Smartphones

Todo lo que sabemos de la familia Redmi Note 11 a un día de su lanzamiento

Muchos rumores y posibilidades sobre los futuros terminales de Xiaomi

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Todo lo que sabemos de la familia Redmi Note 11 a un día de su lanzamiento

Te contamos lo que creemos que vamos a ver mañana en el lanzamiento de la nueva familia Redmi Note 11 de Xiaomi. ¿Qué terminales? ¿Precios? ¿Cuándo?

Hace unos pocos días os hablamos de que mañana, día 26 de enero de 2022 Xiaomi presentará su esperada familia Redmi Note 11, la que ya lleva algunos meses por China con diferentes dispositivos. La verdad es que algunos ya nos habéis preguntado por ella, y por ahora no tenemos nada confirmado, pero antes del posible lanzamiento queremos hacer un trabajo de reflexión para saber qué es lo que nos puede traer Xiaomi.

Hay muchos rumores y posibilidades respecto al lanzamiento, dispositivos que llegarán a qué mercados, así que vamos a hacer una recopilación y "apuesta" de cuáles creemos que son los que podremos ver por diferentes países

Redmi Note 11 Pro 5G (veux)

Compra Smartphone

El primero de la lista, y seguramente el más esperado, será el sustituto natural del Xiaomi Redmi Note 10 Pro del año pasado. Entendemos que será un dispositivo de manera global con un procesador de Qualcomm, la duda es cual, pero hablan del Snapdragon 690G, uno de los más simples. También hay rumores de que este dispositivo pueda venir con el Dimensity 920U, pero entiendo que quizás para mercados que no sean globales.

Entendemos que va a ser un dispositivo grande de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y con un diseño ya filtrado en muchas ocasiones. Parece que mantendrá la batería de 5000 mAh (o 5160 mAh según algunos rumores), falta saber si en este caso tendrá la carga rápida de 67 W de algunos modelos de Xiaomi, aunque entiendo que sí.

Usará una cámara de 108 megapíxeles, no sabemos si repetirá sensor, pero seguramente sí. A nivel de precio, seguramente suba algo respecto a lo visto anteriormente y no me extrañaría verlo por encima de los 300 euros, la verdad es que si se confirman sus especificaciones, pues tendría sentido ese precio. Nuestra apuesta es que se venderá en Europa como principal mercado.

Redmi Note 11 Pro 4G (viva)

Casi el mismo dispositivo que el anterior, pero con el procesador Helio G96 de MediaTek, tendrá un precio inferior, y su lanzamiento también es global, pero creo que irá a mercados emergentes, y no me extrañaría que algunos países no vean este dispositivo entrar por sus fronteras de manera oficial. Quizás es el que por ahora está más claro a nivel de especificaciones.

Redmi Note 11 (spesn)

Compra Smartphone

El gran esperado, el que debería ser el dispositivo más vendido, pero que tampoco parece que vaya a ser un terminal importante, de hecho el año pasado fue un poco así, el modelo Pro se llevó todas las miradas. Un dispositivo más pequeño, con una pantalla de 6,51 pulgadas y un diseño que se parece mucho al Redmi 10, vamos que es casi igual.

Mantiene el panel AMOLED del año pasado, y aquí es donde viene una de las dudas más importantes que tengo yo a nivel personal, y que los rumores no aclaran, en algunos sitios se ha visto con el Helio G85 y en otros un posible procesador de Qualcomm, entendemos que debería ser el Snapdragon 680, siguiendo la tendencia del mercado y de los últimos año de Xiaomi.

En lo demás pocos cambios respecto al Redmi Note 10, pantalla AMOLED con 60 Hz de tasa de refresco, un sistema de cuatro cámaras con una principal de 48 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Además de NFC, una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. Debe de ser el habitual Redmi Note por debajo de los 200 euros.

¿Qué falta?

Compra Smartphone

Pues nos faltan rumores del Redmi Note 11S (miel), del cual por ahora no tenemos información, y la verdad es que para mí era una apuesta clara al Redmi Note 11 Pro 4G. Un dispositivo casi igual que el Pro estándar pero con un procesador MediaTek para gaming y quizás algún recorte más en multimedia, siguiendo lo visto el año pasado.

Otro es el Redmi Note 11 4G (selenes), un modelo ya visto en China que viene a ser la versión 4G de su dispositivo Redmi Note 11 5G. Aquí no creo que veamos esta denominación, así que dudo que el Redmi Note 11 4G sea real. Es un terminal con procesador Snapdragon 680 y un una pantalla bastante grande con 90 Hz de tasa de refresco.

También nos falta información sombre un posible Redmi Note 11T (evergo), el cual ha salido en muchas quinielas, de hecho en páginas asiáticas ya es una realidad, pero entiendo que es una adaptación de otros modelos de la marca, y no creo que llegue a España.

Y tampoco sabemos nada de un posible Redmi Note 11 5G (evergo) -mismo nombre de modelo que el anterior-. En este caso descarto algo así ya que este terminal en China es el mismo que el POCO M4 Pro 5G global, solo cambia el diseño del módulo de la cámara.

Resumen y apuestas

Compra Smartphone

Vamos a hacer un pequeño recopilatorio rápido de lo que hemos hablado hasta ahora sobre los posibles Redmi Note 11 que llegarán a España en base a nuestras ideas.

  • Redmi Note 11 Pro 5G: nombre de modelo veux. El dispositivo más top de la familia ya que parece que el Redmi Note 11 Pro+ no llegará en esta tanda. Procesador 5G ya sea Qualcomm o MediaTek, aunque mi apuesta es Qualcomm. Diseño grande, gran batería, muy buena cámara rápida y rondando los 300 euros. Lanzamiento mediados de febrero.

  • Redmi Note 11 Pro 4G: nombre de modelo viva. Dispositivo similar al anterior pero con un procesador Helio de MediaTek, en concreto el G96, el más potente que tiene la firma sin ser 5G. Precio algo inferior, rondando los 270 euros en lanzamiento. Fecha similar al anterior.

  • Redmi Note 11: nombre de modelo spesn. El que debería ser el terminal más reconocible de la familia. Su precio se debe situar por debajo de los 200 euros. Una apuesta segura, pantalla correcta, buenas cámaras, gran autonomía. Misma fecha que los anteriores.

  • Redmi Note 11S: nombre de modelo miel. Creo que el hueco que hay entre los 200 euros del Redmi Note 11 y los casi 300 euros de los modelos Pro necesita un hueco a cubrir, pero sin rumores es difícil adivinar nada. Entiendo que tendremos un procesador MediaTek y peores apartados multimedia. Misma fecha que los anteriores.

  • Redmi Note 11 Pro+: nombre de moldeo pissarropro. Lo que sería la bestia de la familia, 120 W de carga rápida, procesador Snapdragon, gran pantalla, mucho hardware y un precio alto. Vendría a ser un Xiaomi 11T con Qualcomm por decirlo de alguna manera. Tendría un precio alto, cercano a los 500 euros, pero dudo que lo veamos en España de manera oficial a corto plazo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Muchos rumores, muchos cambios entre mercados, posibles cambios de MediaTek a Qualcomm desde China a Europa, y muchas alternativas de precio en función a diferentes factores, un procesador puede hacer que 50 euros vayan hacia arriba o hacia abajo, lo mismo pasa con una cámara o una pantalla, así que un dispositivo que entiendes que estará cerca de los 250 euros, se puede poner en 300 euros sin darte cuenta o encontrártelo por 220 euros de sorpresa.

También te puede interesar

  • Serie Redmi Note 11, fecha de lanzamiento

    Serie Redmi Note 11, fecha de lanzamiento

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.