Smartphones

POCO X3 NFC, ¿vale la pena un año después

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado el último año aún tiene mucho que decir

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO X3 NFC, ¿vale la pena un año después

Sí lleva tiempo con nosotros, algo más de un año, pero si somos sinceros el POCO X3 NFC sigue siendo un smartphone digno de recomendar por diferentes razones. Te las contamos

Parece difícil pensar que un año y algo después del lanzamiento íbamos a estar aquí hablando aún del POCO X3 NFC, pero sus características y su precio, lo hacen un dispositivo muy a tener en cuenta en un momento que la falta de stock de algunos dispositivos es muy evidente.

Este dispositivo salió con un precio cercano a los 300 euros, pero en estos momentos se vende por más o menos 220 euros y aún es una gran alternativa para muchos usuarios. Lo más curioso es que se llegó a vender por algo menos de 180 euros. Estas son las claves más importantes de este dispositivo y por las cuales hay que tenerlo en cuenta:

Cámaras

POCO X3 NFC

Este debería ser uno de los aspectos donde más debería sufrir el POCO un año después de su lanzamiento, pero no es así. De hecho es una de las grandes alternativas a nivel fotográfico de la gama baja, sobre los 220 euros hay muchos dispositivos pero este tiene algunos detalles diferenciales que no hay en otros modelos

Podemos decir que es la apuesta más equilibrada en su precio. Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, un buen sensor de Sony, presente en terminales mucho más caros, y que ofrece un gran funcionamiento en el día a día.

Pero su gran diferencia es el sensor gran angular de 13 megapíxeles. Una de las pocas opciones con una resolución superior a 8 megapíxeles en esta cámara, o casi la única, y ese es el punto que marca la diferencia, no solo por las fotos, por tener un sensor más grande y ofrecer ahí más calidad, sino porque permite el vídeo en 4K. No sé si hay más dispositivos en este rango de precios que lo hagan en el gran angular, yo no lo conozco.

Potencia

Tenemos un procesador antiguo, que parece que está lejos de otros, pero si analizas los números en realidad no es así. Es cierto que la competencia directa con su hermano el POCO X3 Pro es injusta, siendo el modelo Pro mucho más potente, pero contra los demás no tenemos grandes quejas.

El POCO X3 NFC utiliza el Snapdragon 732G de Qualcomm, un procesador solvente. Si lo sitúa en el mercado, en esta gama vemos modelo más económicos con procesadores de MediaTek que no nos gustan tanto, y otras alternativas con la gama 600 de Qualcomm. Si miramos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un rival directo, usa este mismo modelo.

Al final lo importante es que este POCO X3 NFC es un dispositivo con el que podrás pasar el día a día con solvencia e incluso podrás disfrutar de algunos juegos sin muchos recortes en el rendimiento. La fluidez se consigue gracias a una buena optimización de MIUI 12 for POCO y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz.

Diseño

POCO X3 NFC

Parece difícil de creer, pero para mí el POCO X3 NFC es más bonito que el POCO X3 Pro. Son casi idénticos, pero la selección de colores, de un dispositivo con un azul apagado a otro con un azul más eléctrico cambia mucho, se ve más actual el NFC que el Pro y eso se nota.

Incluso podemos decir que es un terminal atractivo a la vista, sin ser precioso o una gran pieza de ingeniería está bien fabricado y tiene un diseño diferente con un aspecto bastante característico y propio.

Lo que más destaca en este smartphone en este sentido es que tiene un acabado trasera atractivo, con el nombre de la marca en grande y con un acabado rayado en los laterales. La marca de POCO tiene una gran importancia en esta trasera. También quiero añadir que tenéis que tener claro que este POCO X3 NFC es un dispositivo grande y pesado, quizás no sea para todos.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Aunque por Compra tu Xiaomi sé que mis compañeros son más de recomendar el POCO X3 Pro por el extra de potencia de su procesador, a mí me gusta más el POCO X3 NFC, me parece un terminal más completo, y al final esa puede ser una de las claves para el día a día. Los usuarios que quieran toda esa potencia tienen esa opción, pero los que prefieran mantener más autonomía y que quieran tener un mucho mejor sistema de cámaras, aquí tiene a su ganador.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.