Smartphones

POCO F3: las razones por las que es una bestia

Uno de los dispositivos más equilibrados del mercado si buscas potencia y buen precio

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO F3: las razones por las que es una bestia

Uno de los terminales del 2021, para muchos usuarios y expertos la mejor compra que se puede hacer. Un dispositivo que tiene muchas cosas positivas, y que es difícil de creer que POCO haya sido capaz de integrarlas todas a esta precio, te contamos porqué

Anges de nada, hay que poner en situación a la gente, porque si empiezo a hablar del POCO F3, y algún despistado no sabe su precio, podrá pensar que estoy hablando de un dispositivo mucho más caro, y la verdad es que en este caso, se trata de un terminal bastante económico, podemos decir que la media de gasto en estos momentos, al menos en España, es superior.

El POCO F3 se puede encontrar por menos de 300 euros en algunos momentos, siendo así uno de los dispositivos que han roto este año el mercado, y una de las opciones más recomendables de todo el 2021 para la gama media si buscas estas tres cosas que os vamos a comentar a continuación:

Diseño

POCO F3

Es increíble ver lo bien fabricado que está un dispositivo de este precio. Está claro que en esta gama hemos visto smartphones con buenos materiales, pero muchas veces se quedaban ahí. Eran soluciones de Samsung o incluso de Huawei, que buscaban ofrecer unas grandes sensaciones en la mano, y nada más, pero aquí tenemos eso mismo, y más cosas, ya os las contaremos.

Tenemos un smartphone bonito, y bastante elegante en algunas de las combinaciones de color. Este POCO F3 está disponible en cuatro colores, y tengo que decir que el blanco, con los marcos metálicos en color natural se ve increíble, bonito, sensación premium, un dispositivo que parece sacado de otra gama de precios muy superior a la gama media.

La trasera realizada con cristal tiene acabados diferentes, algunos son llamativos, como el modelo azul con un juego geométrico, y otros más simples. Vamos que te puedes adaptar a lo que necesites y a lo que te guste más. Tienes alternativas más serias, otras más llamativas, pero lo importante los materiales y la fabricación son de primera.

Potencia

Esto fue lo primero por lo que fue conocido este POCO F3, por ser un dispositivo capaz de usar un procesador de gama alta, de este año, a un precio realmente muy competitivo. Este smartphone salió al mercado a un precio cercano a los 400 euros, pero pronto nos lo podíamos encontrar más bajo, y tanto es así que en el Black Friday lo vimos a 299 euros para la versión con más RAM y almacenamiento, conviriténdolo en un auténtico bicho.

Tenemos el procesador Snapdragon 870G, el segundo más potente de Qualcomm, y por lo que hemos visto es capaz de todo, no necesitarás más potencia para casi nada. El rendimiento en el día a día es fantástico, es un producto potente y solvente.

Además hemos podido comprobar que incluso en los juegos más exigentes se defiente bien, y esto ayuda a que la experiencia jugable sea de sobresaliente. Solo le falta un punto para llegar al top que sería el Snapdragon 888, pero no le podemos pedir más a un producto que tiene esta potencia por este precio. La verdad es que no es habitual ver que la gama media sea capaz de hacer tantas cosas, y tan bien.

Pantalla

Compra Smartphone

Y este es el último punto que parece que hemos sacado de una gama de precios superior, el panel del POCO F3 está en otra liga diferente a su precio. Encontrar una pantalla con esta calidad en un precio inferior a los 300 euros, tengo que reconocer que me sorprende, e incluso la propia marca en modelos posteriores más caros, no ha sido capaz de igualar esta pantalla en dos de sus puntos clave.

Lo primero a comentar es que tenemos un panel basante grande, 6,7 pulgadas para una pantalla de tipo AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz, con un muestreo táctil de 360 Hz. Hasta aquí todo va bien, y ya nos gusta en estos precios, pero la guinda viene en cuatro detalles que Xiaomi ha decidido traer de otra gama de precios.

El primero es el brillo máximo de tipo HBM (lo que es el brillo máximo típico), tenemos 900 nits, puede parecer una cifra menor, pero no se debe confundir con el pico de brillo máximo, que en este caso llega hasta los 1300 nits, una locura en estos precios. Además tenemos dos detalles muy interesantes, es un panel compatible con HDR10+ y tiene espacio de color DCI-P3. Una pantalla de gama alta por menos de 300 euros.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los terminales más recomendables de la gama media, y lo único que puedo decir de él, es que si te encaja por alguna de estas razones, no dudes en que es de lo mejor que puedes comprar por este precio (y por bastante más también). El nivel de fabricación, la potencia y la pantalla están a un nivel que para notar cambios significativos, tienes que subir hasta los 450 euros prácticamente.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.