Smartphones

POCO X3 Pro: ¿porqué sigue siendo una gran compra?

Te contamos las claves de uno de los terminales más importantes de la gama media

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO X3 Pro: ¿porqué sigue siendo una gran compra?

Un terminal que hemos recomendado mucho en Compra Smartphone, y que aquí aún tiene más sentido. Te contamos lo más importante del POCO X3 Pro

Conozco mucha gente en el sector que recomienda el POCO X3 Pro para todo el mundo, yo mismo lo he recomendado muchas veces porque sé que es una compra segura. Su precio, de algo más de 200 euros es clave para esto, pero la pregunta que todos os hacéis es, ¿porqué es tan fácil de recomendar? ¿Qué tiene de diferente?.

Te voy a contar lo mejor del POCO X3 Pro, desde las cosas menos importantes, hasta aquellas claves que lo hace diferente frente a todos los dispositivos que podemos encontrar en el mercado. Uno de los dispositivos que más se han vendido en el 2021 se pasa por nuestra mesa de recomendación.

Pantalla

POCO X3 Pro

Tenemos un panel de 6,7 pulgadas de tipo IPS y resolución FullHD+. Hasta aquí no hay sorpresas, pero es que monta una pantalla que tiene como elemento principal una tasa de refresco de 120 Hz. Un detalle que hasta que llegaron los dos, el POCO X3 Pro y el POCO X3 NFC no era nada habitual verlo en dispositivos tan económicos, y marca la diferencia.

Es un panel solvente para el día a día gracias a su tecnología y a esa resolución. Conozco gente que lleva casi un año con este dispositivo y se encuentra muy cómoda con un panel tan grande y veloz.

Quizás, si nos ponemos exigentes, podemos notar que falta algo de brillo. No será el panel más luminoso con luz solar directa, y en esas situaciones notaremos que le falta un poco de contraste. Pero en estos precios pocas soluciones encontramos mejores para el día a día, y aquí tenemos el extra de esa velocidad.

Diseño

POCO X3 Pro

Aquí siempre entra el tema personal, pero a mí me gusta, el POCO X3 Pro es un dispositivo atractivo, creo que el azul que le pusieron a esta versión es peor que el que tenemos en el POCO X3 NFC, algo más claro, pero es un dispositivo bonito y que llama a la vista.

Está bien fabricado, y aunque es cierto que quizás para algunos usuarios se pueda hacer algo grande, en la gama media es complicado encontrar algo que tenga menos de 6,5 pulgadas, así que en realidad las diferencias no son tan grandes para el día a día, y como veremos este tamaño extra trae otras ventajas que quizás en sus rivales no son tan evidentes.

Autonomía

Si nos fijamos en la cifra fría, ya vamos a ver que este POCO X3 Pro es un dispositivo con una gran autonomía. Aquí tenemos una batería de 5160 mAh. Una cantidad increíble y que no hace tanto tiempo era complemtanete impensable para un smartphone, por eso digo, será grande, pero aporta un extra.

Transportando este dato a la vida real, vamos lo que es el tipo de uso que te permite este dispositivo en el día a día. El POCO X3 Pro será suficiente para un día de uso de los usuarios más exigentes, llegando a los dos días los usuarios medios, una maravilla que no es habitual en estos tiempos.

Además para completar esta gran autonomía, tenemos una carga rápida de 33 W. Una cifra que unida a los 5160 mAh nos completa una buena combinación entre dos factores determinantes. Tarda más de una hora en cargar, pero con esa capacidad, esta opción de conectarlo media hora y tener un buen amperaje, tenemos que decir que estamos contentos.

Potencia

POCO X3 Pro

Y por último, lo mejor del POCO X3 Pro, toda la potencia que tiene, que para esta gama de precios es una locura. Monta el procesador Snapdragon 860, la solución con tecnología 4G (vamos procesador no 5G) más potente de Qualcomm.

Si nos paramos a analizar este procesador, podemos decir que es siendo un modelo de la gama 860, estamos delante de la potencia de un gama alta de hace un año y algo por la cuarta parte del precio *que nos costaba en el 2019.

Con el POCO X3 Pro podrás hacer todo lo que quieras, es un smartphone con el que se puede disfrutar de una gran experiencia jugable, que en el día a día funciona de maravilla y que para cualquiera usuario va a cumplir. Tenemos que decir que es un dispositivo muy potente para su precio.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los reyes del año, si lo metemos en cualquiera lista de la gama media va a estar por múltiples razones. A nivel de potencia no tiene rival, y después es un dispositivo bastante equilibrado. POCO ha cambiado el mercado, y es capaz de ofrecer terminales que otros fabricantes ni se atreven a sacar.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.