Smartphones

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, ¿cuáles son las diferencias?

Te contamos qué tiene uno y otro y cuál es mejor compra

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, ¿cuáles son las diferencias?

Xiaomi nos ha presentado sus nuevos dispositivos para este año 2021, en total tres terminales muy interesante, pero ahora os vamos a comparar los dos que usan el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 para ver cuál es mejor

Hace unas escasas horas Xiaomi presentó varios nuevos productos para el año 2022. Entre ellos destacan dos smartphones, bueno al menos en nuestra opinión. Por un lado el Xiaomi 12, un gama alta compacto con muy buena pinta. Y otro es el Xiaomi 12 Pro, un gama alta con todo lo que le podemos exigir. Hemos visto auriculares, televisiones y hasta otro smartphone, el Xiaomi 12X, pero ya os hablaremos de él, ahora vamos con estos dos primeros.

Vamos con una comparativa de estos dos para valorar diferencias, similitudes, y cuál de los dos puede ser mejor compra, si es que se confirma su llegada al territorio español. Vamos a empezar con una fría tabla de datos para que te pongas en situación, ¿estás preparado?

Xiaomi 12Xiaomi 12 Pro
Dimensiones152,7 x 69,9 x 8,16 mm163,6 x 74,6 x 8,16 mm (cristal) ó 8,66 mm (cuero)
Peso180 gramos (cristal) / 179 gramos (cuero)205 gramos (cuero) / 204 gramos (cristal)
Tamaño pantalla6,28 pulgadas6,73 pulgadas
PanelOLEDAMOLED LTPO 2.0
ResoluciónFullHD+ (2400 x 1080)WQHD (3200 x 1400)
Brillo máximo1100 nits1500 nits
Tasa de pantalla120 Hz10-120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB DDR58/12 GB DDR5
Carga rápida67 W120 W
Batería4500 mAh4600 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasAngular de 50 MP + Gran angular de 13 MP + TelemacroAngular de 50 MP + Gran angular de 50 MP + Teleobjetivo 50 MP
Cámara delantera32 MP32 MP
Colores disponiblesNegro, azul, rosa y verde (cuero)Negro, azul, rosa y verde (cuero)
Precio3699 Yuanes (8GB + 128 GB)4699 Yuanes (8GB + 128 GB)

Creo que antes de nada, hay que decir una serie de detalles claros, los dispositivos en muchas cosas son muy parecidos, o buscan una experiencia similar de cara al usuario en muchas cosas, pero hay varios puntos clave que te definirán como usuarios del Xiaomi 12 o del Xiaomi 12 Pro.

El primero es el tamaño, si te gustan los dispositivos pequeños, lo tienes fácil, no hay excusa, y tendrás que renunciar a una serie de detalles del Xiaomi 12 Pro, pero el Xiaomi 12 es la única elección posible. Por contra si eres de "ladrillos", el Xiaomi 12 Pro es la única alternativa presentada hasta ahora dentro de los modelos de Xiaomi.

La otra gran clave es su sistema de cámaras. No me parece que las cámaras del Xiaomi 12 Pro sean una maravilla, me he tirado a la piscina y no sé si tiene agua, lo que sí que sé es que aunque piense eso, sé que son mejore que las del Xiaomi 12. Si quieres la mejor fotografía posible, el Xiaomi 12 Pro es el bueno de los dos.

Xiaomi 12

Dicho todo esto, vamos a valorar las diferencias, que en algunos casos son muchas, y en otros, pocas. El diseño es muy parecido, dispositivos disponibles en los mismos colores y con los mismos acabados. Terminales fabricados de la misma manera, donde el tamaño y el peso son la principal diferencia.

En la pantalla también tenemos ciertas diferencias, más quizás que en otras cosas, pero la realidad es que la experiencia será muy parecida. El Xiaomi 12 Pro tiene mejor panel, cuenta con tasa de refresco variable, tiene más resolución y también un brillo máximo mayor. Podemos decir que es la diferencia de un gama alta a un gama premium.

Ambos usan el mismo sistema de sonido sobre el papel, un sistema estéreo 360º firmado por harman/kardon, pero hemos visto más énfasis en la presentación en el modelo Pro, tocará probarlos en directo para ver si esas diferencias se notan. He visto muchas promesas en el audio de los smartphones.

Xiaomi 12

El procesador es el mismo, ambos usan el Snadragon 8 Gen 1, que promete muchas alegrías a nivel de potencia, pero vemos a nivel de autonomía, y más con estas batería. En el caso del Xiaomi 12 tenemos 4500 mAh, una cifra correcta para su tamaño con 67 W de carga rápida, y me preocupa más el Xiaomi 12 Pro, con 4600 mAh y esa gran pantalla puede ser un problema.

Xiaomi ha intentado "corregir" ese defecto con una carga rápida de 120 W, pero después de ver que el Xiaomi Mi 11 no iba sobrado y este procesador es más potente, esperemos que la pantalla de tipo LPTO con tasa de refresco variable ayude a poder controlar mejor los consumos excesivos de pantalla, porque el procesador no será posible. Quizás aquí gane el dispositivo pequeño.

Entendemos desde aquí que el software será igual, que tendremos en todos los casos MIUI 13 sobre Android 12 y en los dos veremos las mismas funciones y opciones, pese a esa diferencia de pantalla, son dispositivos de la misma gama.

Xiaomi 12

Las mayores diferencias vienen en el apartado de cámaras, donde a excepción de la cámara delantera de 32 megapíxeles casi no vamos a ver ni un solo apartado más donde coincidan, y la verdad es que en todos los casos parece que el vencedor va a ser el Xiaomi 12 Pro, ya os adelanto la comparativa.

Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles en ambos casos, pero el sensor que usa el Xiaomi 12 Pro, ese Sony IMX707 es mejor, más grande y algo más actual. Parece una evolución del IMX700, el cual para mí es un sensor increíble, y con un gran rango dinámico y nivel de detalle. El Xiaomi 12 tiene el Sony IMX766, muy solvente, pero inferior.

Seguramente las mayores diferencias no vengan por ahí, sensores similares en tamaño, misma gama, y tecnologías similares, sino en las otras cámaras. Primero, en el Xiaomi 12 no tenemos teleobjetivo, hay un telemacro que no me cansaré de criticar. Y además un gran angular de 13 megapíxeles que parece inferior.

Por contra el Xiaomi 12 Pro tiene un sensor de 50 megapíxeles de Samsung, que no es ninguna maravilla, pero es con tecnología ISOCELL 2.0, optimizado para la fotografía computacional, tanto para el gran angular como para el teleobjetivo de 2 aumentos.

Ya habéis visto todo y ahora toca hablar de las conclusiones. Dos dispositivos que por potencia son iguales, que por autonomía debería ser mejor el dispositivo más pequeño por una pantalla con menos resolución, menos brillo y más pequeña, pero que todo dependerá de la optimización de la tasa de refresco variable.

La pantalla debería ser otro punto positivo para el Xiaomi 12 Pro en esta pequeña batalla, y posiblemente el sonido. Por extensión viendo las diferencias en las cámaras, los apartados multimedia son superiores de manera global, y tiene sentido porque suele ser uno de los cortes para pasar de gama.

No tenemos confirmación de precios, aunque hemos hecho una apuesta que se mueve cerca de los 700 euros para el Xiaomi 12 y cerca de los 900 euros para el Xiaomi 12 Pro. Solo podemos decir que entre los dos hay 1000 Yuanes de diferencia, que aproximadamente son 140 euros en estos momentos, y a eso hay que sumarle impuestos y gastos derivados, entendemos que las diferencias se moverán entre los 150 y 200 euros puestos en tienda en España.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que para mí por esa diferencia de precio y por lo afín que soy al tamaño más pequeño, me parece mejor compra el Xiaomi 12. Me faltará ver en directo las cámaras y valorar si esa diferencia entre los sensores es muy grande o por contra es algo que en el día a día no tiene tanta influencia.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • Xiaomi 12, todas las características

    Xiaomi 12, todas las características

  • Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

    Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.