Smartphones

Xiaomi 12X, la pequeña sorpresa de Xiaomi

Había rumores, pero no estaban muy claros... finalmente ha llegado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12X, la pequeña sorpresa de Xiaomi

Como un pequeño bonus Xiaomi ha decidido presentar un tercer dispositivo hoy, después del Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la versión recortada, el Xiaomi 12X

Ya os hemos hablado de los nuevos Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro, pero nos falta contaros las novedades del nuevo Xiaomi 12X, el dispositivo recortado de la marca. En esencia es un Xioami 12, mismo diseño, pantalla y cámaras, pero con un procesador inferior. Es una versión que puede tener sentido para algunos usuarios y para algunos mercados, siendo un dispositivo más económico.

Antes de contaros algo muy rápido algo sobre él, os voy a traer una tabla con las especificaciones para que sepaís de qué se trata este nuevo Xiaomi 12X.

Xiaomi 12X
Dimensiones152,7 x 69,9 x 8,16 mm
Peso180 gramos
Tamaño pantalla6,28 pulgadas
PanelOLED
ResoluciónFullHD+ (2400 x 1080)
Brillo máximo1100 nits
Tasa de pantalla120 Hz
ProcesadorSnapdragon 870
RAM8/12 GB DDR5
Carga rápida67 W
Batería4500 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasAngular de 50 MP + Gran angular de 13 MP + Telemacro 5 MP
Cámara delantera32 MP
Colores disponiblesRosa, azul y negro
Precio3199 Yuanes (8GB + 128 GB)

Toca ponerse serios, vamos a hablar un poco del nuevo Xiaomi 12X. Empezando por el diseño, vemos una nueva línea, igual a la de los otros dispositivos, un buen diseño que recorta un acabado, el de cuero sintético que no vemos por aquí y que curiosamente ahorra unos gramos respecto al Xiaomi 12 pese a tener el mismo tamaño. Al fin Xiaomi se anima a hacer dispositivos algo más compactos. La comparativa directa en toda la presentación fue con el iPhone 13, así que haceros una idea.

La pantalla es un pequeño paso atrás respecto a otros modelos de la marca del año pasado, pero mejora a los Xiaomi 11T de hace unos meses. Un panel de tipo OLED de 6,28 pulgadas, una profundidad de color de 12 Bits, resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1100 nits. Un panel que dependerá de su precio, pero nos gusta.

Después viene el gran cambio, aquí tenemos el Snapdragon 870, un procesador que desde esta casa hemos defendido mucho por su relación precio-prestaciones, al menos en dispositivos como el POCO F3 o el realme GT NEO 2, pero que es claramente interior al Snapdragon 8 Gen 1 de los otros dos modelos de la familia Xiaomi 12.

Tenemos una batería de 4500 mAh, sobre el papel suficiente para un dispositivo como este, con una muy buena carga rápida de 67 W. Aquí viene otro recorte, y es que no tenemos carga inalámbrica, algo que sí veíamos en el Xiaomi 12.

El sistema de cámaras es idéntico al visto en su hermano mayor. Cuenta con el sensor IMX766 de 50 megapíxeles para la cámara principal, tiene un gran angular de 13 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles. Redondea esta experiencia con una cámara delantera de 32 megapíxeles. Según el fabricante se verá recortado en algunos elementos de inteligencia artificial respecto a sus hermanos, entendemos que por tener una menor potencia.

El Xiaomi 12X saldrá en breve en China pero aún no tenemos confirmación de otros mercados, ni de precios, ni de disponibilidades. Podemos hablar de su precio allá, que será de 3199 Yuanes para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, si pasamos ese precio a España con impuestos y posibles gastos de aduanas, nos ponemos cerca de los 550 euros. Similar al Xiaomi 11i del año pasado, pero lejos de esos otros dispositivos que usan el Snapdragon 870 y que son sus rivales.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

    Xiaomi 12 Pro, ¡el nuevo bicho ya es oficial!

  • Xiaomi 12, todas las características

    Xiaomi 12, todas las características

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.