Smartphones

Los smartphones más completos de Xiaomi

Buscamos las alternativas más equilibradas de un gran catálogo

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los smartphones más completos de Xiaomi

Vamos a empezar fuerte, y os vamos a traer muchas novedades cuando hablemos de Xiaomi y queremos que para vosotros sea sencillo escoger entre un catálogo enorme. Hoy os contamos los smartphones más completos en las diferentes gamas de precio

Hace poco tiempo os trajimos un pequeño resumen de tres modelos de Xiaomi que eran interesantes por ofrece experiencias diferentes en su gama de precios. Productos que tenían una relación calidad-precio superior por algún apartado concreto. Esto no quiere decir que esos productos sean los mejores para todos los usuarios, están bien para algunos

Hoy os traemos los contrario, si no sabes qué tipo de usuario eres, compra uno de estos y acertarás.

Xiaomi Redmi Note 10

El dispositivo de gama baja que mejor ha hecho Xiaomi este año 2021. Un terminal que por unos 180 euros tiene casi todo lo que podemos necesitar. Es un dispositivo muy completo en general, y ya empezamos por su diseño, es bonito, tiene IP53 y ofrece unas buenas sensaciones en la mano.

Después si pasamos a la pantalla, tenemos la misma sensación, un panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución FUllHD+ que se comporta realmente bien. No necesita tener más de 60 Hz para ser solvente, solo tener buenos colores y un buen brillo máximo.

El procesador quizás es un punto "débil", de un dispositivo que en lo demás es excelente. Pero es que tampoco es crítico, porque el rendimiento en el día a día es realmente solvente. La batería de 5000 mAh y la carga rápida de 30 W ayudan a que la experiencia completa sea realmente positiva.

Por último hablar de sus cámaras, de lo mejor de su segmento de precios. La cámara principal ese muy solvente, con 48 megapíxeles ofrece muy buenas fotografías en buenas condiciones de luz, y se las arregla bien en situaciones complicadas. Algo parecido a lo que sucede con las otras dos cámaras aunque bajando el nivel global.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Quizás el dispositivo más completo de todo el catálogo de Xiaomi, y curiosamente le sucede algo parecido al Xiaomi Redmi Note 10, su peor apartado es el proceador, y no porque sea malo, sino porque cerca de los 260 euros que cuesta, hay auténticos bichos a nivel de rendimiento.

El diseño está bien conseguido, un terminal con IP53, bien fabricado y bastante bonito. Además tenemos una muy buena pantalla, 120 Hz, 6,7 pulgadas, resolución FullHD+ y un brillo máximo superior a los 1000 nits. Un panel que en esta gama de precios se sitúa en una posición predominante.

Ya hemos comentado que el rendimiento con el Snapdragon 732G no destaca, pero tampoco es crítico, en el día a día es solvente, y otra vez lo mismo, una gran batería de 5000 mAh alegra un poco las posibles penas de tener un procesador algo menos potente que algunos de sus rivales.

Las cámaras son el gran punto fuerte (junto con pantalla y diseño) de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro, una muy buena cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular solvente y una correcta cámara delantera, completan una experiencia que es de lo mejor que encontramos por debajo de los 300 euros a nivel fotográfico.

Xiaomi 11T

Siempre lo decimos con los modelos T de Xiaomi, tienen algo que a veces no acaba de gustar, recortes raros, o decisiones extrañas, y quizás en el Xiaomi 11T Pro, podemos pensar que el desequilibrio es evidente, pero en el Xiaomi 11T, no lo vemos, poco más se puede ofrecer por 499 euros.

Tenemos un diseño cuidado, es un dispositivo grande y pesado, pero también es bonito y está bien fabricado. Tenemos ese acabado en la trasera rayado, que ofrece unas buenas sensaciones en la mano. El panel de 6,7 pulgadas es correcto, 1000 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de 120 Hz.

Respecto al rendimiento aquí nos encontramos el único procesador MediaTek de la lista, y no nos gustan mucho por aquí, pero este en concreto funciona realmente bien. Gran rendimiento en el día y buena eficiencia energética. Tenemos 5000 mAh de batería y una carga rápida de 67 W que es una maravilla.

Para acabar, el sistema de cámaras es muy similar al anterior, una cámara principal de 108 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. En definitiva, un sistema de cámaras solvente, y con una gran atención en el apartado del software, muchos añadidos para vídeo.

Xiaomi Mi 11

Sigue siendo un dispositivo increíble aunque casi tenga un año de vida. Para mí, por el precio actual, rondando los 600 euros, es mejor alternativa que el Xiaomi 11T Pro, porque es mejor en muchos de los puntos importantes cuando hablamos de un smartphone.

Primero su diseño es increíble, terminal bonito y muy bien fabricado, está claro que es grande y pesado, pero es un peaje a pagar. Además tiene una pantalla espectacular, un brillo máximo de 1500 nits, resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz. Por su precio, en estos dos apartados, no tiene rival.

El rendimiento del Xiaomi Mi 11 sigue siendo increíble, un año después no hay procesador mejor para Android que el Snapdragon 888, así que mucha potencia y gran rendimiento. La batería, pese a ser muy grande es correcta, y es que esta pantalla y este procesador, no le hacen ningún bien a ninguna batería.

Las cámaras son quizás su punto más débil, tenemos una buena cámara principal de 108 megapíxeles (es un sensor superior a los demás de esta lista), una cámara gran angular de 13 megapíxeles solvente, pero no tenemos teleobjetivo, algo necesario en estos precios. Lo intentan solucionar con un telemacro, pero no es lo mismo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Es curioso que Xiaomi, un fabricante reconocido por ofrecer gran hardware para su precio tenga tres dispositivos en esta lista con procesadores "que han recibido críticas". La realidad es que funcionan todos bien para su precio, y en general vemos, muy buenas pantallas y diseño muy dignos. A excepción quizás del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, las cámaras no sobresalen, pero todas cumplen. La premisa de este artículo, era cumplir, y no hay grandes defectos en ningún terminal.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.