Smartphones

Xiaomi 12, todas las características

Un pequeño cambia en la línea de la marca que es bien recibida

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12, todas las características

Ya ha llegado el Xiaomi 12, el que se presumía que iba a ser el primer dispositivo de gama alta del año está aquí. Un smartphone con un pequeño rediseño importante y que dará que hablar

Muchas de estas cosas que os vamos a contar hoy, ya las sabíamos ayer por diferentes filtraciones, así que hoy toca confirmar o desmentir lo que ayer poníamos encima de la mesa.

Antes de empezar a contaros nada, y a dar una breve opinión de algunas cosas, os voy a dejar con una fría tabla para que le echéis un vistazo y valoréis vosotros mismos las diferentes características y especificaciones del nuevo Xiaomi 12.

Xiaomi 12
Dimensiones152,7 x 69,9 x 8,16 mm
Peso180 gramos (cristal) / 179 gramos (cuero)
Tamaño pantalla6,28 pulgadas
PanelOLED
ResoluciónFullHD+ (2400 x 1080)
Brillo máximo1100 nits
Tasa de pantalla120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM8 GB DDR5
Carga rápida67 W
Batería4500 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasAngular de 50 MP + Gran angular de 13 MP + Telemacro
Cámara delantera32 MP
Colores disponiblesNegro, azul, verde y rosa
Precio3699 Yuanes (8GB + 128 GB)

El diseño que vemos parece un pequeño cambio respecto a la generación anterior, y tenemos un dispositivo mucho más ligero. Pesa 180 gramos. Una nueva manera de resolver el módulo de cámara y un acabado en la trasera que se ve rugoso, veremos en mano cuando lo probemos qué nos parece.

Respecto a lo demás, tenemos un dispositivo que podemos entender como estándar para este año 2022. Tiene una pantalla 6,28 pulgadas de tipo AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 1100 nits. Un gran cambio de pantallas de casi 7 pulgadas, a diagonales que pasan por poco de las 6 pulgadas.

El hardware es el esperado para esta generación, el Snapdragon 8 Gen 1, garantiza toda la potencia necesaria. Además tenemos opciones con diferentes memorias, por un lado 8 GB on 12 GB de RAM de tipo DDR5, y por otro 128 GB o 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1. Las mejores tecnologías y las cantidades adecuadas para un gama alta, que no se considera premium.

Xiaomi 12

Tiene una batería de 4500 mAh, una cifra que nos parece interesante para su tamaño, y que creemos que puede cumplir. Además Xiaomi sigue en la batalla de la carga rápida, y ofrece 67 W como máximo para la carga con cable. Tiene 50 W para la carga inalámbrica y 10 W para la carga reversible. También, muy completo en casi todo de manera general.

El software no es ninguna sorpresa, tenemos MIUI 13 sobre Android 12, aún no lo he podido probar, pero bueno entendemos que seguirá el camino actual de la marca, muchas funciones propias, gran personalización y una estética bastante particular.

Las cámaras han sido, al menos para mí, la apuesta pendiente de la gama alta de Xiaomi, no así la premium del año pasado, y parece que en esta ocasión quiere darle una pequeña vuelta. Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles bastante grande y luminoso, de hecho es el famoso IMX766 de Sony que tanto vimos el año pasado en muchos dispositivos.

Xiaomi 12

Tenemos también un sensor gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro para enfocar entre 4 y 7 cm, no vemos ningún teleobjetivo. La cámara delantera es de 32 megapíxeles y como siempre hemos visto muchas nuevas funciones de software relacionadas en gran parte con la creación de contenido.

El Xiaomi 12 estará disponible en cuatro colores, negro, azul y rosa para los modelos acabados en vidrio. Y un modelo verde con cuero vegano. Por ahora no tenemos precio oficial fuera del mercado chino, pero viendo las últimas generaciones y el precio allá, podemos entender que se moverá cerca de los 650/700 euros.

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.