MIUI 13 Pad: todo lo que necesitas saber

La versión para tabletas del sistema operativo de Xiaomi viene con novedades

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
MIUI 13 Pad: todo lo que necesitas saber

Xiaomi tiene un nuevo sistema operativo para tablets, lo que viene siendo MIUI 13 Pad, te contamos sus principales novedades y características

Hace unos días os hablamos de las principales novedades de MIUI 13 como sistema operativo, y además de estas, Xioami ha decidido traer diferentes novedades también dentro de su sistema operativo para tablets, eso que la marca llama MIUI 13 Pad, a diferencia de lo que tenemos ahora que es MIUI for Pad.

Dentro de lo que ya teníamos en MIUI 13, Xiaomi ha puesto especial atención en que se intentará conseguir un sistema operativo más eficiente, y esto la verdad es que tiene mucho sentido, pues esta es la prinicipal virtud de su gran rival, iPadOS, el consumo en reposo es muy bajo, y conseguir llegar a un nivel similar, le daría cierta ventaja ya que el hardware de la Xiaomi Pad 5 -la que está aquí a la venta-, es superior al del iPad con el que compite en precio.

Compra Smartphone

A nivel de uso parece claro que Xiaomi quiere llevar a un nivel extra a sus tabletas, y la principal intención es igualar parte del uso con el de un ordenador, para eso han rediseñado la multiventana y han buscado tener más alternativas.

Tenemos opciones de mezclar opciones a pantalla completa con pequeñas ventajas, además de las ya típicas de la pantalla dividida, e incluso hemos llegado a ver momentos con tres ventanas en la misma interfaz, buscando así la opción de abrir un vídeo, un texto y una aplicación de notas. Además estas ventanas son completamente escalables y configurables como quiera el usuario, muchas menos limitaciones a las que estábamos acostumbrados en una tableta.

Otro extras, es la "comunicación entre dispositivos". Es algo que ya hemos visto en otros ecosistemas, si tú estas usando una app en el móvil, puedes continuar usándola en la tablet directamente, de una manera sencilla y automática.

Compra Smartphone

Esta función te permite cosas tan variadas como enviar las fotografías que acabas de capturar con el teléfono de manera automática, recibir SMS de confirmación del smartphone o utilizar el portapapeles del otro dispositivo. Muchas funciones que hacen más fácil el día a día.

Xiaomi ha buscado con MIUI 13 Pad corregir una de las grandes quejas, y es que ha adaptado la interfaz propia del sistema a una pantalla más grande. La verdad es que a veces en Android parece que simplemente se reescala y no siempre es lo mejor para conseguir una buena experiencia y una interfaz "bonita". Personalmente este problema también lo veo en iPadOS.

Lo que sí que no veo tanto en el sistema de Apple, el gran rival insisto, es que tenemos aplicaciones propias del sistema muy bien diseñadas para una pantalla grande, con diferentes reescalados y diseños, y parece que MIUI 13 Pad va a ir por el mismo camino, nuevo diseño de aplicaciones propias para ofrecer una experiencia más acorde al tamaño de pantalla.

Compra Smartphone

También hay un gran número de aplicaciones, el fabricante habla de 3000, entre propias y de terceros, que han sido optimizadas para pantallas grandes, y en su web vemos el logotipo de muchas apps poco conocidas, pero también de alguna más habitual, como Evernote, WPS, CapCut...

Aunque es algo que depende de los accesorios principalmente, y no tanto del sistema operativo, Xiaomi ha buscado ofrecer ese extra de funcionalidad que os comentaba y ha optimizado al máximo sus dos principales accesorios de la familia Pad 5, tanto el teclado como el lápiz tendrán una mejor optimización y funcionamiento con nuevos atajos y opciones de personalización. Es una lástima que por España no estén disponibles, o no de manera habitual, porque se ven muy interesante.

Os dejo por aquí el análisis de la Xiaomi Pad 5, por si no la tenéis en la cabeza, porque es una tableta realmente muy interesante.

Por ahora no hemos podido ver esta nueva versión en primera persona en la Xiaomi Pad 5, tenemos de fecha de lanzamiento como finales de enero de 2022 en China para las diferentes versiones de la Pad 5 que allí están disponibles.

Y a ti, ¿te gusta MIUI 13 Pad?

Más información | MIUI 13 Pad

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.