Smartphones

Xioami 12 vs Xiaomi 11T Pro, ¿sus principales diferencias?

Dos gama alta que no se parecen mucho

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xioami 12 vs Xiaomi 11T Pro, ¿sus principales diferencias?

La verdad es que parece una comparativa extraña, pero queremos ver las diferencias entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 11T Pro, veremos a ver cuáles son las diferencias entre ellos

En este tipo de artículos intentamos siempre comparar los diferentes dispositivos desde dos perspectivas, una en la que contamos las ventajas de un terminal y después las de otro, para acabar haciendo una conclusión. En este caso no podemos hacer esto, porque aún no hemos probado el Xiaomi 12, pero sí que podemos ver cuáles son las diferencias principales desde el punto de vista de producto, entre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 11T Pro.

  • Tamaño: una de las claves de los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12X es su tamaño. Son dispositivos mucho más compactos y ligeros que lo que vemos en el Xiaomi 11T Pro, y en la mayor parte de dispositivos de gama alta del fabricante. Tenemos un terminal con una pantalla de 6,28 pulgadas, lo que lo hace muy pequeño para el estándar actual, y pesa menos de 180 gramos, algo que vemos en contadas ocasiones.
Xiaomi 12
  • Diseño: lo he comentado desde que salieron tanto el Xiaomi 11T como el Xiaomi 11T Pro, no creo que la solución a ofrecer un gama alta contenido de precio sea "bajar la calidad" en tantas cosas, y es algo a lo que recurrió Xiaomi desde su fabricación. Acabados de plástico, dispositivos grandes y poco bonitos. Aquí con el Xiaomi 12, hemos visto un cambio con ese material que imita cuero. Smartphone bonito y que busca ofrecer unas sensaciones diferentes en la mano

  • Pantalla: otro de los elementos donde el Xiaomi 11T Pro era bastante peor que el Xiaomi Mi 11, y de ahí ese abaratamiento del producto, aquí Xiaomi ha vuelto a la fórmula, y tenemos una gran pantalla en el Xiaomi 12. Un panel AMOLED, con buena tecnología y un brillo máximo superior a los 1000 nits del Xiaomi 11T Pro, los cuales eran muy pocos comparados con dispositivos de 200 euros de la propia marca.

Xiaomi 12
  • Batería: aquí es donde vemos que el Xiaomi 11T Pro está por delante, tanto en la capacidad de la batería, tiene 5000 mAh ya que es un dispositivo mucho más grande, y además tenemos una carga rápida de 120 W, frente a los 67 W del Xiaomi 12. Bastante diferencia, si eres un usuario muy exigente con la autonomía, ya sabes cuál debes escoger.

  • Rendimiento: quizás es donde hay menos diferencias entre los dos dispositivos, pero si hay un vencedor, el nuevo Xiaomi 12 usará el Snapdragon 8 Gen 1, un procesador de nueva generación con una tecnología de fabricación menor, lo que lo hace más potente y eficiente que el Snapdragon 888 del Xiaomi 11T Pro.

  • Cámaras: la verdad es que me gustaría poder contar algo más, y aunque el hardware de las cámaras es importante para obtener una buena fotografía, la realidad es que nos falta ver más las capacidades de los nuevos sensores del Xiaomi 12. Sobre el papel su cámara principal debe ser más solvente, e incluso la cámara gran angular debería permitir el vídeo en 4K y un mejor procesado de imagen, en especial en las situaciones más difíciles.

Siempre encontraremos diferencias pequeñas o más grandes, entre generaciones diferentes de productos. Aquí parece difícil entender que estos dos terminales son de la misma gama, pero la verdad es que vienen a situarse en precios similares, pero todos sus parecidos se acaban ahí.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Para mí, a falta de confirmar todo lo que suponemos del Xiaomi 12, no hay duda, parece un mejor terminal en el global que el Xiaomi 11T Pro. Los puntos clave de pantalla, rendimiento, diseño y cámaras son superiores, y el 11T Pro solo es capaz de destacar en la autonomía y la carga rápida, si es que alguien necesita más de 67 W claro...

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.