Las 4 novedades más interesantes de MIUI 13

Una de las capas de personalización más importantes

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Las 4 novedades más interesantes de MIUI 13

Xiaomi ha presentado su nuevo MIUI 13, su nueva versión de capa de personalización. Llega cargada de novedades, y te contamos las principales novedades

Hace unos cuantos días Xiaomi presentó su nueva capa de personalización, MIUI 13. Parece que ha hecho un gran trabajo, y parece muy interesante por sus nuevas funciones. Yo no soy un gran fan de la marca a nivel de software, pero aquí parece que se han arriesgado mucho. Te voy a contar las principales novedades, pero si quieres saber algo más tienes la opción de acceder a la página oficial del sistema.

Mi Sans y nuevo diseño

Xiaomi ha decidido integrar una nueva fuente para MIUI 13, una lente personal con su propio estilo. Es una lente de tipo Sans, sin "rabo de Sheriff", es mi manera de aprender las diferencias entre una lente Sans y una Sheriff de cuando estuidaba diseño. Un diseño bastante limpio que podéis descargar desde este enlace por si la queréis probar en vuestro ordenador. Con esto ha llegado un completo rediseño en casi todo el sistema operativo, suele ir de la mano una cosa y la otra.

Mi Magic Center

Compra Smartphone

Una de las funciones más interesantes que vamos a ver en MIUI 13, y no solo porque se trata de una nueva opción para nuestro smartphone, sino porque vamos a tener la opción de usar esta funcionalidad en todo el ecosistema del fabricante.

El nuevo Mi Magic Center podrás controlar los diferentes dispositivos de Xiaomi que tengas desde tu smartphone o tablet (incluso desde los futuros dispositivos de hogar conectado de la marca). Te permitirá encender una luz de una manera sencilla, reproducir un vídeo de YouTube en tu televisión con un simple gesto, o decidir donde va a sonar la música que estás escuchando.

La verdad es que el diseño parece sencillo, y si funciona tan bien como la demostración, será una maravilla. Simplemente seleccionas un elemento multimedia y lo arrastras al dispositivo que quieras que reproduzca ese contenido o se sincronice.

Widgets

Aquí hemos visto algunas de las nuevas funciones de esta capa de personalización que podemos decir que son más de Xiaomi, la firma del fabricante está patente en los nuevos widgets.

Hay muchas nuevas opciones propias y personales, pero las que me han llamado la atención son las relacionadas con juegos, podrás echar una partida a "Piedra, papel o tijera", además de echar unos dados o de otros juegos diferentes contra la máquina. También hay nuevos widgets de salud y una renovación en el diseño de los habituales del sistema operativo.

Seguridad

Esta última función me ha llamado mucho la atención, y ya lo hemos visto en otros fabricantes, pero aquí Xiaomi ha dicho que le ha dado una vuelta y ha apostado más por esto que por otras cosas.

Además de la identificación de llamadas y SMS de números posibles de SPAM o fraude, también han agregado un nuevo seguimiento y control de las diferentes apps que instales y que puedan generar diferentes problemas relacionados con esto. La verdad es que sobre el papel pinta bien, pero veremos cuál es la realidad de un sistema complicado de implementar por encima de los propios de Android.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Además de esto el fabricante ha hecho una especial atención en intentar mejorar al máximo el rendimiento de la nueva personalización en los diferentes dispositivos, buscando una capa que sea estable y ligera por encima de Android 12. Veremos si son capaces de revertir una situación donde los bugs eran habituales, en especial en la gama baja.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.