Smartphones

Xiaomi 11T, ¿el más equilibrado en la gama media de Xiaomi?

Uno de los gama media que más nos gustan en estos momentos, equilibrio ante todo

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 11T, ¿el más equilibrado en la gama media de Xiaomi?

El Xiaomi 11T es todo lo que podemos esperar de un terminal de la serie T de Xiaomi, pero qué es lo que podemos esperar me diréis algunos, pues aquí os cuento los puntos fuertes de este terminal

Uno de los últimos terminales en llegar al mercado, y seguramente uno de los últimos gama media de este 2021, ya que a partir de octubre/noviembre hay una relajación en las presentaciones de cara a preparar las ventas. En este caso el Xiaomi 11T, es un gama media en precio, unos 499 euros, pero con alma de gama alta en algunas, cosas.

Os contamos los detalles que más nos gustan de este gran modelo de Xiaomi.

Diseño

Xiaomi 11T

Lo primero que vemos y que ya nos gusta es que el Xiaomi 11T es un disposotivo bonito, que llama la atención y salta a la vista, ese extra que tiene de un acabado rayado y esa forma curva en la zona trasera, pues la verdad es que está muy bien.

Es un terminal grande, y eso pues significa que no siempre es cómodo para todo el mundo, yo lo tenía que decir, aunque después por otro lado ese extra de tamaño y peso, pues aporta cosas positivas (ya hablaremos de ellas), lo único que podemos valorar nosotros es que está bien fabricado, y que transmite muy buenas sensaciones a la mano.

Pantalla

Xiaomi 11T

Aquí viene ese primer punto positivo por ser grande, tenemos una muy buena pantalla, pero parte de ese éxito reside en su tamaño de 6,7 pulgadas. Es un panel de tipo AMOLED con resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1000 nits.

Además de este detalle, hay que comentar que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual nos gusta mucho, y es un añadido que en esta gama ya empieza a ser habitual. Tengo que reconocer que aunque está bien por colores y ángulos de visión, la pantalla es de notable, no pensemos que no hay nada mejor en esta gama de precios porque lo hay, pero ser notable, no implica que no sea a valorar positivamente.

Rendimiento

Xiaomi 11T

Cuando vimos el procesador que iba a usar el Xiaomi 11T nos quedamos un poco fríos, la verdad es que no somos unos amantes de MediaTek por estos lares, pero aún así el Dimensity 1200U nos parece una alternativa muy interesante, así que hasta que no lo probamos y confirmamos que funciona muy bien tuvimos ciertas dudas.

En general tenemos un rendimiento muy positivo, en el día a día el Xiaomi 11T es un terminal muy solvente, un dispositivo que funciona muy bien y con el cual no tenemos ningún problema, y si le pedimos algo más, quizás no está al nivel del top de Android, si lo comparas con el Snapdragon 870G (un poco la referencia en esta gama de precios), en algunas situaciones hemos visto un rendimiento algo peor, pero de notable igualmente.

Autonomía

Xiaomi hace algunas generaciones que ha decidido que sus terminales tiene que tener una gran batería, que por lo general aporta una buena autonomía, pero que no siempre llega a ser de notable. Aquí el trabajo ha sido positivo, con 5000 mAh, la verdad es que estamos contentos.

Este era el otro punto en el cual os comentaba al principio, es un smartphone grande y pesado, pero claro, si nos da 5000 mAh de batería para ofrecer una autonomía de notable, pues tenemos que estar contentos de pagar ese peaje. Si buscas un dispositivo más delgado, sabes que vas a tener menos autonomía, y tienes otras opciones dentro del catálogo de la marca.

Carga rápida

Por último otro de los puntos en los que Xiaomi puso mucha atención en los dos dispositivos de la serie T fue su carga rápida, porque ambos son referentes en su gama de precios, y este Xiaomi 11T tiene 67 W.

Parece que Xiaomi quería mejorar los 65 W del grupo BBK, y ha dado un extra con estos 67 W y el método de carga propio. En algo más de media hora el dispositivo estará cargado por completo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los referentes en la gama alta, un dispositivo en el que Xiaomi ha puesto mucho, y que en realidad toca todo lo necesario para ser un terminal completo y redondo. Pocas cosas se ha dejado atrás, y aporta muchas cosas al mercado, ya habéis visto que son cinco elementos importantes y que lo sitúan en una situación de ventaja en su gama de precios.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.