Smartphones

Redmi Note 11S y Redmi Note 11, más diferencias de las esperadas

Comparativa de los dos dispositivos de gama baja de Xiaomi para este 2022

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Redmi Note 11S y Redmi Note 11, más diferencias de las esperadas

Llevamos unos días hablando de los nuevos Redmi Note 11, y de sus diferentes variantes, pero no hemos comparado los dispositivos entre ellos en muchos casos, así que hoy toca eso

Hace unos días vimos varios de los nuevos terminales de la firma Xiaomi bajo el nombre de Redmi. La verdad es que la gama baja/media de la compañía siempre es la más vendida, y este año parece que apunta que va a seguir por el mismo camino que teníamos anteriormente, tanto en ventas como en el hardware de los dispositivos.

Os hemos contado varias cosas sobre ellos, pero hoy queremos hacer la comparativa entre los dos modelos más económicos de los cuatro presentados en esta última tanda. Por un lado os vamos a hablar del Redmi Note 11S, y por otro del Redmi Note 11. ¿Estáis preparados?

Redmi Note 11S
  • Diseño: la verdad es que aquí no hay apenas diferencias, tenemos casi el mismo tamaño y el mismo peso, ambos pesan 179 gramos. Además tenemos los mismos detalles a tener en cuenta como el protocolo IP53, la gran diferencia entre los dos son los colores disponibles: negro, azul y cián para el Redmi Note 11 y negro, azul y blanco perla para el Redmi Note 11S.

  • Pantalla: otro apartado muy similar, no hay diferencias en las especificaciones. Una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+. Además tenemos una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits.

  • Hardware: aquí vienen las diferencias. Por un lado el Redmi Note 11 tiene el Snapdragon 680, un gama baja de Qualcomm, y por otro el Redmi Note 11S tiene el Helio G96, un gama media bastante más potente, pero también mucho menos eficiente. Tenemos la misma batería de 5000 mAh con 33 W de carga rápida.

  • Memorias: una de las claves para el "futuro" cuando compras un dispositivos puede ser el tipo de memoria que tiene. En este caso en los dos dispositivos vemos 64 GB de almacenamiento UFS 2.2, pero cuando vamos a la memoria RAM tenemos 4 GB en el Redmi Note 11 y 6 GB en el Redmi Note 11S.

  • Cámaras: el factor más importante entre estos dos dispositivos viene por aquí. Tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles en el modelo S, un sensor muy grande firmado por Samsung, y una cámara de 50 megapíxeles en el Redmi Note 11, bastante más pequeña y limitada. Por lo demás, vemos 16 megapíxeles y 13 megapíxeles respectivamente. Grandes diferencias.

  • Precio: y aquí viene otra de las claves, al final tenemos diferencias en el hardware y claro que también hay diferencias en el precio. El Redmi Note 11 costará sobre los 180 euros, por los cerca de 250 euros del Redmi Note 11S.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Dos dispositivos con muchas similitudes, pero que en realidad tienen detalles muy a tener en cuenta. Si quieres potencia o unas mejores cámaras, el modelo S es más completo. Si solo quieres un dispositivo que no sea muy grande y no gastar mucho, el Redmi Note 11 puede ser una alternativa.

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.