Smartphones

La gran sorpresa del día: Redmi Note 11S

Una mezcla características y prestaciones para crear un gran terminal

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
La gran sorpresa del día: Redmi Note 11S

Tengo que reconocer que aunque podíamos esperar un Redmi Note 11S, la combinación de especificaciones de otros modelos de la familia me ha resultado sorprendente

Hace un rato os hemos hablado de varios dispositivos de los recién presentados de la familia Redmi Note 11. Además de los dos más esperados, el Redmi Note 11 Pro 5G y el Redmi Note 11, Xiaomi me ha sorprendido con el nuevo Redmi Note 11S.

Un smartphone que es una mezcla entre el diseño y la pantalla del Redmi Note 11 y las especificaciones y las cámaras del Redmi Note 11 Pro en su versión 4G. Te dejamos por aquí una tabla con las especificaciones principales de este nuevo Redmi Note 11S.

Redmi Note 11S
Dimensiones159,87 x 73,87 x 8,09 mm
Peso179 gramos
ResistenciaIP53
Pantalla6,43 pulgadas
PanelDotDisplay
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo1000 nits
ProcesadorHelio G96
Memoria RAM6 GB / 8 GB DDR4X
Almacenamiento64 GB / 128 GB UFS 2.2
Batería5000 mAh
Carga rápida33 W
Cámaras108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara delantera16 MP
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 11
Precio

Tenemos un diseño correcto sobre el papel, es un terminal fabricado en plástico con los cantos rectos. Un cambio en toda la línea de diseño de la familia que la verdad es que está bastante bien a nivel estético, veremos qué tal sienta en la mano.

Como siempre los modelos algo más económicos de los Redmi Note son algo más compactos. Tenemos unas medidas algo más comedidas que los modelos Pro y también un peso inferior. Aquí nos quedamos en los 179 gramos, un poco la tendencia del mercado en este tamaño.

Compra Smartphone

Vemos también una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED DotDisplay. Una tecnología bastante habitual de Xiaomi en esta gama media. Cuenta con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además tenemos 1000 nits de brillo máximo. Una pantalla idéntica al Redmi Note 11, y en la línea del año pasado.

Cuenta con un sistema de dos altavoces, uno en el canto superior y otro en el canto inferior. Lo que no sabemos por ahora es si serán dos altavoces o solo una adaptación del auricular en la zona superior.

Viene cargado de conectividades, tenemos Dual SIM, 4G/LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi ac y emisor de infrarrojos.

Compra Smartphone

Respecto al hardware tenemos el Helio G96 de MediaTek. Al igual que el año pasado el modelo "S" mantiene el procesador de MediaTek. Este modelo en concreto no es que sea muy potente, pero es solvente para el día a día, y habrá que ver las pruebas.

Una de las claves respecto al Redmi Note 11 normal está en la memoria RAM, aquí partimos de un punto superior. Dispone de tres versiones diferentes, la básica son 6 GB de RAM de tipo DDR4X y 64 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.2. Las otras dos tienen 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por último en el hardware tenemos 5000 mAh, la verdad es que muy bien viendo el tamaño del dispositivo. Y también contará con una carga rápida de 33 W, asentándose como uno de los mejores de su segmento.

Compra Smartphone

En el apartado fotográfico tenemos muy buenas noticias, ya que este Redmi Note 11S mantiene las cámaras de la gama superior. El año pasado el peor punto del Redmi Note 10S eran sus cámaras, y aquí hay una evolución. Lo primero es esa cámara principal de 108 megapíxeles.

También contará con un gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. En la cámara delantera tenemos un sensor de 16 megapíxeles. En general muy buenas noticias a falta de probarlo.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.