graves, los micrófonos, mejores que su competencia, y su cancelación de ruido, conseguida y con cifras difíciles de ver en dispositivos de menos de 100 euros. Además cuenta con diferentes modos de cancelación. Gran trabajo de Xiaomi.

Xiaomi Mi 11

Si nos ponemos técnicos el Xiaomi Mi 11 es un dispositivo del 2020, porque fue presentado la última semana del año, como parece que va a pasar este año con el Xiaomi 12, pero la realidad es que hasta enero del 2021 no lo vimos por aquí, así que lo vamos a considerar un smartphone de este año.

Fue el primer gran gama premium del año, y sentaría un poco las bases de todos los dispositivos que llegaron después. Con un precio que ha ido bajando desde algo más de 800 euros, hasta los 650 euros, tenemos un dispositivo que ha aguantado ahí arriba como gran opción de compra todo el año.

Para mí tiene tres apartados que lo han mantenido ahí. Por un lado su diseño es una delicia, tiene un gran diseño, bien fabricado bonito y transmite grandes sensaciones a la mano.

El segundo detalle es la pantalla, tiene un gran panel con bordes curvos de tipo AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz. Además de eso, unos colores muy buenos, grandes ángulos de visión y un brillo máximo en pico de 1500 nits. Uno de los mejores paneles del mercado.

Y por último, su potencia es increíble. Uno de los primeros dispositivos en montar el Snapdragon 888, y un año después sigue siendo de los más potentes porque este año no hemos visto un Snapdragon 888+ o un modelo superior de manera masiva. Es como un POCO F3 vitaminado para la gama alta.

Xiaomi Mi TV Q1

La demostración de que Xiaomi puede hacer teles para competir con todos. Tiene un precio oficial de 1599 euros, pero en estos momentos la podemos conseguir cerca de los 1200 euros en diferentes tiendas y para una tele de tecnología QLED con un tamaño de 75 pulgadas, tenemos que decir que es muy buen precio.

El diseño está bastante bien, y tenemos unas líneas minimalistas con un pie simple y unos marcos laterales de la pantalla bastante bien conseguidos.

Como no podía ser de otra forma cuenta con resolución 4K, en esa tecnología QLED que ya hemos comentado y es compatible con diferentes opciones HDR (HDR10 y HDR Dolby Vision).

El panel tiene una tasa de refresco de 120 Hz y es de tipo FALD (Full Array Local Dimming), lo que permite generar más nivel de detalle dentro de la misma resolución. Para completar una buena experiencia en una televisión siempre necesitas un buen sistema de sonido y es lo que tenemos aquí. La verdad es que Xiaomi cada vez le presta más atención a estas cosas.

Por último, y hoy en día clave, aunque cada vez menos porque la solución de esta Xiaomi Mi TV Q1 es cada vez la más habitual tenemos Android TV 10. El mejor sistema operativo para televisores. Xiaomi tiene una capa de personalización por encima que puedes desactivar, a nosotros nos gusta más Android TV puro.

POCO X3 Pro

Uno de los reyes de la gama baja, y el cual nos hemos cansado de recomendar por esta casa durante los últimos meses. Por unos 200 euros es una opción realmente muy equilibrada para muchos usuarios, aunque es cierto que tiene unos detalles que lo hacen más propicio para unos que para otros.

Quiero que sepáis antes de nada que es un dispositivo grande, pero ahí reside su principal fuerza, por esto tiene algunos detalles que no vemos en otros dispositivos. Por ejemplo, una pantalla de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz para que veas todo lo que necesites en ella.

Además tiene un diseño bastante propio, que te puede gustar más o menos, pero que tiene mucha personalidad, y POCO se ha arriesgado con él.

Pero lo mejor, sin duda, es su potencia. Tiene el Snapdragon 860, sí, el mismo que la Xiaomi Pad 5 que cuesta casi el doble. Un procesador muy solvente para todo, y que incluso permitirá a los más exigentes jugar con el smartphone con un rendimiento.

Otro detalle es su batería de más de 5000 mAh, que lo hace un dispositivo para usuarios muy exigentes, o usuarios que busquen no tener que cargar el dispositivo cada día.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Xiaomi ha sacado muchos productos este año, como casi todos, y la verdad es que de manera general muchos son interesantes, tiene algunos que más, como los que están en esta lista, y otros que son más "normales" dentro del mercado. Se nos han quedado productos en la lista, porque había que cortarla en algún punto, pero el Xiaomi Redmi Note 10 es un gran teléfono, igual que el Xiaomi 11T o alguno de los diferentes patinetes de la firma.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.