Smartphones

POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

El nuevo dispositivo de POCO ha llegado con mucho que ofrecer

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

Pues lleva unos pocos días con nosotros, pero ya lo hemos probado y ya sabemos todo lo necesario del nuevo POCO M4 Pro 5G, así que os vamos a contar los elementos principales destacados de este terminal

Seguimos con pequeños detalles que os traemos del nuevo POCO M4 Pro 5G, un dispositivo de gama media interesante, sobre el cual ya os hemos hablado antes, pero de una manera diferente, valorando otras cosas del dispositivo.

Primero comentar que este POCO M4 Pro 5G lo podéis encontrar a 199 euros en este Black Friday, así que es una alternativa interesante en el mercado que ahora mismo está lleno de dispositivo de gama baja/media. Pero no me entretengo más, y vamos con esos detalles diferenias del dispositivo:

Diseño

POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G es un terminal bonito y bien fabricado. Parece increíble decir esto después de ver el primer dispositivo de la marca, pero las cosas han cambiado mucho y para bien, la firma le ha dado la vuelta y ahora ofrece dispositivos atractivos a la vista.

Además ha creado una imagen de marca, no seguida al 100% en algunos dispositivos, pero un POCO parece un POCO (y no solo por poner el nombre en gigante en la zona trasera, que también). Esa forma de integrar el módulo de cámara ya se ha convertido en imagen de marca, aunque aquí solo sea una pintura diferente, y no un elemento físico como era en el POCO M3.

El dispositivo tiene un acabado diferente en la trasera, con esos pequeños reflejos, bueno, algo que gusta y llama la atención, al menos no es el típico dispositivo soso, sino que tenemos un elemento que llama la atención. Gran trabajo por parte de la firma asiática.

5G y rendiento

La verdad es que por ahora ver un dispositivo que ronda los 200 euros y tiene 5G es una gran noticia, y lo es más si usa un procesador superior a los Dimensity 700U o Dimensity 720U, dos modelos habituales en estos precios (y rangos superiores) que son bastante limitados.

Aquí tengo que reconocer que el Dimensity 810U de MediaTek ha sido una grata sorpresa, un procesador solvente y potente, además de tener la opción de la conectividad 5G.

Y una de las cosas malas de los modelos 5G era su "poca autonomía", las redes aún no están bien implementadas y consumen mucho (y lo seguirán haciendo), pero aquí he notado un mejor aprovechamiento de la enorme batería de 5000 mAh, muy bien el equilibrio entre precio, conectividad 5G, potencia y autonomía en estos 200 euros.

Cámaras

No quiero decir con esto que el POCO M4 Pro 5G tenga unas cámaras fantásticas, pero sí que tiene unas muy buenas cámaras dentro del segmento de dispositivos 5G económicos, porque esto suele el primer punto donde los fabricantes recortan para amortiguar el incremento de precio de los procesadores con esta conectividad, y aquí vemos eso, pero mejor llevado a cabo.

Para empezar tener una cámara gran angular de 8 megapíxeles. Lo más cercano del mercado, son los 219 euros del Samsung Galaxy A22 5G y su gran angular de 5 megapíxeles, así que bueno, no estamos mal en este POCO M4 Pro 5G. Aunque no sea una cámara excepciónal, a tener estos rivales, se agradece.

También tenemos una cámara principal solvente, sin ser un referente en el mercado, sí que tengo que decir que está bien, y que en el día a día ofrece unas soluciones que cumplen con las expectativas y necesidades de su gama. Es el primer dispositivo económico 5G con el que tengo la sensación de que no estoy perdiendo nada en el apartado fotográfico, y eso es un factor diferencial.

Opinión del Editor

La opinión del editor

El POCO M4 Pro 5G es un dispisitivo completo, algo que llama la atención siendo un modelo 5G, que por desgracia suelen llevar asociados problemas de recortes y apartados multiemdia malos. Aquí no todo es perfecto, pero el equilibrio entre diseño, cámaras, potencia, 5G y precio está realmente muy bien conseguido por parte del fabricante.

También te puede interesar

  • POCO M4 Pro 5G, todas las novedades

    POCO M4 Pro 5G, todas las novedades

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.