Smartphones

POCO M4 Pro 5G: es mucho para el Xiaomi Redmi Note 10 5G

El mejor dispositivo 5G de Xiaomi de la gama baja

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO M4 Pro 5G: es mucho para el Xiaomi Redmi Note 10 5G

Vamos a una batalla entre dos de los terminales de gama baja de Xiaomi con conectividad 5G, a ver qué nos pueden ofrecer estos dos dispositivos y veremos cuál es la ventaja del terminal de POCO frente al Redmi

Hace un par de días os traje la primera parte de esta comparativa, las ventajas del Xiaomi Redmi Note 10 5G frente al POCO M4 Pro 5G, y hoy me toca traer esta segunda parte.

Primero, y antes de nada poneros en situación, por un lado el POCO M4 Pro 5G acaba de llegar al mercado y tiene un precio oficial de 229 euros en la página del fabricante, y en Goboo se puede encontrar por 199 euros, pero claro, es solo una página y no es la más conocida de todas. Por otro lado el Xiaomi Redmi Note 10 5G, se puede conseguir en muchas tiendas a un precio inferior a los 180 euros, así que ahí tenemos una cierta diferencia para ponernos en situación.

Pantalla

POCO M4 Pro 5G

No hay grandes diferencias, eso lo tengo que aclarar antes de nada porque quizás alguno se piensa que esto va a ser definitivo, pero no. De hecho una de las críticas que le hicimos al POCO M4 Pro 5G en su momento fue su pantalla, que no llegaba al nivel de otros dispositivos de este precio, el asunto es que la del Xiaomi Redmi Note 10 5G es casi igual en todo, pero hay dos detalles en los que es un poco peor.

Primero tenemos tamaño parecidos, por el POCO vemos 6,6 pulgadas, y por el Redmi tenemos 6,5 pulgadas, con la misma resolución y la misma tecnología. Ambos paneles tienen una tasa de refresco de 90 Hz.

Las diferencias están en dos puntos, el brillo máximo y el color. El POCO M4 Pro 5G llega hasta los 450 nits de HBM, mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 5G se queda en 400 nits. Además, en el modelo de POCO tenemos espacio de color DCI-P3, mientras que el Redmi solamente tiene el 84% del espacio NTSC, una reproducción de color inferior.

Rendimiento

Uno de los puntos que más valoramos del POCO M4 Pro 5G cuando lo analizamos fue su rendimiento, sin ser notable, sí que es evidente que los procesadores 5G a igual precio son inferiores a sus homólogos en temas económicos por el extra que supone tener esta conectividad.

Aquí tenemos dos procesadores 5G, pero dos gamas diferentes, y se nota en el día a día. Por un lado vemos el Dimensity 700U, y por otro el Dimensity 810U de MediaTek, el procesador del POCO M4 Pro 5G es más potente y se nota más fluido en el día a día.

No podemos olvidar que tenemos dos procesadores de 8 núcleos en ambos casos, pero los núcleos del POCO M4 Pro 5G son más potentes y además más eficientes gracias a usar una tecnología con conductores más pequeños, siendo el el Dimensity 810U un procesador de 6 nm.

Cámaras

POCO M4 Pro 5G

Otro punto donde los dispositivos 5G sufrente, y mucho, es uno de los problemas de usar elementos de hardware más caros, que al final no tienes la suficiente capacidad de inversión para otros elementos, y los que más sufren son pantalla y cámaras.

En este caso el POCO M4 Pro 5G ha sido una grata sorpresa, ya que de manera extraña POCO ha sido capaz de integrar una cámara gran angular en un dispositivo 5G económico, algo que no habíamos visto en el fabricante asiático, de hecho era el único punto donde Samsung era superior a sus rivales en esta gama de precios.

Por otro lado en la cámara principal tenemos el nuevo sensor de 50 megapíxeles de Samsung, el cual he criticado muchas veces, pero que aquí me ha sorprendido, y hemos visto un buen rendimiento, en especial POCO ha conseguido un modo noche solvente superior a sus rivales en precios similares.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que para mí entre estos dos dispositivos no hay muchas dudas, el Xiaomi Redmi Note 10 5G era un dispositivo que me costaba recomendar viendo lo que se perdía al ser 5G, pero cuando pasamos al POCO M4 Pro 5G me ocurre todo lo contrario, es un terminal que puedo decir, si quieres un dispositivo para largo plazo y piensas que para eso necesitas 5G, este es el mejor por unos 200 euros del mercado.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.