Smartphones

POCO M4 Pro 5G: análisis en vídeo

¿El mejor dispositivo 5G por menos de 200 euros?

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Los terminales 5G son cada vez más habituales, pero en la gama baja sigue bastante por detrás de lo que ofrecen los modelos sin esta conectividad, pero eso puede haber cambiado con este POCO M4 Pro 5G

Volvemos con otra ronda del POCO M4 Pro 5G, después de adelantaros algunas cosas sobre él, toca hacer un análisis completo y exhaustivo de un producto que nos gusta bastante.

Lo primero vamos a empezar con el diseño, en este caso tenemos un tamaño y pesos estándar, un terminal con más de 16 cm de alto y con un peso de 195 gramos. Tenemos que reconocer que vemos un buen diseño y que en general las sensaciones son positivas.

El POCO M4 Pro 5G tiene una trasera bonita con un módulo de cámara bastante grande, pero integrado en la trasera siguiendo un poco lo habitual de la marca. Por último, pero no menos importante, tiene certificado de resistencia al agua y al polvo IP53.

POCO M4 Pro 5G

Respecto al hardware, tenemos un modelo de procesador nuevo, el Dimensity 810U de MediaTek, una solución 5G que tenemos que decir que nos ha sorprendido para bien. Este dispositivo no marcará las diferencias con sus rivales de precio a nivel de potencia, pero como modelo 5G en dispositivo económico, funciona muy bien, buen rendimiento en el día a día, y quizás una experiencia mejorable para juegos (pero en estos precios es normal).

Tenemos dos versiones diferentes de memoria, por un lado una opción con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.2, y por otro 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La batería es uno de los puntos destacados del terminal, tenemos 5000 mAh, con una carga rápida de 33 W. Los 5000 mAh son habituales en modelos 5G de estos precios, la carga rápida se suele quedar por debajo de 18 W, así que muy bien. En general hemos visto una muy buena autonomía gracias a que está bien optimizado para el consumo en reposo.

POCO M4 Pro 5G

Respecto al resto de opciones de hardware, viene bastante cargado este POCO M4 Pro 5G, salida de audio Jack de 3,5 mm, NFC, Bluetooth 5, GPS, Wi-Fi 6 y 5G (entre otras).

No se nos podían olvidar los métodos de desbloqueo, aquí tenemos un lector de huellas en el lateral, que aunque a nosotros no nos guste mucho esa posición, hay que admitir que es bastante rápido, y también desbloqueo facial mediante la cámara delantera, también un método rápido, aunque ya sabemos que en estos casos la seguridad puede ser un problema para algunos.

Si pasamos al software, aquí nos encontramos con Android 11 y la opción habitual en el fabricante, MIUI for POCO. Esto es la capa de personalización MIUI 12.5 con una adaptación para el fabricante. Podemos decir que es una buena capa de personalización, muchas opciones y suele tener siempre funcionalidades propias interesantes para los usuarios que son más habituales en la marca.

POCO M4 Pro 5G

Cuando nos vamos a los apartados multimedia, aquí ya tenemos miedo con los recortes en un dispositivo 5G económico. Vemos una pantalla de 6,6 pulgadas, con resolución FullHD+, un brillo máximo de 450 nits, con una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestro de 240 Hz. Todo con Gorilla Glass 3 como protección.

Si hablamos de la calidad como tal, tenemos unos ángulos de visión cortos, seguramente sea lo peor del panel, un brillo máximo correcto y una buena tasa de refresco (y de muestreo también).

El sonido ha sido una pequeña decepción, vimos el doble altavoz, el cual suena alto, pero no suena todo lo bien que deberíamos esperar. Le falta algo de calidad. Añadir que tenemos ese Jack de 3,5 mm.

POCO M4 Pro 5G

Y nos vamos a la fotografía, lo más importante para muchos. Primero, tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. No necesitamos más, y está bien tener solo dos cámaras, en vez de más sensores que sean de mentira.

Tenemos una cámara principal solvente, un buen sensor para el día a día, en poca luz se defiende, aunque es donde más sufre, pero lo más destacable, al menos para mí es que tiene un buen modo noche. El gran angular es aceptable, y es un añadido en un terminal 5G económico.

Por otro lado, respecto al vídeo, me ha dejado "triste", solo tenemos vídeo en FullHD, y esto está mal la verdad, porque además su vídeo en FullHD a 60 fps es mejorable en enfoque y estabilziación.

Como final, una cámara delantera de 16 megapíxeles, que podemos decir que tiene una calidad correcta. No destaca, pero tampoco es grave para el día a día.

El POCO M4 Pro 5G está disponible en tres colores, negro, azul y amarillo POCO. En este análisis habéis visto los modelos azul (con un servidor) y el modelo negro (con Jaume), para mí, cualquiera de los tres es interesante, el azul es bonito, el negro es elegante y el amarillo es POCO.

Por último hablar del precio, este POCO M4 Pro 5G cuesta 229 euros de precio oficial, pero se puede conseguir a menos de 200 euros en diferentes ofertas y lanzamientos que aún se mantienen durante estos días gracias al Black Friday/Cyber Monday.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Como resumen comentar tres apartados muy interesantes de este POCO M4 Pro 5G, el primero es que tenemos un buen diseño, dispositivo bien fabricado y cómodo, que tenemos conectividad 5G en menos de 200 euros, que cuenta con un sistema de cámaras solvente y que tiene una buena batería. Por el lado a mejorar, el vídeo y la calidad de audio, no son malos, pero es lo más flojo de un gran dispositivo.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

    POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.