Smartphones

Redmi Note 11: el gama baja dispuesto a dominarlos a todos

Uno de los dispositivos que dominará la gama baja

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Redmi Note 11: el gama baja dispuesto a dominarlos a todos

El "pionero" como lo llama Xiaomi de toda esta nueva familia que ha presentado hoy es el Redmi Note 11, el modelo más barato que será más que suficiente para muchos, te contamos sus características

La firma asiática Xiaomi ha presentado su nueva familia Redmi Note 11, hemos visto varios dispositivos, los más importantes pueden ser los modelos Pro, pero un poco por debajo tendremos dos. Ahora os vamos a hablar del Redmi Note 11, el más económico de la familia.

Cuando vemos el diseño respescto a lo que había anteriormente o comparado con sus hermanos Pro, vemos ciertos cambios. Mantenemos un módulo de cámara similar, y tiene también unos cantos rectos como los modelos Pro, pero aquí se aleja por completo de la familia Redmi Note 10. Antes de seguir os dejamos con todas las especificaciones:

Redmi Note 11
Dimensiones159,87 x 73,87 x 8,09 mm
Peso179 gramos
ResistenciaIP53
Pantalla6,43 pulgadas
PanelDotDisplay
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo1000 nits
ProcesadorSnapdragon 680
Memoria RAM4 GB / 6 GB DDR4X
Almacenamiento64 GB / 128 GB UFS 2.2
Batería5000 mAh
Carga rápida33 W
Cámaras50 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara delantera13 MP
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 11
Precio

Tenemos un dispositivo bastante compacto, al menos más que sus hermanos Pro, y también entendemos que peor fabricado, de hecho aparentemente es plástico, frente al metal o vidrio de los modelos más caros.

Es un terminal bonito, pero visualmente no llama tanto la atención. Este Redmi Note 11 estará disponible en tres colores: Graphite Gray, Twilight Bluet y Star Blue, aquí hemos perdido el modelo blanco.

Cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+. Es de tecnología AMOLED DotDisplay, la habitual en Xiaomi en esta gama media. Tiene una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, hay ciertos cambios respecto a lo visto el año pasado y en los modelos Pro. Dispone de un sistema de dos altavoces estéreo.

Compra Smartphone

Respecto al hardware tenemos un procesador de Qualcomm, lo cual nos gusta, en concreto el Snapdragon 680, con tecnología de 6 nm. La verdad es que es una gran noticia haber mantenido este fabricante, y además que se incorpore un procesador tan eficiente respecto a los que tenemos en MediaTek.

Tiene diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento, partiendo desde opciones con 4 GB de memoria RAM y opciones con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. En todos los casos las tecnologías con DDR4X para la memoria RAM y UFS 2.2 para el almacenamiento interno.

Por último dispone de una batería de 5000 mAh con una carga rápida de 33 W. Lo cierto es que en este sentido se coloca como uno de los referentes del mercado.

Compra Smartphone

Por último, pasando a las cámaras, contará con un sensor principal de 50 megapíxeles, no sabemos nada de qué sensor será, pero yo a nivel personal apuesto por el típico de Samsung de la gama baja. Entendemos que este sensor ofrecerá vídeo en 4K.

También contará con un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Se mantiene la estructura de cámaras del año pasado. La cámara delantera es de 13 megapíxeles, y por ahora no tenemos información sobre el vídeo de los demás sensores, pero será todo FullHD, la duda es si llegará a 60 fps en alguno de los casos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.