Smartphones

¿Compro el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition?

Si no sabes si es el teléfono indicado para ti, te contamos sus tres mejores detalles

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Compro el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition?

Uno de los dispositivos más diferentes a nivel de diseño del mercado, una de esas piezas extrañas que nos encontramos de vez en cuando. Te contamos sus claves

Vamos a hablar del Xiaomi 11 Lite 5G NE, uno de los dispositivos más interesantes del mercado por ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una opción interesante dentro de la gama media, superior al Xiaomi Mi 11 Lite, e inferior al Xiaomi Mi 11 Lite 5G original, y en el precio también se sitúa en un punto intermedio.

No me lío más contando cosas y vamos a lo importante. Podéis conseguir este dispositivo por unos 350 euros, y ahora ya vamos con esos detalles que lo harán diferente frente a sus rivales:

Diseño y fabricación

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Si digo que el Xiaomi 11 Lite 5G NE es uno de los dispositivos más bonitos de la gama media, no miento. Es increíble lo que ha hecho Xiaomi en un modelo barato. Han sido capaces de ofrecer una gran calidad de acabados, y al fin tenemos un dispositivo que podemos decir premium en la gama media sin dejar un gran desembolso en él.

Los materiales están muy bien trabajdos, y tener ese acabado en la trasera imitando a un vidrio quemado/microperforado, nos gusta, y evita unos de los problemas principales de los dispositivos fabricados en brillo, las huellas. También lo hace más resistente a micro arañazos y menos resbaladizo.

También ofrece muy buenas sensaciones, se siente bien fabricado en la mano, transmite muy buena calidad y en general es un terminal agradable de usar. No llega al nivel de los gama premium de 1200 euros como el Xiaomi Mi 11 Ultra, pero partiendo de la base que cuesta la cuarta parte que estos, tampoco se lo podíamos exigir.

Tamaño y peso

Una de las cosas que más llama la atención, y seguramente lo que más hace diferencial a este dispositivo por delante de sus rivales es sin duda lo ligero y delgado que es. Hay otros dispositivos muy bien acabados en precios similares, e incluso un gama alta del año pasado se puede acercar o mejorar la experiencia por unos pocos euros más, pero en ser ligero, hay muy pocas alternativas.

Nos hemos acostumbrado a llevar ladrillos en los bolsillos, da igual la gama de dispositivo que compres que en estos momentos que todos los terminales son enormes y tenemos que aceptarlo aunque no queramos, así que ver un smartphone algo más delgado y ligero es una gran noticia.

En definitiva, un teléfono para aquellos que busquen algo más compacto que la tendencia habitual del mercado, y también que busquen un extra de diseño contando estos dos primeros puntos como lo más diferencial y único de este Xiaomi 11 Lite 5G NE

Pantalla

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

La verdad es que en el resto de componentes no hemos visto nada que llame especialmente la atención. Nos gusta el Snapdragon 778G, nos parece un procesador solvente, y también nos gusta la batería que han sido capaces de meter en un dispositivo tan ligero, pero nada llama la atención, a excepción quizás de su pantalla.

Un panel con la tecnología DotDisplay AMOLED, una tecnología que nos gusta y que ofrece muchas csas positivas. La pantalla tiene 6,55 pulgadas y una resolución FullHD+. Un tamaño estándar en esta gama, se sitúa entre las 6,4 pulgadas y las 6,7 pulgadas, un poco los máximos y los mínimos en estos precios. Tenemos también una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestreo de 240 Hz.

En lo demás, cuenta con un brillo máximo es correcto sin sobresalir y después nos ofrece otros muchos detalles para completar una experiencia notable. Tenemos compatibilidad con HDR10+, Corning Gorilla Glass 6 y espacio de color DCI-P3.

Opinión del Editor

La opinión del editor

El detalle fundamental y diferencial de este dispositivo es su diseño industrial, tanto tamaño como fabricación, algo en lo que casi es único este Xiaomi 11 Lite 5G NE, el cual solo tiene como rivales a sus dos hermanos, el Xiaomi Mi 11 Lite y el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, los cuales ya están en sus últimos momentos de vida en el catálogo de Xiaomi, así que se va a quedar solo en este difícil gama media buscando ser uno de los más compactos y ligeros.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.