Redmi Watch 2 Lite, análisis en vídeo

Uno de los relojes conectados más interesantes de la firma

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Os contamos lo que necesitáis saber del nuevo Redmi Watch 2 Lite, un reloj conectado interesante, con un diseño simple y con una gran cantidad de modos de deporte

Antes de nada aclarar que este Redmi Watch 2 Lite viene a sustituir al Xiaomi Mi Watch Lite, aunque parezca un cambio de familia, pasar de la Mi a la Redmi, es el mismo tipo de producto, se sitúa en precios parecidos, y tiene unas funciones similares, entendiendo el paso de una generación.

Tenemos un dispositivo fabricado en plástico, bastante pequeño y ligero, pesa 35 gramos. Esto lo hace muy cómodo y muy portable para el día a día, siendo un wearable de los que es agradable llevar, no se hace notar.

Redmi Watch 2 Lite

Frente a otras soluciones de Xiaomi, aquí tenemos un diseño de reloj, en esta idea de wearable, aunque por funciones se parece más a una pulsera de actividad que a un smartwatch como tal. Si queréis saber por dónde vamos, os contamos más aquí.

Este Redmi Watch 2 Lite está disponible en 6 colores diferentes, y cuenta con una correa intercambiable. En este caso tengo que decir que no me gusta que se trate de un sistema propio, siempre somos partidarios de sistemas abiertos y que usen otros modelos de reloj.

Por el resto del diseño, tenemos un botón en un lateral, siendo el único elemento con el que interactuar, además de la pantalla. En la zona inferior están los sensores y el enganche de carga. No podemos dejar de comentar que cuenta con 5 ATM de resistencia al agua, lo que es un equivalente a 50 metros sumergido.

Redmi Watch 2 Lite

Tenemos una pantalla de 1,55 pulgadas, si lo comparamos directamente con el Xiaomi Mi Watch Lite, tiene una diagonal mayor. En este caso es un panel TFT, sabemos que en estos casos nos gustan más las opciones AMOLED, por brillo, contraste y la posibilidad de usar always-on-display, pero también son más caros y no siempre los vemos en estos precios.

Si hablamos de las demás opciones de la pantalla, nos ha gustado su respuesta táctil, y tenemos que decir, que con una resolución de 360 x 360 píxeles, el panel es correcto sin ser sobresaliente.

Xiaomi ha decidido dotar con más de 100 interfaces diferentes a este Redmi Watch 2 Lite, así que no tendrás problema para escoger un diseño de reloj que te guste y con el que te sientas cómodo para hacer lo que neceites en tu día a día.

Redmi Watch 2 Lite

Respecto a la conectividad cuenta con Bluetooth 5.0 y GPS, compatible con GLONASS y Galileo. Los sistemas mayoritaroios en el mercado global.

Por la parte de la salud tenemos muchas funciones. Por un lado cuenta con medición de oxígeno en sangre (una tendencia ya) y con monitorización de frecuencia cardíaca. La verdad es que lo que hemos podido comparar y comprobar con otros dispositivos similares, vemos una medición bastante positiva, quizás no es tan preciso como relojs deportivos específicos o algunos smartwatches de gama alta, pero hay que entenderlo por la diferencia de precios.

La autonomía es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, y aquí tenemos hasta 10 días de batería en función de nuestro uso. Nosotros podemos decir que la semana de uso la podemos garantizar dentro de unos parámetros de uso estándar. Se carga con conexión propia mediante pines en la zona trasera, algo que no nos gusta, somos partidarios de soluciones universavles.

Redmi Watch 2 Lite

Cuando hablamos del software, a nivel de uso, es bastante sencillo. Podremos acceder a las funciones desplazamientos laterales, acceder al control de sueño, a la monitorización de pasos o a los datos climatológicos entre otros. El botón nos sirve para acceder al cajón de aplicaciones.

Las funciones son las habituales en este tipo de relojes conectados. Tenemos el control de la multimedia del smartphone, contamos con todas las funciones de reloj (cuenta atrás, cronómetro, alarma...), tenemos también disparador de la cámara o el modo encontrar el teléfono. Como siempre recibimos nofitifaciones, pero no las podremos contestar, solo revisar la información.

El Redmi Watch 2 Lite tiene más de 100 modos de deporte disponibles, algo que puede parecer incluso absurdo para un usuario normal, pero la verdad es que está muy bien, y si eres un amante del curling, que sepas que tendrás la opción de monitorizarlo con este reloj.

Redmi Watch 2 Lite

En este caso tenemos una nueva aplicación para los wearables de Xiaomi, la cual ha cambiado bastante en los años, poco a poco ha ido cambiando por diferentes Xiaomi, y ahora tenemos Xiaomi Wear como app que podremos descargar en nuestro dispositivo Android o iOS. La app es compatbile con Strava, Apple Health... Muy bien en ese sentido.

El Redmi Watch 2 Lite se puede comprar por un precio de 69 euros en diferentes tiendas. Creemos que un valor bastante acertado.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Una de las diferentes opciones de wearables que tiene Xiaomi, siempre lo decimos estos relojes conectados son una especie de pulseras de actividad vitaminadas, con algo más de autonomía, con quizás alguna función más de salud y con una mayor pantalla. Si te gustan esas pulseras pero quieres algo más de información en la muñeca, estos dispositivos son perfectos para ti.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.