Smartphones

Redmi Note 10S, ¿vale la pena?

Uno de los dispositivos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Redmi Note 10S, ¿vale la pena?

Tiene un año y lo cierto es que ha sido bastante "criticado" por muchos de nosotros, pero viendo algunos detalles del 2022, cada vez me parece más interesante este Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S es quizás el dispositivo al que se le prestó menos atención cuando la familia Redmi Note 10. Un terminal que quedaba a medio camino entre otros de sus hermanos, y que al final parecía que no ofrecía ninguna ventaja sobre algunos de los otros modelos del fabricante.

Pero nada más allá de eso en realidad, con un precio bastante más contenido que el modelo Redmi Note 10 Pro, y con un rendimiento similar, sus menos de 200 euros en estos momentos lo están convirtiendo en uno de los más apetecibles del catálogo de Xiaomi, porque ya no tenemos el Redmi Note 10 y aún estamos esperando el nuevo Redmi Note 11. Así que allá vamos con las claves de este modelo concreto.

Xiaomi Redmi Note 10S
  • Diseño: en este caso cualquier dispositivo de la gama Redmi Note 10 podría estar aquí, son todos dispositivos muy bien fabricados con el extra de tener el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53 en la gama baja. Todos los modelos tienen buenos acabados, sientan bien en mano y són cómodos de usar. Si hablamos de este modelo concreto, para mí lo mejor que tiene es que cuenta con un tamaño algo más compacto que el modelo Pro, y también que el dispositivo 5G, ya que este tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y los otros se van a las 6,7 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente. Un detalle a tener en cuenta ya que los smartphones son enormes.

  • Potencia: vale que aquí tenemos un procesador de MediaTek, pero vaya gran procesador para la gama baja, todos los dispositivos que lo montaron durante el 2021 nos dieron la sensación de tener un rendimiento superior. Si lo comparamos con las otras soluciones de esta familia, tanto en el caso del Redmi Note 10, como del Redmi Note 10 5G, tenemos mucho más potencia aquí. De hecho se acerca al modelo Pro, y es bastante más barato, de los cuatro de la familia es el que tiene una mejor relación precio-prestaciones sin ningún tipo de duda. Un gran procesador este Helio G95.

  • Autonomía: otra de las claves de toda la familia, y la verdad es que en este caso este modelo no iba a ser diferente. Tenemos una batería de 5000 mAh, y viendo esta capacidad, una pantalla relativamente pequeña, un procesador potente pero nada fuera de su gama, al final lo que conseguimos es una gran autonomía. Aquí quizás está un paso por detrás del Redmi Note 10, pero está claro que no se puede ser el mejor en todo, ya que tiene un procesador más potente y menos eficiente. Nos gusta mucho también su carga rápida de 33 W y su carga inversa, vamos que llevas una mini batería portátil en este Redmi Note 11S.

  • Pantalla: para algunos este dispositivo fue una decepción porque vieron 60 Hz como tasa de refresco, y para mí fue todo lo contrario, fue la confirmación de que Xiaomi puede hacer las cosas bien si piensa antes de hacerlas. Aquí vemos un dispositivo con un gran panel sin necesitar más de esa tasa de refresco. Digo esto porque además de los 60 Hz tenemos tecnología AMOLED, buenos colores, grandes ángulos de visión y un brillo máximo de 1100 nits. Todo esto con detalles como DCI-P3 o el 84% del espectro NTSC. Mejor un buen panel AMOLED a 60 Hz, que un mal panel LCD a 90 Hz, sin duda.

Yo soy el primero que cuando salió critiqué en parte el Redmi Note 10S, quizás porque no es el prototipo de dispositivo que a mí me gusta, pero sé que hay muchos usuarios que esto es lo que quieren. Si miramos las partes importantes tenemos apartados tan completos como una gran pantalla, un buen diseño, mucha potencia, buena carga rápida y una gran autonomía. En estos apartados es de lo mejor de la gama baja, y seguramente en el 2022, lo seguirá siendo.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.