Smartphones

Los tres mejores Xiaomi en relación calidad/precio

Si buscas un móvil de la órbita de Xiaomi y quieres lo mejor que te pueden ofrecer por precio

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los tres mejores Xiaomi en relación calidad/precio

Hay muchos teléfonos en el mercado, y Xiaomi tiene muchos dispositivos a la venta, y podríamos hablar de una infinidad de ellos, pero vamos a contaros los dispositivos que por la razón que sea su relación calidad-precio está por encima de los demás

Siempre es difícil hacer artículos donde escoger unos pocos dispositivos, porque siempre piensas que este o el otro podrían haber estado, y no te equivocarías, porque hay muchos grandes exponentes en estos momentos en los teléfonos que con pequeños cambios ofrecen alternativas para todos los usuarios, pero hoy nosotros buscamos algo diferente.

Queremos traer tres dispositivos, que quizás no son los más completos, porque no lo son, pero sí que tiene un detalle importante, son los mejores en la relación calidad-precio en diferentes aspectos. Así que vamos a contaros porqué.

POCO X3 Pro

Uno de los terminales que más hemos recomendado por aquí en los últimos meses, sigue estando vigente siendo un terminal que por unos 200 euros ofrece una potencia difícil de igual en esta gama de precios.

También tenemos una gran autonomía, ofreciendo un día a día perfecto para la mayor parte de usuarios. Al final un buen rendimiento para cualquiera cosa y una batería suficiente, que no te obligue a llegar al final del día con problemas, o que te permita (como será en este caso en muchos usuarios), pasar de los dos días de uso sin problema, es lo que la mayoría quiere para su smartphone.

Está claro que después en los demás apartados podemos encontrar modelos mejores dentro de la marca, es evidente que si te dan mucho en algo, te quitan otras cosas, es como lo de la manta de: o la cabeza o los pies, a todo no llega. Tenemos una gran pantalla, de 6,7 pulgadas y 120 Hz, pero despúes tiene un brillo mejorable y unos ángulos de visión algo cortos.

Si pasamos a las cámaras nos sucede algo similar, es un buen producto, pero no está al nivel, ni de su procesador, ni de otros Xiaomi de precios similiares, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 10 (y ya no digamos el modelo Pro de esa serie). Un terminal donde hay un gran desequilibrio, pero cuya potencia consigue compensarlo casi todo.

POCO F3

Una de las premisas de POCO era justamente esa como submarca dentro del catálogo de Xiaomi, la de ofrecer potencia, y este POCO F3, está igual que su hermano, potencia por encima de todo. Aunque en este caso es cierto que por unos 300 euros tenemos un producto más redonde que el anterior.

Primero el Snapdragon 870 es un auténtico bicho, puede ser el segundo (o tercero como mucho) mejor procesador para Android. La potencia le sobra para lo que quieras, podrás jugar y usarlo para lo más exigente que se te pase por la cabeza que responderá a las mil maravillas.

Además tiene un diseño fantástico, el modelo azul no tanto, y el negro no está mal, pero el blanco es precioso. Sensación premium gracias a unos buenos materialaes. Un dispositivo muy bontio para su precio. La pantalla es una delicia, 6,7 pulgadas y 120 Hz también, pero donde destaca es en su brillo máximo, supera ampliamente los 1000 nits, y eso en estos precios es una maravilla.

Después en las cámaras vuelve a sufrir un poco, no tenemos un sistema de cámaras a la altura de lo demás, ni de su precio, pero es que si a este POCO F3 le metes un sistema de cámaras a la altura de su rendimiento, pantalla o procesador, seguramente no seas capaz de bajar de los 500 o 600 euros, porque en todo lo demás hay que irse al Xiaomi Mi 11 para tener una experiencia mejor.

Xiaomi 11T

Uno de los últimos en llegar a la lista y de las claves de este catálogo de Xiaomi para la última parte del año. El Xiaomi 11T es un dispositivo que por 499 euros es todo lo contrario a los anteriores, de hecho, podemos decir que es uno de los modelos más completos y equilibrados del catálogo de Xiaomi.

Por un lado tenemos un diseño correcto, sin alardes, es un terminal bonito, pero está fabricado en plástico y para el día a día irá bien, pero no va a destacar en excesco.

Después tiene una pantalla y unas cámaras que son solventes para su rango de precios. El panel de 6,7 pulgadas, 120 Hz y 1000 nits de brillo máximo cumple. La cámara principal de 108 megapíxeles es solvente en la mayor parte de situaciones, el gran angular se defiende y ofrece en general muchos modos de software que completan la experiencia.

Por último viene el rendimiento, y pensábamos que el MediaTek Dimensity 1200U podía ser un pequeño problema, pero no lo es. Solvente para el día a día, y capaz de mover todo, la batería de 5000 mAh y su carga rápida de 67 W completan una experiencia que no baja del notable.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Tres dispositivos en tres gamas de precio, entrada, baja y media, por decirlo de alguna manera, 200, 300 y 500 euros (las barreras psicológicas). Tres modelos muy diferentes, pero que tienen un componente de "potencia" y ser grandes por encima de todo. Cualquiera de los tres que compres es un acierto seguro.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.