Smartphones

¿Qué es lo mejor del Xiaomi 12 Pro?

Uno de los smartphones más interesantes del año si se confirma todo lo que aquí presuponemos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Qué es lo mejor del Xiaomi 12 Pro?

Vamos a hacer un repaso de los que más nos ha gustado de los presentado por Xiaomi con su nuevo 12 Pro, un smartphone que sobre el papel tiene una pinta maravillosa

Seguimos con el repaso a todas las novedades y anuncios importantes sobre los nuevos Xiaomi 12. Hoy vamos a jugar un poco a un juego que me gusta mucho que es, ¿qué es lo que más me gusta del Xiaomi 12 Pro? La verdad es que parece que Xiaomi ha decidido apostar mucho por un terminal que debería ser el sustituto natural del Xiaomi Mi 11, por tamaño, pantalla y especificaciones. La duda será el precio.

Sobre lo que hemos visto, este Xiaomi 12 Pro va a ser uno de los gama alta de referencia, y algunos me preguntaréis qué porqué digo esto, pues muy fácil, os lo cuento de manera sencilla en este artículo, porque hay cosas muy interesantes que no podemos dejar atrás de este nuevo gama premium de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro
  • Diseño: un gran cambio respecto a las versiones anteriores, Xiaomi le ha dado una vuelta a algunos de sus modelos, con un acabado que imita el cuero. Parece que es una tendencia actual del mercado, y es algo a tener en cuenta, ese extra estético no siempre lo veíamos en Xiaomi en la gama alta, no así en el Xiaomi Mi 11, pero sí en otros como el Xiaomi 11T Pro y similares.

  • Pantalla: vemos un gran panel, 6,73 pulgadas con resolución WQHD+, una tasa de refresco variable en una pantalla AMOLED de tipo LTPO de segunda generación, desde 10 Hz hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1500 nits. Será uno de los mejores paneles del año, al igual de lo que hemos visto el año pasado con el Xiaomi Mi 11.

Xiaomi 12 Pro
  • Hardware: todos los dispositivos que se presenten durante la primera mitad del año 2022 con el Snapdragon 8 Gen 1, serán modelos a tener en cuenta con mucha potencia y con un rendimiento que quedará fuera de toda duda. Además Xiaomi ha decidido usar las mejores tecnologías para las memorias.

  • Cámaras: gran cambio en la idea que hemos visto en Xiaomi durante los últimos años, ha dejado atrás los sensores de 108 megapíxeles de Samsung, que usaba con diferentes modelos en función del precio del dispositivo, y ahora tenemos un sensor más grande de 50 megapíxeles que será de lo más completo en su segmento de precios. Además completa la experiencia con otros dos sensores de 50 megapíxeles, estos de menor calidad, pero bastante interesantes igualmente. Un gran angular y el otro un teleobjetivo.

  • Autonomía: dispositivo grande y con mucha batería, lo mejor es que tenemos un gran avance respecto al año pasado, que para mí era lo peor del Xiaomi Mi 11, y ahora tenemos 5000 mAh, pero lo mejor ahí es una carga rápida de 120 W. Sin duda esta conjunción de batería y carga rápida, es lo mejor del mercado.

Por ahora nos falta confirmar el precio, pero ententiendo la conversión habitual que tenemos entre los dispositivos en el mercado chino y en el internacional, entendemos que este terminal debería costar entre los 850 euros y los 950 euros. Siendo así uno de los dispositivos premium con un precio de partida más contenido. Veremos qué sucede, pero si es así, estaremos ante un terminal difícil de igualar por sus rivales.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Xiaomi sigue presentando muchos dispositivos, sigue llenando su catálogo de terminales interesantes, y en este caso el Xiaomi 12 Pro es uno de los dispositivos más completos que le hemos visto a la marca. Esperemos que el precio no se dispare como el Xiaomi Mi 11 Ultra, y se acerque más al Xiaomi Mi 11, al que debería venir a sustituir.

También te puede interesar

  • Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

    Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.