Smartphones

Mis smartphones favoritos de Xiaomi para el 2021

Una pequeña selección de smartphones que nos han encantado este año

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Mis smartphones favoritos de Xiaomi para el 2021

Acaba el año y seguimos con esta idea de hacer listas que os hagan más fácil las compras y que así podáis disfrutar de la mejor compra posible de cara a este final de año, o que simplemente os muestren algo curioso que leer antes de que acabe el 2021

Vamos con una lista de los dispositivos que más me han gustado este año 2021 de la firma Xiaomi (y Redmi y POCO). Sé que va a haber un par de dispositivos que no van a estar y algunos quizás os enfadéis, pero es mi manera de ver la tecnología móvil y de entender un poco lo que le puede gustar a cada uno. No quiero decir que sean mejores que otros de la lista, pero yo los pongo aquí por alguna razón que me ha sorprendido a lo largo de este año.

Bueno, no me lío más y vamos a ello ya, son cinco, por acotar un número aunque hay un par más que me hubiera encantado añadir porque se merecían estar aquí:

Redmi Note 10

Para mí el mejor gama baja de la firma, sé que hay mucha gente que habla del POCO X3 Pro, pero para mí a nivel personal no lo es por diferentes razones. Cuesta más que este Redmi Note 10, es más grande, más pesado y tiene una peor experiencia general.

Donde destaca este Redmi Note 10 es en su equilibrio, un dispositivo capaz de hacer todo y al nivel de los mejores del mercado en su rango de precios en todos los apartados del dispositivo. Tiene un diseño muy bien trabajado y con el protocolo IP53 de protección frente al agua y al polvo.

Además cuenta con una gran pantalla. Un panel AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo en pico de 1100 nits. Lo peor que tiene es la potencia, pero el procesador Snapdragon que monta es suficiente para el día a día en esta gama de precios, así que ahí está el equilibrio, prefiero una mejor pantalla, diseño y cámaras (como ya veremos), que una potencia a la que muchos no le sacarán partido.

Tiene una batería de 5000 mAh, y una carga rápida de 33 W, que para un día de uso serán más que suficientes, incluso a los usuarios más exigentes. Y después, para finalizar, tenemos unos de los mejores sistemas de cámaras de la gama baja. Cuenta con una gran cámara principal, un buen gran angular y una cámara delantera solvente.

POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G me ha gustado porque es el primer dispositivo 5G del mercado que ha sido capaz de demostrar que por debajo de los 200 euros se puede hacer un dispositivo equilibrado.

Está claro que en algunas cosas está por detrás de sus rivales con 4G, pero al fin ha hecho ciertos avances en lugares estratégicos para conseguir ofrecer una experiencia completa y equilibrada. Por ejemplo tenemos un buen diseño, aunque en eso quizás ya estábamos acostumbrados.

También hemos visto un salto en la pantalla, sin ser magnífica, tenemos una buena tasa de refresco, buenos colores y un brillo máximo aceptable, por delante de muchos de sus rivales. El Dimensity 810U es un procesador mucho más completo, y estable para el día a día, no le he visto problemas en nada del uso.

Y por último, tenemos un sistema de cámaras completo. POCO se ha olvidado de añadir cosas raras a la ecuación y tenemos tres cámaras, angular, gran angular y delantera. Las tres con calidades correctas, y una experiencia aceptable. Al fin por debajo de esas barreras de los 200 euros tenemos unas cámaras decentes.

Redmi Note 10 Pro

Si debajo de los 200 euros hablábamos del Redmi Note 10 como el dispositivo equilibrado, por debajo de los 300 euros podemos hablar del Redmi Note 10 Pro como el dispositivo que tiene casi de todo, y la verdad es que además en la misma magnitud que su hermano pequeño.

Volvemos a tener un dispositivo bien fabricado y bonito. Xiaomi le ha cogido el punto a esta gama de los Redmi Note y tenemos terminales que cumplen con las expectativas y ofrecen unas buenas sensaciones en la mano. Además aquí tenemos una gran pantalla, con 1200 nits de brillo máximo en pico y una tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador es lo "peor" del dispositivo, pero en estos precios ver procesadores como el Snapdragon 732G cuando fue presentado este Redmi Note 10 Pro era bastante habitual.

Tenemos una batería de 5000 mAh, suficiente para el día a día sin ningún tipo de problemas. También cuenta con una carga rápida de 33 W, quizás el único punto donde es "peor" que alguno de sus rivales, aunque bueno, si metemos a Samsung en la ecuación, está claramente por encima.

Las cámaras son otro apartado positivo, llevo todo el año diciendo que por debajo de los 300 euros esa cámara de 108 megapíxeles funciona muy bien. Gran trabajo en un modelo muy equilibrado.

POCO F3

Algunos me diréis, si no metes el POCO X3 Pro, no entiendo porque metes el POCO F3 si también es un procesador muy potente para su precio. Y en parte es verdad, pero en la práctica no. El POCO F3 tiene un gran procesador para costar unos 320 euros de media en las últimas semanas.

Pero es más que eso, y ahora me explico. La pantalla del POCO X3 Pro es muy mala para su precio, los 120 Hz son un adorno que no soluciona problemas de color, brillo y contraste, por contra el POCO F3 tiene la mejor pantalla de su gama de precios. Un gran panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo máximo de 1300 nits.

El POCO X3 Pro tiene un diseño tosco, nada bonito y muy "plasticoso", el POCO F3 es todo lo contrario. Diseño bien trabajado, buenos materiales y terminal bonito. Es de lo más elegante de la gama media sin duda.

Donde encajan como tipo de dispositivo son en el procesador. El Snapdragon 870 es una bestia para esta gama de precios, así que es una maravilla para disfrutar de lo que necesites en tu smartphone. Un dispositivo que tiene tres apartados que están por encima de la media de su precio, y que son una gran noticia para muchos usuarios.

Xiaomi Mi 11

Una de las cosas que le critico a Xiaomi de este año 2021, y que parece que en el 2022 va a cambiar es el sistema de cámaras de la gama media alta. Sistemas con poco interés para usuarios que buscan una experiencia completa. Modelos como el Xiaomi 11T no están en esta lista por tener un gran angular muy malo para su precio.

Y después en la gama alta, como este Xiaomi Mi 11, tampoco le prestan mucha atención sin un teleobjetivo cuando todos los demás parece que sí. Aunque esto parece que va a dar un pequeño giro en el 2022 con el Xiaomi 12. Aún así, el Xiaomi Mi 11 por algo más de 600 euros ha conseguido mantener muy bien el tipo en el mercado.

Si somos sinceros podemos decir que es un POCO F3 vitaminado. Tenemos el mismo tipo de dispositivo. Un gran diseño, con muy buenos materiales y acabados. Una gran pantalla con resolución 2K, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo en pico de 1500 nits.

Además de ser el primer dispositivo del mercado en incorporar el Snapdragon 888 que iba sobrado de memoria. Con una gran carga rápida de 55 W con cable y 50 W de manera inalámbrica. Y un sistema de cámaras solvente, aunque inferior a la competencia.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Tengo que reconocer que me gusta mucho Xiaomi, yo mismo tengo muchos productos de Xiaomi, o los tuve mientras los hicieron. Por ejemplo, cámaras de acción, la Xiaomi Yi M1, una cámara de objetivos intercambiables, compré el Pocophone F1 en su momento, y me han encatado dispositivos de la marca en los últimos años, pero mi vena "fotográfica" hace que no me haya sentido todo lo cómodo que debería con la marca este año 2021, con una apuesta que para mí no encaja, pero que entiendo que yo soy un tipo de usuario que no tiene porque ser como los demás. Pero por eso son mis favoritos, y no los mejores de Xiaomi del año, ¿no?

También te puede interesar

  • POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

    POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

    Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

  • 4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

    4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

  • POCO F3: las razones por las que es una bestia

    POCO F3: las razones por las que es una bestia

  • Xioami Mi 11i vs Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi 11T Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?

    Xioami Mi 11i vs Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi 11T Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?

  • Los 6 mejores productos de Xiaomi del año 2021

    Los 6 mejores productos de Xiaomi del año 2021

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.