Smartphones

POCO M4 Pro 5G vs POCO X3 Pro vs POCO M3 Pro 5G, ¿cuál comprar?

¿Cuál es el mejor móvil de POCO en la gama baja?

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO M4 Pro 5G vs POCO X3 Pro vs POCO M3 Pro 5G, ¿cuál comprar?

Pues aprovechando que se acaba de lanzar el nuevo POCO M4 Pro 5G, vamos a compararlo con sus hermanos y primeros rivales, el POCO X3 Pro y el POCO M3 Pro 5g, el más similar el precio y su antecesor, veremos a ver qué pasa

Ayer mismo se presentó el nuevo POCO M4 Pro 5G, un dispositivo que está en precompra y que se puede adquirir en diferentes tiendas con un precio increíble de 199 euros con todos los descuentos aplicados en la versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Ahora vamos a comapararlos con el POCO M3 Pro 5G de 179 euros y el POCO X3 Pro y sus algo más de 200 euros, ¿cuál ganará esta batalla?

Diseño

Aquí estamos delante de un apartado que siempre es doble, por un lado, la parte real, esa que se puede medir y cuantificar, y por otro la de sentimiento y percepción personal.

Por un lado, empezando por esa primera parte, el dispositivo más económico, el POCO M3 Pro 5G es el mejor, es más ligero y compacto. No hay grandes diferentes, pero hablamos de unos gramos por aquí, unos milímetros por allá, y en estos tiempos de dispositivos ladrillo se nota. En este punto, el POCO X3 Pro es el más grande y pesado con bastante diferencia.

Después cuando hablamos de "sentimiento", pues ahí ya cada uno podrá interpretar lo que quiera, yo digo que el POCO M3 Pro 5G es el más bonito de los tres y el que transmite mejores sensaciones. Es curioso pero creo que el nuevo POCO M4 Pro 5G ha dado un paso hacia atrás en algunas cosas, y el POCO X3 Pro es sin duda el peor en ese sentido, el plástico se nota barato.

La verdad es que el modelo amarillo de cualquiera de los dos M es muy atractivo, y son dos terminales que son "claramente diferenciables" dentro de la marca. A mí, esos detalles de diseño, siempre me han gustado mucho, y me parecen un hecho a tener en cuenta.

Pantalla

Ninguna de las tres pantallas que tenemos en estos dispositivos me gusta. Tienen un tamaño similar, entre las 6,5 y 6,7 pulgadas, todas son de tecnología LCD IPS y todas tienen una resolución FullHD+.

Mientras que el POCO X3 Pro y el POCO M4 Pro 5G tienen un brillo máximo de 450 nits, el POCO M3 Pro 5G se queda solamente en 400 nits. Ninguno destacará, pero hay una pequeña diferencia.

También tenemos diferencias en las tasas de refresco, el POCO X3 Pro llega hasta los 120 Hz, mientras los modelos de la familia M se quedan en 90 Hz. Sin destacar en exceso el POCO X3 Pro, en este caso es el mejor de todos.

Rendimiento

Aquí no ha rival, el POCO X3 Pro es un dispositivo muy potente para su gama de precios, y la verdad es que en este sentido no tiene rival. Siempre tiene más RAM y más almacenamiento que sus rivales a igualdad de precio, es un producto que vive de ese extra de potencia sin ninguna duda.

Pero ojo, aquí hay dos detalles a tener en cuenta, por un lado los dos modelos de la familia M tienen 5G, de cara al futuro, un elemento diferencial. Las baterías son similares en capacidad, pero la autonomía del POCO M4 Pro 5G con ese procesador más moderno y eficiente, está un paso por delante. El resto de conectividades son similares. No hay duda, POCO X3 Pro en este apartado.

Cámaras

POCO M4 Pro 5G

Nunca se ha caracterizado POCO por ser una marca orientada a la fotografía, pero sí que tiene modelos que quizás están un poco por delante de otros. Yo mismo tengo que admitir que he sido el primero que ha criticado mucho las cámaras del POCO X3 Pro y bastante las del POCO M3 Pro 5G.

La verdad es que la cámara principal de estos dos modelos es solvente, pero está por detrás de sus rivales, y en el caso del gran angular del POCO X3 Pro, pues ese gran angular, muy mal, pero peor el M3 Pro 5G, que no tiene cámara gran angular, un gran error.

Aquí el nuevo POCO M4 Pro 5G nos ha sorprendido por una cámara principal bastante solvente y un buen modo noche, y también por un gran angular solvente. No quiero decir que sea un dispositivo para tener en cuenta si solo quieres cámaras en este precio, pero sí que lo es, si quieres cámaras y 5G en este precio, porque en ese sentido puede ser el mejor.

Es un segmento difícil, y POCO no va a destacar por esto, pero bueno, en general son modelos solventes.

Conclusiones

POCO M4 Pro 5G

Si nos ponemos en situación, pudiendo comprar el POCO M3 Pro 5G por 179 euros, el POCO X3 Pro por unos 200 euros, y el POCO M4 Pro 5G, con la oferta de lanzamiento a 179 euros, la verdad es que hay que valorar las diferencias y alternativas de uso.

A nivel de diseño cualquiera de los M es un dispositivo más cómodo, transmite mejore sensaciones y es más bonito. En las pantallas, ninguno destaca, porque lo peor es el brillo máximo y ahí, todos son algo limitados, pero si tenemos que dar un ganador, ese es el POCO X3 Pro. La cosa se pone difícil.

Por el lado del rendimiento tenemos un claro ganador, el POCO X3 Pro es mucho más potente y ofrece un mejor rendimiento. Después la autonomía, es similar, pero el POCO M4 Pro 5G es algo mejor. Y si hablamos del "futuro", sin duda los dos dispositivos de la familia M tienen 5G y eso es diferencial.

Las cámaras son el apartado donde quizás todo cambie, el único que parece algo peor que sus rivales es el POCO M3 Pro 5G. Los otros dos cuentan con un sensor principal similar y una cámara gran angular igual de limitada.

Si buscas un dispositivo equilibrado y para el futuro, adelante a por el POCO M4 Pro 5G, si quieres lo mejor para hoy, el POCO X3 Pro es tu elección.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • POCO M4 Pro 5G, todas las novedades

    POCO M4 Pro 5G, todas las novedades

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.