Smartphones

Xiaomi 12 vs Xiaomi 11T, una gran diferencia

Dos dispositivos que deberían estar orientados a la misma gama...

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12 vs Xiaomi 11T, una gran diferencia

Hace unos días que ya tenemos con nosotros el nuevo Xiaomi 12, y os hemos hablado de él, pero no lo hemos puesto en situación, así que vamos a intentarlo, a ver qué tal

La verdad es que comparar el Xiaomi 12 y el Xiaomi 11T no es muy justo, pero si Xiaomi deja entre dudas si son de la misma gama o no, nosotros tenemos que venir aquí a justifcar cuál es mejor dispositivo, y no dejar que nadie se deje llevar por un "es algo más antiguo y ya está, por eso es más barato".

En realidad el asunto va mucho más allá, porque los modelos "T" de Xiaomi, y este Xiaomi 11T es el mayor ejemplo de todos, son modelos recortados en muchas funciones que buscan un precio contenido pensando en el Black Friday y la Navidad, más allá de dispositivos de gama alta. Sin ir más lejos, ya hemos comparado por aquí el Xiaomi 11T, con el Xiaomi 11T Pro y el Xiaomi Mi 11, y este último ganaba sin discusión.

Compra tu Xiaomi

La verdad es que por como los coloca Xiaomi en su línea, un dispositivo top dentro del catálogo pero sin ser el modeo "Pro", pues podríamos pensar que se deberían parecer bastante, pero no se parecen en casi nada. Son dos modelos que más allá de llamarse Xiaomi poco tienen en común, ni empezando por el diseño vemos similitudes.

Lo primero es el tamaño, y aquí ya entran los gustos personales de cada uno, yo solo puedo decir qué tamaño me parece más afín y qué creo que es más cómodo, pero más allá de eso, poco más. Para mí las 6,28 pulgadas de la pantalla del Xiaomi 12, son mejores que un dispositivo excesivamente grande como es el Xiaomi 11T.

Respecto a la construcción también hay ciertas diferencias, el Xiaomi 11T no me encantó, y lo que hemos visto en el nuevo modelo es completamente diferente, un dispositivo con un diseño único, bonito y con ese acabado en cuero, un acierto a la vista.

Compra tu Xiaomi

En la pantalla también tenemos muchas diferencias, más allá del tamaño, el tipo de pantalla y la tecnología de la misma es muy diferente. En el Xiaomi 11T tenemos un panel "correcto", no sorprende pero tampoco decepciona, por contra el Xiaomi 12 ha mejorado en muchas cosas al panel de su "predecesor". Una tecnología mejor, más brillo y parece que a nivel de color y constraste también va a ofrecer un extra.

Para mí sin duda la diferencia más grande y lo más importante viene del lado del procesador que montan los dos dispositivos. Y es que mientras tenemos el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 en el gama alta del 2022, en el modelo "T" nos quedamos con el Dimensity 1200U de MediaTek. Enfrentamos al que será el mejor procesador de este año, con una solución que hemos visto en terminales de gama media del año pasado.

No sabemos como será la evolución de este procesador de MediaTek con el tiempo, pero siempre solía ser una pequeña decepción para recibir actualizaciones y mantener el rendimiento con el paso del tiempo.

Respecto a las baterías, la verdad es que no podemos decir mucho, por ahora no tenemos datos reales de autonomía del Xiaomi 12, así que todo es hacer conjeturas y jugar un poco con la experiencia que nos han dado muchos años probando dispositivos. Aquí habrá mucha dependencia del tipo de usuario que seas, y va a cambiar mucho en función del uso.

Es cierto que tenemos más batería en el Xiaomi 11T, pero también es cierto que es un dispositivo más grande. También podemos confirmar que el Snapdragon 8 Gen 1 consumirá más en funcionamiento, pero es más eficiente en reposo. No creo que haya grandes diferencias, pero aquí puede ser el único punto donde el Xiaomi 11T esté un paso por delante.

Y ahora para acabar, hablar de las cámaras, y aquí creo que no vuelve a haber una gran discusión. No sabemos cómo va a ser el Xiaomi 12, y si esos nuevos sensores tendrán el rendimiento que ofrecen en otros fabricantes, lo que sí que sabemos es que el hardware fotográfico es mucho mejor.

Empezando por la cámara principal del Xiaomi 12, con ese sensor IMX 766 de 50 megapíxeles de Sony, siendo mejor que el sensor de 108 megapíxeles del Xiaomi 11T. Siguiendo por un gran angular más grande y con más resolución. Y además, esperamos que la nueva generación de procesadores de Qualcomm ayude más en la fotografía computacional. Creo que no hay mucha duda por aquí.

Lo que nos falta por confirmar es el precio, pero sabemos que el Xiaomi 11T será más barato, la duda es cuanto. Pese a todo, creo que en términos globales, el Xiaomi 12 será mejor compra. Hablamos de diferencias de precio que rondarán los 150/250 euros en función del momento de lanzamiento y de posibles ofertas en el modelo más antiguo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que en el Xiaomi 11T la firma decidió hacer bastantes recortes para ofrecer un dispositivo más económico que el Xiaomi Mi 11, pero creo que recortó tanto que perdió un poco la esencia de lo que era un Xiaomi de gama alta sin el procesador de Qualcomm, y aquí lo recuperamos, lo cual es una gran noticia.

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.