Smartphones

Un poco por detrás, pero igual de interesante: Redmi Note 11 Pro

Una versión recortada pero que mantiene la esencia

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Un poco por detrás, pero igual de interesante: Redmi Note 11 Pro

Aquí tienes toda la información sobre el Redmi Note 11 Pro, un dispositivo que nos deja un poco descolorados porque es casi igual que su hermano mayor, pero tiene ciertas diferencias

La verdad es que Xiaomi ha venido cargada con muchas novedades hoy, después de presentar el Redmi Note 11 Pro 5G, que era algo que se esperaba, también ha decidido traer el Redmi Note 11 Pro, sin 5G en este caso. La verdad es que este era uno de los modelos que entraban en las quinielas pero no era quizás uno de los claros por la marca del procesador.

Si vemos el diseño, es casi idéntico al modelo 5G, solo cambian los colores disponibles, y tampoco es que sea un cambio muy grande, en vez de azul "marino", ahora tenemos un azul "estrellas". Así que nos quedamos con: Graphite Gray, Polar White y Star Blue. Os dejamos una tabla para que le echéis un vistazo a las características:

Redmi Note 11 Pro
Dimensiones164,19 x 76,1 x 8,12 mm
Peso202 gramos
ResistenciaIP53
Pantalla6,67 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplay
Tasa de refresco120 Hz
Brillo máximo1200 nits
ProcesadorHelio G96
Memoria RAM6 GB / 8 GB DDR4X
Almacenamiento64 GB / 128 GB UFS 2.2
Batería5000 mAh
Carga rápida67 W
Cámaras108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara delantera16 MP
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 11
Precio

El resto de apartados del diseño son idénticos a lo visto en el modelo 5G, cantos rectos con acabado metálico, y una trasera completamente lisa. Además en este caso tenemos un acabado diferente en el modelo azul, antes tenía una especie de reflejos de olas, y ahora tenemos un efecto glow.

La pantalla también es igual, y mantiene la esencia de la que teníamos en el Redmi Note 10 Pro. Un panel de tipo AMOLED DotDisplay de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+. Además cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y con un brillo máximo de 1200 nits.

También mantenemos el sistema de dos altavoces, aunque no sé si es estéreo real, o solo aprovecha el audio del auricular y perfora la parte superior como otros modelos de Xiaomi de gama media/baja. Lo que sí, tenemos Jack de 3,5 mm para salida de audio. Para acabar con las conectividades tenemos lo esperado, Dual SIM, NFC, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.1 e infrarrojos.

Compra Smartphone

Si pasamos al hardware, aquí vemos las grandes diferencias entre el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro 5G, el tipo de procesador y la conectividad que permite. En este modelo tenemos un procesador de MediaTek, en concreto el Helio G96. Un procesador menos potente que el del modelo 5G y sin esta conectividad. Un pequeño paso atrás.

Después tenemos tres opciones de memoria RAM y conectividad. La básica es de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almancenamiento interno. Las tecnologías empleadas son DDR4X para la RAM y UFS 2.2 para el almacenamiento. Hay otras dos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y otra de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La batería es otro detalle a tener en cuenta, tenemos 5000 mAh, que está bien como cifra, y una carga rápida de 67 W, en este caso es lo mejor qiue tiene el dispositivo a nivel de hardware, situándose como algunos gama alta de la competencia.

Compra Smartphone

En las cámaras tampoco hemos visto grandes sorpresas, aunque sí que hay ciertas diferencias respecto a lo que tiene el modelo 5G, pues aquí tenemos un sensor más en la zona trasera, y además es eso, un sensor de profundidad. Si miramos las otras cámaras son idénticas.

Tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles, firmado por Samsung, además de un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. A todo estoy hay que sumarle una cámara delantera de 16 megapíxeles.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.