Smartphones

Redmi Note 11 Pro 5G, el gama media total de Xiaomi

El nuevo gama media dispuesto a pelear con todos es un terminal muy equilibrado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Redmi Note 11 Pro 5G, el gama media total de Xiaomi

Os traemos todo lo que necesitáis saber sobre el nuevo Redmi Note 11 Pro 5G. Todas las características, especificaciones y disponibilidad

Se ha presentado el nuevo Redmi Note 11 Pro 5G, un dispositivo que mantienen la esencia del año pasado, del muy popular Redmi Note 10 Pro, pero en el cual hay ciertas diferencias que tienen sentido y que sé que a muchos os gustarán, aunque yo ya os adelanto que no soy de los que están a favor de algunas de estas modificaciones.

La verdad es que siendo sincero me he sentido un poco decepcionado por algunas cosas en este terminal, pero no os quiero adelantar nada, así que para empezar os vamos a dejar con una tabla con las características más importantes para que le podáis echar un vistazo.

Redmi Note 11 Pro 5G
Dimensiones164,1 x 76,1 x 8,12 mm
Peso202 gramos
ResistenciaIP53
Pantalla6,67 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplay
Tasa de refresco120 Hz
Brillo máximo1200 nits
ProcesadorSnapdragon 695
Memoria RAM6 GB / 8 GB DDR4X
Almacenamiento64 GB / 128 GB UFS 2.2
Batería5000 mAh
Carga rápida67 W
Cámaras108 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara delantera16 MP
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 11
Precio

Un dispositivo con un gran cambio en el diseño, dejamos atrás las formas habituales de Xiaomi, realmente muy bien conseguidas en generaciones anteriores por unos cantos rectos que visualmente sé que os gustan mucho, pero que en dispositivos tan grandes y pesados, ya os digo yo que no son especialmente cómodos.

Vemos unos laterales de metal y entendemos que la trasera será de cristal o un plástico de alta resistencia viendo esos acabados brillantes y con dibujos que hay en el modelo azul. Hablando de esto, tenemos tres colores: Graphite Gray, Polar White y Atlantic Blue.

El dispositivo puede ser bonito, eso no se lo voy a negar, aunque sea personal, y a mí el blanco me parece muy chulo. El tema de la comodidad pues quizás para los usuarios que llevéis funda sea un hecho menor, pero lo que mantenemos es un gran tamaño, más de 16 cm de alto y 202 gramos de peso. Un terminal que no es para todos los bolsillos, y no por el precio.

Compra Smartphone

Después cuando pasamos a la pantalla, mantenemos las virtudes del año pasado, y estas eran muchas la verdad. En este caso tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED DotDisplay, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí es todo normal en la gama media, el extra viene en un brillo máximo en pico de 1200 nits.

Como viene siendo habitual en el fabricante tenemos un sistema de dos altavoces, uno en la zona superior y otro en la inferior. En la gama media/baja hemos visto esta solución que no era 100% real, veremos aquí como es. Lo que sí que sabemos es que tenemos Jack de 3,5 mm para salida de audio.

Respecto a las conectividades del dispositivo tenemos 5G, con las redes más habituales, Dual SIM, NFC, infrarrojos, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi ac.

Compra Smartphone

Xiaomi ha decidido mantener en su dispostivo top un procesador de Qualcomm, en este caso tenemos el Snapdraon 695, uno de los procesadores 5G más económicos de la compañía, pero muy interesante con tecnología de 6 nm. Por las pruebas sintéticas de este modelo será más potente que el del año pasado, además con bastante margen.

Tenemos tres opciones de memorias. Una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y la más top con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todas las memorias son DDR4X y UFS 2.2.

Mantenemos una gran batería de 5000 mAh, muy similar a lo que había el año pasado, en un dispositivo bastante delgado, tiene solo 8,1 mm de grosor. Pero lo mejor viene de la mano de la carga rápida, y es que aquí Xiaomi ofrece 67 W. La verdad es que el fabricante nos da la mitad de información, pero entendemos que la carga completa tardará sobre 35 minutos.

Compra Smartphone

Para acabar hablar de las cámaras, y mantenemos algo parecido al año pasado. Un sistema de tres cámaras traseras, ha desaparecido una, pero la menos importante. Tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, el mismo modelo que teníamos el año pasado. Es un sensor firmado por Samsung que hace fotografías mediante pixel binning en 12 megapíxeles.

Y en al zona trasera otras dos cámaras más, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. En la zona delantera nos quedamos con una cámara de 16 megapíxeles. Por ahora no tenemos más información resoluciónes de vídeo o diferentes modos de software.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.