Mi Smart Air Fryer 3.5L: las razones por las cuales nos encanta

Las freidoras de aire están de moda, y la de Xiaomi es una gran opción

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Mi Smart Air Fryer 3.5L: las razones por las cuales nos encanta

Nos toca algo diferente, porque no todo va a ser móviles o auriculares, os queremos traer más cosas de Xiaomi. Hoy os hablamos de su Mi Smart Air Fryer 3.5L, una de las freidoras de aire de más éxito

Pues las freidoras de aire están muy de moda, es un concepto interesante, y durante el 2020 y el 2021 con el auge de las cosas saludables y evitando la comida procesada, han añadido un nuevo electrodoméstico a nuestras cocinas. Tanto es así, que hasta yo tengo una en casa. Es cierto que estamos acostumbrados a freir en exceso, y usar el aceite para muchas cosas, y es bueno en su justa medida.

Si no tenéis muy claro si comprar una freidora de aire aclarar que hay algunos platos que quedan muy bien. Para otros que decís: "es como un horno". Pues sí, lo es, pero esto tiene ventajas, se calienta antes y es más eficiente. Vamos a contaros las ventajas de esta Mi Smart Air Fryer 3.5L frente a otros modelos. Antes de nada comentar que cuesta unos 100 euros, y ya podemos empezar:

Diseño

Mi Smart Air Fryer 3.5L

La Mi Smart Air Fryer 3.5L tiene un diseño minimalista. Es de color blanco con detalles en negro. Le quedan bien y se ve mucho más simple y limpio que sus rivales que a veces tienen diseños algo extraños. No sabes si se trata de una freidora de aire o de una nave espacial venida del futuro para dominarnos a todos con esos acabados en negro brillante.

Otra de las ventajas de este modelo de Xiaomi, es que por su forma es algo más fácil de limpiar y desmontar que otros modelos, y eso es algo a tener en cuenta. Ya las freidoras de aire son cómodas respecto a un horno, y esta me parece de las más limpias y sencillas en ese sentidol

Como es habitual, tenemos un compartimento extraíble, en este caso de 3,5 L, cuenta con un revestimiento con doble capa antiadherente para que sea más fácil de limpiar. Respecto al uso es muy simple e intuitiva, en vez de tener muchos botones extrañso, tenemos en el frontal un botón de encendido y un panel táctil OLED con rueda infinita para escoger los modos.

Conectividad

Una de las claves de casi cualquier dispositivo de Xiaomi para el hogar es que se puede conectar de manera sencilla a nuestro smartphone. Con la Mi Smart Air Fryer 3.5L no iba a ser diferente y tenemos un producto completamente conectado con el mundo.

Podemos controlarlo desde nuestro smartphones mediante dos tipos de conexiones, bien por Bluetooth y también por Wi-Fi. Esto nos permitirá incluso controlarla desde la distancia o dejar programado el inicio de cocinado, para llegar a casa y que las patatas o el producto que queramos esté recién hecho.

Lo que más me gusta, y más me llamó la atención cuando vi esta Mi Smart Air Fryer 3.5L fue que tenemos la opción de usarla con diferentes asistentes de voz. Funciona tanto con Google Assistant, como con Alexa, pudiendo así controlarlo por voz o a distancia desde dos de los asistentes más integrados en nuestro día a día.

Recetas prefijadas

Mi Smart Air Fryer 3.5L

Ya lo comenté antes cuando empecé este artículo, tenemos la opción de seleccionar diferentes recetas prefijadas desde esa rueda frontal, para así poder cocinar diferentes alimentos sin problema, sabiendo ya cual es la temperatura y tiempos adecuados para según qué alimentos. No hay que buscar las recetas más básicas, ya las tenemos ahí.

Pero es que no solo es, esa conectividad que os hemos comentado antes tene otro extra, y es que desde la app de Xiaomi tendremos el acceso a muchas más recetas. No todas tienen todo el sentido para una freidora de aire, pero en algunos casos, sí que podemos entender que algunas pueden tener un extra.

Tendréis recetas desde la app para hacer casi todo lo que queráis, postres de todo tipo, platos salados, verduras, carne, pescados. Más de los que os podéis imaginar.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Si no sabéis si comprar una freidora de aire yo os animo. Está claro que no es para todos los platos, y siguen habiendo cosas que quedan mejor fritas con aceite, pero el ahorro del aceite, el extra de que es más saludable y lo limpia que es frente a un horno o a freir, sin duda no tienen precio.

También te puede interesar

  • Los mejores electrodomésticos para tu cocina de Xiaomi

    Los mejores electrodomésticos para tu cocina de Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.