Smartphones

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, ¿qué es lo que más nos gusta?

Las actualizaciones no nos suelen gustar pero...

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, ¿qué es lo que más nos gusta?

Hay pocos terminales diferentes en el mercado, bueno, pocos que podamos decir que son realmente diferentes, y uno de ellos es el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition. Aquí van algunos de sus puntos clave

Pues aquí estamos, hablando de uno de los dispositivos que más gustan a parte del equipo de Compra tu Xiaomi, yo tengo que reconocer que no me encuentro en esta lista, y por eso tiene más emoción que sea yo quien hable de las virtudes del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, porque soy más neutral y hablo con la cabeza fría, y no tanto por pasión (cosa que a veces está bien, pero aquí no).

Antes de nada, poneros en situación, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition tiene un precio que ronda los 360 euros. Así que, ya puestos en su lugar, vamos con los detalles diferenciales de este terminal de la firma asiática:

Tamaño

Quizás el concepto de tamaño no sea el más adecuado porque lo que nos llama la atención de este dispositivo no es su tamaño, sino su peso y su grosor, hay muy pocos dispositivos en el mercado que tengan este peso, que no llega a los 170 gramos, y que no lleguen a los 7 mm de espesor (más la trampa del módulo de cámara).

Esto en realidad hace a este dispositivo diferente y único, y más en el catálogo de Xiaomi, donde lo habitual es que los dispositivos sean bastante grandes y pesados, pasando en muchos casos de los 200 gramos, algunos no queremos estar preparados para llevar ladrillos en nuestro bolsillo.

Tenemos que tener claro que esto lleva una pequeña contrapartida en la batería, pero aún así la autonomía es suficiente, llegarás al final del día con sufrimiento, pero llegarás.

Pantalla

Compra Smartphone

Xiaomi ha decidido que la gama media de sus dispositivos debe usar paneles de tipo AMOLED con buenas características, y en este caso el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition no iba a ser diferente, buena pantalla para un terminal que no es muy caro.

Vemos una pantalla de 6,5 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además de esto, tenemos un panel de 10 bits y compatibilidad HDR. Pero no se queda ahí, sino que ofrece un brillo máximo en pico de 1000 nits.

Un panel que no es de sobresaliente en estos precios, pero sí que nos garantiza el notable, ofreciendo un rendimiento más que solvente en la mayor parte de situaciones.

Diseño

Compra Smartphone

Como extra de ese tamaño, tenemos que añadir que el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es un dispositivo bonito y bien fabricado, vamos que es casi único en este sentido dentro del catálogo del fabricante.

Además de ese grosor tan conseguido, tenemos un terminal con acabados premium y que ofrece unas grandes sensaciones en la mano. Si para ti esto es fundamental, la verdad es que tendrás un terminal que llame la atención y que guste mucho.

El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es uno de esos pocos smartphones de la gama media que se salen del prototipo de dispositivo en el diseño y apariencia, y eso siempre nos parece bien.

Procesador y 5G

En estos precios estamos en el límite entre haber dispositivo con 4G y dispositivos con 5G, de hecho, aún hay terminales con 4G en precios similares, y el Xiaomi Mi 11 Lite "original", era un terminal 4G que no era mucho más barato que este, así que para mí, incluir el 5G es una buena elección.

Después vemos el procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, a ver, sobre el papel no es una elección a destacar, pero tengo que decir, que me gusta mucho, y que los dispositivos que he probado con él, incluido este Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, tienen un gran rendimiento.

Es una solución muy solvente para el día a día, que aporta fluidez para las acciones más básicas y habituales y que se defiende bien en las tareas más exigentes a las que le puedes hacer frente.

Opinión del Editor

La opinión del editor

El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es un terminal diferente, bonito, ligero, delgado y bien fabricado. Es un dispositivo solvente en casi todo, buena pantalla, conectividad 5G, procesador interesante y una cámara aceptable. Si buscas por encima de todo un terminal bonito y ligero, este te va a cubrir todas tus necesidades.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.