Redmi Smart Band Pro, todo lo que necesitas saber

Una nueva pulsera de actividad de Xiaomi capaz de ofrecer muchas cosas

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Redmi Smart Band Pro, todo lo que necesitas saber

La Redmi Smart Band Pro lleva algún tiempo en el mercado, pero te vamos a contar lo que necesitas saber de esta nueva opción de Xiaomi que apunta maneras

La verdad es que XIaomi tiene unas cuentas pulseras de activdad o relojes deportivos en su catálogo. Muchos de ellos son realmente muy interesantes, pero eso no parecía suficiente para el fabricante, y le ha intentado dar una vuelta a esto con la nueva Redmi Smart Band Pro. Esta opción viene a situarse cerca de la Xiaomi Mi Smart Band 6, en torno a los 50 euros.

Empezamos por el diseño, y tenemos un diseño bastante poco habitual en esta gama de Xiaomi, de forma rectangular, se ve algo grande, pero tiene cierta elegancia en las formas, creo que a muchas personas por tamaño y acabados le quedará bien. Tenemos un peso de 15 gramos y un grosor de 10,15 mm.

Redmi Smart Band Pro

No me puedo olvidar que como ya es habitual en Xiaomi cuenta con resistencia hasta 5 ATM. Por lo demás está disponible en color negro, tiene una correa ajustable desde 130 hasta 220 mm y está fabricado en TPU, que es un poliuretano, lo habitual.

Este tamaño rectangular y algo más grande también permite tener una pantalla con una diagonal mayor, y es que aquí tenemos un panel AMOLED de 1,47 pulgadas con un brillo máximo de 450 nits. Un panel que parece que cumplirá con las exigencias del día a día, y el brillo comparado con otros modelos no está mal.

Como siempre tendremos muchas opciones de diseño para la pantalla, el fabricante habla de más de 50 diseños, pero sabemos que esto al final siempre tiene una gran personalización, y la podrás hacer a tu gusto. En esta ocasión ha habido un cambio, y Xiaomi ahora ya usa su propia app, Xiaomi Wear para que puedas vincular tu dispositivo y controlar todo lo que necesites de una manera sencilla.

Redmi Smart Band Pro

Desde la app podrás configurar el seguimiento de deportes, la personalización, y también la conexión con diferentes aplicaciones externas para deporte, Strava, Apple Health, etc. Esta Redmi Smart Band Pro tiene un sistema operativo propio, bastante limitado que nos permitirá controlar la música, ver el timpo, recibir notificaciones, controlar temas de reloj, y buscar el teléfono.

Si miramos la pulsera desde el punto de vista deportivo, aquí sí que viene muy cargada, además de lo habitual de ejercicio a lo largo del día, control de actividad, sedentarismo, control de pasos o la monitorización del sueño, tenemos también la opción de monitorizar más de 110 modos deportivos. Me gusta este cambio de nombre.

De esos modos algunos iniciarán de manera automática y otros lo harán de manera "profesional", con un seguimiento más exhaustivo de la actividad física. En esta varidad deportiva hay un poco de todo, HIIT, yoga, ciclismo, senderismo, natación, correr... Casi todo lo que te puedas imaginar la verdad.

Redmi Smart Band Pro

Como ya viene siendo habitual en estos dispositivos también tenemos añadidos de salud, que ese es su otra vertiente actual, casi estamos viendo más desarrollo por ahí que en ningún otro apartado. Tenemos seguimiento del nivel de oxígeno en sangre, monitorización del nivel de estrés, control de la respiración, seguimiento del ciclo femenino, control de fecuencia cardíaca y calidad del sueño.

Tiene una batería de 200 mAh, con la que el fabricante dice que tendremos 14 días de uso normal, por la experiencia con este tipo de productos, podemos reducir la autonomía real a dos terceras partes una vez llevada al día a día. Entendemos que entre 7 y 10 días será posible. Tiene carga magnética con un cargador propio.

La Redmi Smart Band Pro es compatible con dispositivos iOS y Android desde las versiones 10 y 6 respectivamente, así que no tendremos muchos problemas para usarlo con casi cualquier smartphone del mercado. Y como ya hemos dicho, 50 euros nos parece un precio muy sensato para todo lo que ofrece

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que apunta maneras esta Redmi Smart Band Pro, la probaremos en los próximos días y os contaremos todo lo que necesitéis saber con nuestro análisis. ¿A vosotros qué os parece?

También te puede interesar

  • 4 motivos para comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6

    4 motivos para comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.