Smartphones

Todo lo que sabemos del Xiaomi 12 un día antes de su presentación

Parece que mañana, día 28 de diciembre lo sabremos todo sobre el nuevo flagship

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Todo lo que sabemos del Xiaomi 12 un día antes de su presentación

Por ahora no tenemos información oficial sobre el nuevo Xiaomi 12, pero se han visto bastante filtraciones e imágenes que parecen reales, así que nos podemos hacer una idea bastante clara de qué va a ser

Ayer mismo os enseñamos las imágenes filtradas del nuevo Xiaomi 12, un dispositivo que parece que va a ser el primer flagship del año 2022, presentado en el 2021, como había sucedido con el Xiaomi Mi 11, móvil para el 2021, presentado en el 2020. Si todo se cumple, mañana día 28 de diciembre tendremos la información oficial del lanzamiento en China, aunque seguramente tendremos que esperar unas semanas para confirmar el modelo y el precio en Europa.

La verdad es que las diferentes informaciones que tenemos por ahora nos han dejado muy buen sabor de boca, y el nuevo Xiaomi 12 será un cambio completo en la línea de la marca. Desde el diseño vemos un dispositivo más compacto y con un acabado diferente, dejamos atrás el vidrio, y nos pasamos a un acabado con un aspecto rugoso, imitando piel, pero que parece que será muy premium a la vista y a la mano.

Evleaks

El tema del cambio de tamaño es increíble, y la verdad es que nos parece un cambio importante en la línea de Xiaomi, que nos tiene acostumbrados a smartphones muy grandes, ver ahora un dispositivo con una pantalla de 6,28 pulgadas, nos parece increíble, y más en su gama alta, donde las 6,7 pulgadas parecía que se habían implantado por completo. Esta información la hemos visto tanto en el Twitter de @evleaks como en otras filtraciones.

Por otro lado, hablando de los datos, si lo visto por el usuario Panda is Bald en Weibo, tendremos un dispositivo de 180 gramos de peso y con 69,9 mm de ancho, un dato increíble cuando vemos modelos que pesan más de 200 gramos y tienen más de 73 mm de ancho. Es posible que el mercado de gama alta se abra a dispositivos más pequeños, y creo que las apuestas de ASUS y Samsung con el Zenfon 8 y el Galaxy S21 han gustado más de lo que algunos podíamos pensar.

Hablando de las características que hemos visto en las especificaciones filtradas, de las cuales tenéis una tabla debajo, sorprende que hemos perdido la resolución 2K, pero al ser una pantalla más pequeña, también tiene cierto sentido. Un panel de 6,28 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Es un panel con tecnologías HDR10+, con 10 bits de profundidad de color y que cuenta con un brillo máximo, entendemos que en pico, de 1600 nits. Tenemos un HBM estándar de esa cifra nos parece difícil en estos momentos.

Vemos que Xiaomi sigue apostando por lo que ha hecho en cuanto a pantallas, más colores con los 10 bits, mucho brillo y 120 Hz. Sobre el papel nos gusta, pese a la pérdida de resolución.

Este Xiaomi 12 será el primer dispositivo presentado oficialmente con el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el que va a ser el nuevo gama alta de la firma y que tendrá potencia de sobra. Además contará con 8 GB o 12 GB de memoria RAM de tipo DDR5 y con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Como no podía ser de otra forma, lo mejor de lo mejor.

Weibo

La batería será de 4500 mAh, una cifra que ya nos parece baja, pero que siendo un dispositivo bastante más compacto pues tiene sentido. Nos falta saber la eficiencia del nuevo procesador de la firma. Xiaomi sigue apostando por una buena carga rápida, 67 W mediante cable y 30 W de manera inalámbrica.

Vendrá con toda la conectividad necesaria, NFC, 5G, Bluetooth 5.2 y el habitual sensor infrarrojos de la marca. Todo potenciado con la nueva versión MIUI 13 sobre Android 12.

En el apartado de cámaras hay una pequeña revolución, al fin la firma ha decidido oír lo que pedíamos algunos, y tendrá un sistema de tres cámaras traseras con los sensores que más demandábamos.

Evleaks

Una cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor muy grande y estabilizador óptico. Un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 3 aumentos ópticos (sin confirmar megapíxeles). Un sistema de cámaras a la altura de la gama alta, y decimos adiós a sensores macros o de poca resolución en el gran angular.

De confirmarse estas especificaciones será un gran cambio respecto al modelo del año pasado, y a mí personalmente me sigue costando aceptar que Xiaomi no prepare un Xiaomi 12 más grande con 6,8 pulgadas y con más resolución de pantalla quizás, más allá de un futuro modelo Ultra, lo que podría ser un dispositivo "Pro" o este un "Mini".

El precio actual según la información en China será muy apetecible, costando algo más de 500 euros la versión básica, pero ya sabemos que después en muchos casos la importanción a Europa conlleva un extra. Por ejemplo el Xiaomi Mi 11 costaba 3999 Yuanes, que eran unos 520 euros y aquí llegó a 749 euros, y ahora el Xiaomi 12 cuesta 3699 Yuanes, que son unos 510 euros, y no sabemos a qué precio llegará, pero 699 euros puede ser una apuesta importante.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.