Smartphones

3 móviles de Xiaomi por menos de 200 euros a tener muy en cuenta

Los mejores dispositivos económicos del fabricante

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
3 móviles de Xiaomi por menos de 200 euros a tener muy en cuenta

Una de las claves de Xiaomi como fabricante es su precio bajo, y en este caso vamos a contaros los mejores smartphones de Xiaomi por debajo de 200 euros, son tres dispositivos realmente interesantes y con bastantes diferencias

Vamos a empezar a una serie de artículos en los que recomendar diferentes smartphones de Xiaomi a un precio concreto, y tenemos que empezar por los más económicos. En el caso de Xiaomi hasta podríamos haber hecho uno con dispositivos de menos de 150 euros, pero hemos decidido, subir hasta los 200 euros, donde hay tres dispositivos muy interesantes.

No me entretengo más que queréis que empiece ya, así que venga, allá vamos:

POCO M3 Pro 5G

Empiezo por el más económico de esta lista, por algo más de 160 euros es el más desequilibrado de la lista, pero también es el único que cuenta con conectividad 5G, y ya sabemos que esto en la gama baja hay que pagarlo, y además pagarlo bastante.

Lo que más me gusta de este dispositivo es su diseño, es el más bonito de los tres y el que tiene una personalidad más marcada, la verdad es que la marca ha dado un plus en las últimas generaciones (y en especial en la familia M), así que, dispositivo bonito y bien fabricado.

Si pasamos a los apartados multimedia, los recortes tratándose de un dispositivo 5G siempre son muy evidentes. Una pantalla grande y con 90 Hz, pero un panel LCD IPS y al cual le falta un poco de brillo máximo, no es que sea grave, pero en esta gama de precios tiene rivales superiores (pero no tantos con 5G).

Las cámaras están bien, son solventes, pero me falta una cosa, el gran angular como ausencia es un problema. A ver, hay que entender que en los modelos 5G de menos de 200 euros es normal, pero sigue siendo un problema.

En general tenemos un dispositivos solvente, con buen rendimiento, una gran autonomía, ese buen diseño y una cámara principal correcta. No es el dispositivo para todos, pero sí que lo es para los que busquéis un modelo para el futuro.

Xiaomi Redmi Note 10

Para mí este es el dispositivo que mejor ha hecho Xiaomi este año 2021 por debajo de 200 euros. Un modelo que por unos 180 euros tiene casi todo lo que podemos pedir. Se trata de un smartphone completo, y ya empezamos por su diseño, está bien fabricado,es bonito, tiene IP53 y ofrece unas buenas sensaciones en la mano.

Respecto a la pantalla, también estamos contentos, un panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución FUllHD+ que se comporta realmente bien. No necesita tener más de 60 Hz para ser solvente, solo tener buenos colores y un buen brillo máximo.

El procesador quizás es un punto mejorable de este Xiaomi Redmi Note 10, no es que sea malo, pero en lo demás es bastante bueno. El rendimiento en el día a día es realmente solvente, lo mejor es su gran batería de 5000 mAh y la carga rápida de 30 W, dos detalles que completa la experiencia de usuario.

Para acabar hablar de sus cámaras, un top tres dentro de esta gama de precios. La cámara principal ese muy solvente, tiene 48 megapíxeles ofrece muy buenas fotografías en buenas condiciones de luz, y se las arregla bien en situaciones complicadas. Algo parecido a lo que sucede con las otras dos cámaras aunque bajando el nivel global.

Un dispositivo muy completo, y quizás el que yo recomendaría de primero en esta lista de tres, pero está claro que eso es tema mío.

POCO X3 Pro

Aunque yo no soy el mayor fan de este teléfono, sí que lo hemos recomendado por la casa durante los últimos meses. Este dispositivo pese a tener casi un año aún es un modelo que por unos 200 euros ofrece una potencia difícil de igual en esta gama de precios.

Otro punto increíble es su batería, ofrece un día a día perfecto para la mayor parte de usuarios. Al final un buen rendimiento para cualquiera cosa y una batería suficiente, que no te obligue a llegar al final del día con problemas, o que te permita (como será en este caso en muchos usuarios), pasar de los dos días de uso sin problema, es lo que la mayoría quiere para su smartphone.

Si pasamos a lo demás, pues estamos por detrás del Xiaomi Redmi Note 10, pero similar al POCO M3 Pro 5G. Al final pasa algo parecido que en el modelo 5G, si te dan por un sitio, te quitan por otro. Tenemos una gran pantalla, de 6,7 pulgadas, 120 Hz, un brillo máximo de 450 nits y unos ángulos de visión algo cortos. Lo peor es el contraste y el brillo máximo.

En el apartado de la fotografía nos sucede algo similar, es un buen producto, pero no está al nivel del Xiaomi Redmi Note 10. Tenemos una cámara principal correcta, pero un gran angular mejorable y un apartado de foto que está bien, pero no llamará la atención.

Un dispositivo muy completo para algunas cosas, pero mejorable en otros apartados, pero que vive fundalmentalmente por la potencia, uno de los detalles más importantes en todos los modelos de POCO.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que si hablamos de estos dispositivos en la situación del mercado, el POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores 5G en su rango de precios. El POCO X3 Pro es un terminal muy potente por menos de 200 euros, el más potente que puedes encontrar por diferencia. Y por último, el Xiaomi Redmim Note 10 es un smartphone para todos los usuarios, difícil de batir y muy completo y equilibrado.

También te puede interesar

  • Los tres mejores Xiaomi en relación calidad/precio

    Los tres mejores Xiaomi en relación calidad/precio

  • Los smartphones más completos de Xiaomi

    Los smartphones más completos de Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.