Smartphones

¿Un smartphone de Xiaomi barato y con buena cámara?

Para todos aquellos a los que os guste la fotografía, aquí tenéis la clave

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Un smartphone de Xiaomi barato y con buena cámara?

No es Xiaomi un referente a nivel fotográfico en el mercado de la gama media, pero sí que hay algunas opciones interesante, te contamos cuál es la mejor alternativa que podéis comprar

Una de las preguntas más habituales que tenemos por aquí tiene que ver con las cámaras, os gusta hacer buenas fotografías con vuestro smartphone. La verdad es que de manera habitual con Xiaomi tenemos ciertas limitaciones en muchos casos a la hora de hablar de la fotografía, pero siempre hay modelos que ofrecen un extra en diferentes apartados.

Compra tu Xiaomi

El dispositivos del cual os vamos a hablar hoy es el Redmi Note 10 Pro. Un dispositivo que tiene bastante tiempo, pero que podéis conseguir por unos 250 euros en estos momentos para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Si hablamos de las cámaras, primero tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles, es un modelo firmado por Samsung con tecnología ISOCELL. Ya hay algunos sensores con una tecnología mejorada de Samsung, pero son muy pocos y solo para la gama premium, los sensores ISOCELL son los mejores para la gama media.

Tenemos el modelo concreto S5KHM2, si habéis oído hablar de estos sensores de 108 megapíxeles de Samsung, este es el peor de los tres a nivel de rendimiento, pero sigue siendo un sensor muy solvente para esta gama de precios.

Cuenta con un tamaño de 1/1,52 pulgadas y una apertura f/1.9, siendo uno de los más grandes del mercado, muy por encima de los sensores que encontramos en precios similares. Además tenemos un tamaño de píxel de 0,70 µm, pero aquí tenemos una combinación de 3 a 3, con lo cual de cada 9 píxeles, conseguimos uno de rendimiento real.

El tamaño de cada píxel que enseña el dispositivo es de 2,1 µm, un tamaño increíble para esta gama de precios. Esto nos da una resolución de fotografía de 12 megapíxeles. La verdad es que esta cámara ofrece muy buenos resultados en general. Incluso en poca luz es capaz de capturar más que sus rivales, y aunque su rango dinámico no es el mejor, le saca un extra en situaciones muy complicadas a nivel lumínico.

Compra tu Xiaomi

Por lo demás, en el gran angular tenemos el sensor IMX355 de Sony de 8 megapíxeles. Un sensor de tipo CMOS BSI que tiene un rendimiento correcto en el día a día, y que es el mismo sensor que vemos en la mitad de la gama media. Es cierto que en situaciones complicadas, tiene un rendimiento mejorable, pero está dentro del mercado.

Para completar esta experiencia tenemos una lente telemacro de 5 megapíxeles, superior a las cámaras macro habituales de la mayor parte de muchos fabricante, aportando así un extra. Ese aspecto relativo a tener una distancia focal mayor, genera una imagen que vemos más natural para la fotografía macro.

La cámara delantera de 16 megapíxeles es muy solvente y con el sensor IMX471, también muy habitual, funciona bien en el día a día.

Por último vamos a hablar del vídeo del Redmi Note 10 Pro. Empezamos con un vídeo en 4K a 30 fps en la cámara principal. Por desgracia las otras dos cámaras solo permiten el vídeo en FullHD, en el caso de la cámara delantera tenemos un buen rendimiento en el día a día.

También contamos con muchos detalles propios de software, por ejemplo, modos de estabilización propios, cámara lenta a 960 fps, disparo en RAW, HDR automático, modo noche... Una app muy completa.

Opinión del Editor

La opinión del editor

El Redmi Note 10 Pro es un dispositivo con casi un año de vida pero que sigue siendo muy interesante a nivel fotográfico. Tiene una gran cámara principal, un buen software y un apartado muy completo en general.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

    Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.