Smartphones

Tres detalles a tener en cuenta del Xiaomi 12

Un dispositivo que aún no sabemos cuando llegará pero que ya nos enamora

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Tres detalles a tener en cuenta del Xiaomi 12

Presentado ayer y sin saber mucho más sobre él, vamos a contarte lo más importante del Xiaomi 12, esas cosas que lo hace diferente

Si queréis tener toda la información sobre el nuevo Xiaomi 12, os dejamos por aquí el artículo completo, hoy te queremos contar los tres detalles que para nosotros lo hacen diferente antes de probarlo, lo cual puede sonar presuntuoso, pero no lo es, o creo que no.

Son cosas muy diferenciales a otros terminales de Xiaomi y de otras marcas, y que pueden marcar un nuevo camino en la firma asiática. Para nosotros hay dos detalles que son realmente muy positivos y que nos animan a pensar que el Xiaomi 12 puede ser una pequeña revolución en el mercado. ¿Será así?

Diseño

Xiaomi 12

Esto es lo primero y realmente lo más importante y es por eso que nos gusta y nos parece que puede ser ese cambio de tendencia en el mercado, que un fabricante como Xiaomi se haya animado a cambiar el factor de forma actual, cuando además él era uno de los que más apostaba por llevarlo al extremo es una gran noticia.

Al fin tenemos un gama alta de verdad, con potencia en un tamaño contenido. Esto no es como el Xiaomi Mi 11 Lite, que era delgado y ligero, pero muy ancho, este diseño tiene un punto extra y es compacto en todas las dimensiones, lo que lo hace más cómodo de usar que lo que venía siendo habitual.

Es el primer terminal de Xiaomi que baja la diagonal de pantalla respecto a su antecesor, y además en este caso, el cambio es bastante importante, desde las 6,7 pulgadas del Xiaomi Mi 11 a las 6,28 pulgadas de este modelo actual hay un cambio muy importante.

Rendimiento

Esto no es novedoso en la marca, porque es habitual que los gama alta de Xiaomi siempre monten el mejor procesador de Qualcomm para el año en el que son lanzados, sé que en esta ocasión es raro el tema de que se haya lanzado en el 2021, pero es un móvil de 2022 y un procesador de 2022.

Será uno de los primeros modelos con el Snapdragon 8 Gen 1, y será uno de los dispositivos más potentes del mercado, después vendrán otros, pero este Xiaomi 12 y el Motorola que se presentó hace un par de días son los dos primeros, y o mucho me equivoco o este Xiaomi seguramente se vaya a vender bastante más que el de la firma de la gran M.

La potencia está asegurada, tendremos rendimiento para todo, y se ha visto que es un procesador que a nivel gráfico es una bestia. Si querías un móvil pequeño con rendimiento de gama alta, aquí tienes la respuesta.

Cámaras

Xiaomi 12

Y esto lo añado por dos razones, primero porque creo que sí, que ha habido un cambio en Xiaomi. Y segundo porque quiero que sea así. Al fin parece que la firma apuesta por un apartado de cámaras algo mejor que lo que venía trayendo en su gama alta.

No quiero decir que este dispositivo vaya a ser una locura fotográfica, pero el nuevo procesador permite temas de enfoque no vistos antes, y además al fin tenemos un sensor de gama alta como es el IMX766 de Sony, que vale que es algo antiguo ya, pero sigue siendo una gran alternativa. Los sensores no evolucionan tanto como otros apartados de los smartphones.

Además vemos que incorporan un gran angular relativamente decente en toda la línea, y no un mal sensor de 8 megapíxeles como vimos en el Xiaomi 11T. Un cambio importante, al que por lo menos tengo ganas de echarle la mano, antes no siempre podía decir esto con las cámaras de Xiaomi...

Opinión del Editor

La opinión del editor

Por ahora esto es hablar sobre una hoja de papel, pero creo que los tiros y las partes importantes de este Xiaomi 12 pueden ir por ahí. La marca ha cambiado algunas cosas que eran necesarias, y ha apostado por mantener la parte más importante de su éxito. Veremos cómo va en el futuro y si este Xiaomi 12 se demuestra el súperventas que muchos esperamos. Sería una gran noticia para los "no-amantes" de los ladrillos...

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.