Wearable

Redmi Smart Band Pro 6 vs Xiaomi Mi Smart Band 6, ¿cuál escoger?

Si buscas una pulsera de actividad, aquí tienes la respuesta

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Comparamos dos de las mejores pulseras de actividad del mercado para que lo tengas todo claro antes de comprarte una

Vamos a hacer un pequeño repaso de las similitudes y diferencias de dos pulseras de actividad referentes en el mercado. Por un lado la Redmi Smart Band 6 Pro, y por otro la Xiaomi Mi Smart Band 6, la más conocida del mercado, y a la que hay que reconocer que le ha salido un rival bastante duro.

Primero vamos a poneros en situación, y es que a nivel de precio hay ciertas diferencias. La de Redmi acaba de salir al mercado y tiene un precio de 49 euros, mientras que la Mi Band tiene varios meses, y en algunos mercados existe una versión "Plus" con NFC, así que ha bajado algo de precio y la podemos encontrar a 39 euros en diferentes tiendas.

Diseño

Compra Smartphone

Lo primero es evidente, y aunque siendo productos del mismo estilo tienen que parecerse, son dos maneras de afrontar la misma forma. Por el modelo de Redmi tenemos una forma rectangular, mientras que la Mi Band tiene un aspecto más olvado, son similares, pero hay una forma diferente que va a ser clave a la hora del uso.

Si miramos la construcción tenemos un nivel de fabricación similar. Están realizadas en plástico y tienen una correa simiar, así que por ahí no hay grandes diferencias. Las dimensiones cambian algo, y mientras que la Redmi Smart Band Pro tiene unas medidas de 42,05x24,45x10,15 mm, la Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene unas medidas de 47,4x18,6x12,7 mm. Ya vemos la segunda es más alta y gruesa, mientras que el modelo de Redmi es algo más ancho, pero creo que de manera global es más cómodo.

En el precio tenemos algunas diferencias, la Redmi Smart Band Pro pesa 15 gramos, por lo 12,8 gramos de la Xiaomi Mi Smart Band 6.

Pantalla

Compra Smartphone

Aquí viene un apartado derivado del anterior, ya que por esas diferencias en el diseño nos encontramos un formato diferente, una pantalla rectangular frente a una pantalla más alargada con bordes redondeados.

Por un lado tenemos un panel de 1,47 pulgadas, con una resolución de 194x368 píxeles con 282 ppp y un brillo máximo de 450 nits en la Redmi Smart Band Pro. Mientras que la Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene un panel de 1,56 pulgadas, con una resolución de 152x486 píxeles con 326 ppp y un brillo máximo de 450 nits.

Si miramos las cifras tenemos dos rendimiento similares, pero la verdad es que la Redmi Smart Band Pro con esa forma nos gusta algo más, al ser rectangular es algo más cómoda.

Modos de deporte

Compra Smartphone

Aquí viene la gran diferencia entre estos dos modelos de pulsera deportiva, y quizás la principal razón de compra para muchos usuarios para escoger una frente a la otra. Pro un lado tenemos la Xiaomi Mi Smart Band 6 con 30 modos deportivos, que parecen suficientes.

Esta es una lista de los disponibles: cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance y zumba.

Pues a esa lista le podemos sumar muchos más, ya que la Redmi Smart Band Pro cuenta con más de 110 modos deportivos, permite además el inicio automático de los deportes más habituales y también un modo de seguimiento con métricas exhaustivas de 15 deportes a nivel profesional. Aquí no hay duda.

Hardware

Compra Smartphone

Lo primero vamos a hablar de la batería, y tenemos 200 mAh por la Redmi Smart Band Pro y 125 mAh en la Xiaomi Mi Smart Band 6, ahí está gran parte de la diferencia de peso. La realidad es que en el día a día hemos notado un rendimiento similar, pero quziás el modelo de Redmi sea un poco superior.

Respecto a los sensores tenemos casi lo mismo, acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca de fotopletismografía (PPG), sensor de luz y todos los demás relacionados con el seguimiento de pasos, actividad y sueño.

Uso

Compra Smartphone

En este caso también hay ciertas diferencias, y es que Xiaomi ha cambiado varias veces de app en los diferentes medidores de actividad, y en la Redmi Smart Band Pro tenemos una nueva app. Mi Home es bastante completa y la verdad es que es muy sencilla, nos permite un control sencilla y mucha monitorización de diferentes actividades.

Para muchos usuarios las diferencias serán mínimas y la verdad es que no tendremos una experiencia diferente en lo que a control desde la app se refiere, pero si los nuevos modelos utilizan una aplicación diferente a medio plazo puede ser mejor para un desarrollo mejor y nuevas funciones gracias a la aplicación.

Respecto al uso propio de la pulsera no vamos a tener diferencias como veis en las imágenes, el software es casi el mismo, y también vamos a tener casi las mismas opciones para personalizar o para escoger diferentes interfaces en la página principal. La verdad es que en ese sentido se nota la mano de Xiaomi ofreciendo muchas alternativas para que la personalices a tu gusto.

Ambas permiten casi lo mismo respecto a la parte conectada, visión de las notificaciones del smartphone, calendario, alarma, reloj, cronómetro, temporizardor, control de música, tiempo... Ya sabemos cuáles son las limitaciones de este tipo de pulseras de actividad.

Si hay una gran diferencia entre ellas puede ser ese factor de que la pantalla es algo más cuadrada lo hace algo más cómodo para moverte por la interfaz propia del dispositivo. Esta forma más cuadrada también se hace algo más cómoda en la muñeca.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que después de haber probado las dos pulseras no tenemos muchas dudas, para nosotros es mejor opción la Redmi Smart Band Pro, puede ser algo más cara, pero nos gusta más su tamaño, en especial por un menor grosor, la forma de la pantalla que la hace más cómoda para el día a día, las opciones de deporte, la aplicación y también la autonomía, aunque sea muy poca la diferencia aquí.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.