Wearable

Redmi Smartband Pro, análisis en vídeo

Una de las mejores pulseras de actividad del mercado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Os traemos el análisis de la nueva Redmi Smartband Pro, una gran alternativa para muchos de vosotros. Os contamos todo lo que necesitáis saber de ella

La verdad es que Xiaomi hace bastante tiempo que tiene bastante cogido de la mano el tema de las pulseras de actividad, pues no nos podemos olvidar que el fabricante asiático ha sido uno de los primeros en explotar este segmento del mercado con sus diferentes Mi Band.

En los últimos meses ha lanzado algunos nuevos productos, y uno de los más importantes es esta nueva Redmi Smartband Pro. Una pulsera de actividad diferente a lo que habíamos visto hasta ahora y que se quiere desplazar un poco del diseño habitual de muchos de sus modelos, y que se quiere situar a medio camino entre algunos relojes conectados y las pulseras de actividad más habituales.

Redmi Smartband Pro

Si empezamos por el diseño en este caso tenemos una pulsera de actividad de lo que podemos decir que es cómoda y que está bien construida. Es un producto que en ese sentido nos gusta, sin sobresalir, pues no podemos olvidar que es un modelo relativamente económico. Tenemos ese cambio de factor de forma con un formato rectangular, frente a los otros ovalados.

Por lo demás hay que comentar bastante cosas, tenemos resistencia al agua hasta 50 metros, por lo que podremos realizar diferentes actividades acuáticas con ella. Tiene un sensor de 6 ejes, y otros sensores, por ejemplo frecuencia cardiaca, TPG, oxígeno en sangra y luz.

En este apartado también podemos hablar de su conectividad, y es que tiene Bluetooth 5.0, y es compatible con los dos sistemas operativos más importantes para smartphones. La podremos usar con Android y con iOS, después os contaremos algo más de su app y lo que nos permite.

Redmi Smartband Pro

Una de las cosas que menos nos gustan de este tipo de pulseras y que en la Redmi Smartband Pro no es diferente es que se carga con un cargador propio, lo que provoca que tengamos que tener cuidado de si nos vamos a quedar sin autonomía durante nuestros viajes, o que llevemos un cable específico para ella.

Tiene una batería bastante grande, que nos ofrece una autonomía de unos 14 días. Estos datos son según el fabricante, pero en nuestro uso real tenemos que decir que más o menos hemos visto ese rendimiento, se mueve por esas cifras en realidad. En general hemos visto una muy buena autonomía.

La Redmi Smartband Pro tiene una pantalla de 1,47 pulgadas, con una resolución de 194x368, con una densidad de píxeles por pulgada de 282 ppp. Es un buen panel OLED, con un brillo máximo de 450 nits, la verdad es que se ve de manera correcta en exteriores, así que estamos satisfechos con el trabajo de Xiaomi en este caso.

Redmi Smartband Pro

Es un panel táctil, y si hablamos de su uso, hay que reconocer que es un formato cómodo para interactuar con la interfaz, otros modelos son más alargados y no siempre es igual de cómodo que en este para realizar algunos gestos laterales, la verdad es que esta forma más cuadrada nos gusta.

Tenemos también muchos watch faces en la app, lo que nos permite una gran personalización en nuestra Redmi Smartband Pro. Creo que es uno de los elementos dos destaca Xiaomi, y donde es capaz de ofrecer una experiencia muy interesante. Aquí los fabricante de primera línea son superior a muchas pulseras genéricas.

Si pasamos ya al uso, al día a día, la Redmi Smartband Pro tiene más de 110 modos de deporte, que no deporte, que es algo en lo que a veces caemos. Dentro del mismo deporte tenemos diferentes disciplinas y alternativas. Me refiero, en atletismo hay varios deportes a seguir, igual en deportes acuáticos, hay disciplinas diferentes.

Redmi Smartband Pro

Cuenta con algunos deportes con selección e inicio automático, vamos que tú no te tienes que preocupar de ir al reloj y escoger en el menú qué deporte estás realizando. Estos son los más habituales, por ejemplo correr y andar al aire libre están entre ellos, te avisa y tú simplemente lo activas desde el reloj.

Respecto a la salud tenemos muchas opciones, control del nivel de oxígeno en sangre y medición continua del pulso cardíaco. Hemos visto una buena medición de manera global comparándolo con otros dispositivos similares y algo más caros. Cuenta también con control de sueño, de estrés y del período menstrual.

Por lo demás tenemos la opción de hacer un poco lo habitual en este tipo de dispositivos. Control multimedia, recepción de notificaciones, visualización del tiempo o las diferentes alternativas de reloj, tales como cuenta atrás, cronómetro, hora...

Redmi Smartband Pro

Para la conexión con el dispositivo tenemos la nueva opción del fabricante, en este caso es la app Xiaomi Wear. Una alterantiva bastante completa que nos permite modificar los ajustes pulsera, también la podemos personalizar, o visualizar los datos y mediciones de una manera más completa que lo que vemos en la pulsera, con una pantalla más grande.

Uno de los detalles más importantes es que la podemos vincular con aplicaciones de deporte o servicios de salud de terceros. Por ejemplo permite sincronizarse con Strava y Apple Health, y entendemos que es posible que esta app siendo relativamente nueva acabe incorporando nuevas opciones a medio plazo.

La verdad es que la Redmi Smartband Pro es una pulsera muy interesante, y por un precio de unos 49 euros, es un producto muy a tener en cuenta dentro del mercado actual. Su competencia directa es la Xiaomi Band 6, con la que la compararemos en unos días, y ahí creo que está un paso por delante de muchas cosas.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Si hablamos de la Redmi Smartband Pro tenemos una pulsera muy completa, con un buen diseño, un cambio que le ha sentado bien respecto a otros productos del fabricante. Además tiene una construcción correcta , una buena pantalla y en general muchas opciones de seguimiento de salud. Su punto fuerte son las más de 100 actividades deportivas y su gran autonomía.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.