SmartphonesCámaras

Los smartphones de Xiaomi con mejor cámara

Si te gusta la fotografía, aquí te contamos cuales son tus mejores opciones

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los smartphones de Xiaomi con mejor cámara

Para todos aquellos que buscáis un dispositivo capaz de todo a nivel de cámaras os traemos los mejores terminales de Xiaomi para foto. Son pocos, porque el fabricante quizás no destaca en eso, pero son suficientes

No me voy a entretener mucho con esta introducción, porque la verdad es que tampoco os gusta, y queréis saber cuáles son los dispositivos que tenéis que comprar dentro de Xiaomi si buscáis las mejores cámaras posibles.

Hemos seleccionado cuatro dispositivos, quizás hay mucha diferencia de precio entre algunos, pero la realidad, es que a veces gastar un poco más, no aporta extras en las cámaras. Así que, allá vamos:

Xiaomi Redmi Note 10

El primer dispositivo que siempre recomendamos de Xiaomi, un terminal que por menos de 200 euros tiene un sistema de cámaras realmente muy solvente, de lo mejor que hemos visto en estos precios, y una de las referencias del mercado para dispositivo económico y apartado fotográfico.

Lo primero es su cámara principal, con un sensor de 48 megapíxeles tenemos una de las mejores en su segmento de precios, buenos colores, rango dinámico aceptable y rendimiento en poca luz de lo mejor de su precio. Está claro que sufre en situaciones difíciles pero en estos precios es lo normal.

Si hablamos de las otras cámaras, la primera es esa cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor solvente pero sin alardes, en poca luz sufre mucho la verdad. La cámara delantera está bien y nos ha gustado bastante en general, ojo con el modo belleza que nos puede hacer mucho daño.

Tenemos vídeo en 4K en la cámara principal y FullHD en las otras dos cámaras. Rendimiento correcto en vídeo sin sobresalir, ahí quizás hay otros fabricantes que están por delante.

La aplicación de Xiaomi es muy completa, incluso en la gama baja, y nos aportará un extra, con el modo noche, las opciones de fotografía Pro y pequeños detalles más.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Uno de los sçuperventas de Xiaomi de este año tenía que estar aquí, no podía ser de otra manera, y es que por algo más de 250 euros este Xiaomi Redmi Note 10 Pro, ofrece mucho en muchos apartados, y uno de esos puntos fuertes son sus cámaras.

Empezando por la cámara principal de 108 megapíxeles y acabando por todo lo que nos ofrece a nivel de software, un gran trabajo por parte de Xiaomi.

Esa cámara principal tiene un rendimiento muy bueno en situaciones de luz aceptables, y consigue capturar bastante luz en situaciones complicadas. Podemos decir que es una cámara solvente para cualquier situación, no te sorprenderá, pero te convencerá.

La cámara gran angular es el talón de Aquiles de este sistema de cámaras solvente en su mayoría, y algo limitado aquí. Los 8 megapíxeles pesan en el sentido negativo, en especial si hablamos del vídeo. La cámara delantera está bien, y además añadimos un telemacro de 5 megapíxeles que ofrece buenas fotografías.

El vídeo es otro apartado correcto, bueno por parte de la cámara principal, su resolución 4K y los modos estabilizados, y correcto por las otras cámaras que tenemos en el dispositivo.

Xiaomi Mi 11

Aquí el salto de precio es grande, pasamos de los apenas 250 euros del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, a los casi 600 euros del Xiaomi Mi 11. Esto tiene una explicación, los demás dispositivos de gama media, gama media/alta y gama alta de Xiaomi usan el mismo sensor que el Redmi, no tienen mejor gran angular y cuestan más.

Encontramos muchas diferencias respecto a los otros modelos, por ejemplo el sensor de 108 megapíxeles es superior, más grande y más luminoso. Ofrece mejores fotografías en todas las situaciones y además permite grabar vídeo HDR y vídeo en 8K.

Después tenemos un gran angular de 13 megapíxeles, esto nos permite grabar vídeo en 4K y conseguir fotografías en general más completas. Es más caro, y tiene sentido. El problema es que nos falta un teleobjetivo, y nos tenemos que conformar con otro telemacro, que no me gusta en estos precios.

La aplicaicón de Xiaomi viene cargada de muchas funciones en esta gama de precios, vlog, modo clonar, vídeo HDR... casi todo lo que te puedas imaginar lo tienes en este Xiaomi Mi 11.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Y como queremos tener la opción de usar un teleobjetivo, pues tenemos que ir al dispositivo más caro del catálogo de Xiaomi, el Mi 11 Ultra y sus más de 1200 euros, para tener un apartado de cámaras que tiene de todo, y al que poco se le puede reprochar.

Empezamos por una cámara principal de 50 megapíxeles, un sensor bastante grande que ofrece muy buen rendimiento, gran nivel de detalle, buenas fotografías en poca luz y un gran rango dinámico. Además permite la grabación de vídeo en 8K, poco más le podemos pedir.

La siguiente es una cámara gran angular de 48 megapíxeles, una de las mejores del mercado, capaz de conseguir más luz y obtener un mejor detalle que los típicos grandes angulares justitos, así que por ese lado, estamos muy contentos de tener todas estas opciones.

Y por último, y aquí más importante, un sensor teleobjetivo con 5 aumentos ópticos, que nos ofrece un buen rendimiento en general. Es uno de esos detalles que siempre se agradece (y también se necesita) en la gama premium.

Como en los demás, muchas funciones y un apartado de vídeo más que solvente. Gran trabajo por parte de Xiaomi en este Mi 11 Ultra.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Quizás Xiaomi no se está centrando tanto en las cámaras (a excepción del Xiaomi Mi 11 Ultra), como otros fabricantes. Esto no hace que tenga malas cámaras, sino que ofrece rendimiento correctos en las diferentes gamas de precio si buscas el dispositivo indicado. Entenedemos que es un mundo complicado, y que no puedes ofrecer un gran hardware, una pantalla espectacular, y además ofrece la mejor cámara, porque el precio es el que marca hasta dónde se puede llegar.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.