Smartphones

Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

Xiaomi lo ha apostado todo a un dispositivo que viene cargado hasta los topes

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

Ya hemos hablado del nuevo Xiaomi 12, y ahora toca hablar del otro gama alta presentado por la firma. Un dispositivo más grande y con algunos añadidos para completar la experiencia premium

Aún no hemos acabado el 2021 y ya estamos pensando en los dispositivos que marcarán el 2022, y la culpa de eso la tiene Xiaomi que hoy 28 de diciembre acaba de presentar sus dos nuevos gama alta, y no, esto no es una broma de los Santos Inocentes.

Hemos visto la presentación de los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Si hace un momento os hablamos del primero, ahora toca el turno de hablar del segundo, y contaros cuáles son las principales características y novedades del Xiaomi 12 Pro. Pero antes de ponerme filosófico con algunas cosas, prefiero dejaros una tabla de datos para que vayáis cogiendo una idea propia:

Xiaomi 12 Pro
Dimensiones163,6 x 74,6 x 8,16 mm (cristal) ó 8,66 mm (cuero)
Peso205 gramos (cuero) / 204 gramos (cristal)
Tamaño pantalla6,73 pulgadas
PanelAMOLED LTPO 2.0
ResoluciónWQHD (3200 x 1400)
Brillo máximo1500 nits
Tasa de pantalla1-120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Carga rápida120 W
Batería4600 mAh
Cámaras traserasAngular de 50 MP + Gran angular de 50 MP + Teleobjetivo 50 MP
Cámara delantera32 MP
Colores disponiblesNegro, azul, rosa y verde
Precio4699 Yuanes

Ya habéis visto los datos fríos, y vamos con el diseño. Nuevas líneas para su concepción, aunque en esencia un Xiaomi, pero tengo que reconocer que no me desagrada es nuevo módulo de cámara, bastante grande y con bastante importancia, pero creo que más limpio que lo que vimos en la generación anterior, aunque como siempre digo, falta verlo en directo.

También tenemos novedades, y es que aquí contamos con dos acabados, por un lado lo habitual en la gama alta de Xiaomi, con vidrio, y otro en cuero, parece que los materiales "naturales", o diferente al vidrio y al plástico, han llegado para quedarse. También hay que tener en cuenta que es un dispositivo grande y pesado, ya que son más de 200 gramos en cualquiera de los acabados.

En la pantalla mantenemos lo visto en la gama premium del año pasado, pero con una nueva generación de paneles LTPO. Que son paneles con una tasa de refresco variable que va desde 1 Hz hasta los 120 Hz de máximo. Es un panel de 6,73 pulgadas de tipo AMOLED y resolución WQHD.

Xiaomi 12 Pro

Hace algunas generaciones que Xiaomi tiene cuidado en la gama alta con el audio y aquí vemos un sistema de altavoces firmado por harmon/kardon. Un sistema estéreo con dos altavoces en el canto, que si mantiene el nivel de otros años, será una gran noticia.

Si pasamos a ver el hardware, pues tenemos el Snapdragon 8 Gen 1, la nueva generación de Qualcomm, que va a ser el estándar del 2022. Un procesador muy pontente que le dará a este Xioami 12 Pro toda la potencia necesaria.

Tiene una batería de 4600 mAh, que siendo sinceros me ha dejado algo frío, veremos qué tal la optimización y el consumo en reposo del procesador, pero viendo lo del Snapdragon 888 no le auguro grandes alegrías para los usuarios exigentes. Lo mejor es que tenemos una carga rápida de 120 W con cable, una carga inalámbrica de 50 W y una carga reversible inalámbrica de 10 W.

Xiaomi 12 Pro

Respecto al resto de hardware vemos también las mejores tecnologías posibles tanto en RAM como en almacenamiento, y tendremos diferentes versiones y opciones disponibles. En concreto tres versiones 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Al fin parece que Xiaomi ha apostado por un apartado de cámaras completo, más allá de su dispositivo Ultra, aunque en el Pro del año pasado también estaba bien, pero no se prodigó mucho por otros mercados. Aquí tenemos una gran cámara principal de 50 megapíxeles, un sensor firmado por Samsung que promete bastantes alegrías en el día a día.

Además, cuenta con otras dos cámaras de 50 megapíxeles en la zona trasera, también firmadas por Samsung, pero aquí son sensores más limitados. Son un gran angular y un teleobjetivo que veremos a ver qué tal responden, prefiero no hablar de mi experiencia con este sensor y el procesado de Xiaomi, porque no ha sido bueno, aunque con otros fabricantes se ha visto un sensor algo mejor.

La cámara delantera es de 32 megapíxeles. Y como siempre en Xiaomi tenemos muchas funciones en software, no solo para esta cámara, sino de manera global. Le han prestado mucha atención al modo CyberFocus, inteligencia articial para el enfoque.

El Xiaomi 12 Pro llegará con Android 12 y la capa de personalización MUI 13. Una versión como siempre con muchas opciones propias y una gran personalización. Veremos todas las novedades que trae con el paso de las semanas, porque seguro que trae muchas cosas.

Por ahora no tenemos información general de fecha de lanzamiento y precio, así que estaremos atentos a lo que pueda pasar a medio plazo de cara a traeros toda la información necesaria.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.