Smartphones

Los más interesante del Xiaomi 12X

El más económico también tiene mucho que decir en el catálogo de la marca

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los más interesante del Xiaomi 12X

Xiaomi con un poco de sorpresa presentó el Xiaomi 12X, un terminal con unas especificaciones diferentes a lo visto en los flagship de Xiaomi pero que me gusta dentro del catálogo por ser diferente

Hace unas semanas se presentó el nuevo Xiaomi 12X, y aunque es cierto que se rumoreaba, la verdad es que a mí me cogió algo por sorpresa, ya que no esperaba este dispositivo, no al menos con estas especificaciones. Hemos dejado pasar unos días, y aunque ya hemos visto que es algo más limitado que sus hermanos, tiene muchas cosas que decir.

Así que no me entretengo más, y vamos a contaros lo más importante de este nuevo terminal de Xiaomi, o al menos lo que más nos ha gustado de un producto que de llegar al mercado internacional será una opción muy interesante.

Diseño

Compra Smartphone

Como clave de todos los terminales de la serie 12 de Xiaomi vamos a tener el diseño, diferentes acabados y colores, pero todos con la misma esencia y materiales, lo cual es realmente lo más importante de esta nueva generación.

Aquí mantenemos ese acabado de cuero vegano bastante interesante, y que parece que ofrecerá unas sensaciones mejores a las que teníamos habitualmente en el fabricante. Mucho que aportar para un dispositivo que se ve bonito y elegante, un cambio de ruta en Xiaomi que será bien recibido.

Otro detalle que me gusta mucho es que al fin Xiaomi ha apostado por un modelo pequeño, tanto en el 12 como en este Xiaomi 12X tenemos un smartphone de tamaño compacto para el estándar actual y la verdad es que eso está muy bien.

Cámaras

Compra Smartphone

En el título de este apartado puse cámaras, pero quizás debería haber puesto cámara, porque en esencia creo que es la única en la que el fabricante ha decidido dar un extra, y la verdad es que me parece muy bien. Después de generaciones con los sensores de Samsung, de renidmiento regular, que Samsung tiene grandes sensores también, han cambiado al Sony IMX766 de 50 megapíxeles.

Es un sensor del año pasado, pero es grande, está optimizado para fotografía computacional y también ofrece muy buen vídeo. La verdad es que me gusta, no es de mis favoritos, pero creo que es muy solvente para el día a día, y eso es algo que hay que notar y agradecer, Xiaomi necesitaba dar un paso en la fotografía de su gama media y su gama alta, y por aquí se empieza.

Batería y carga rápida

Compra Smartphone

La verdad es que quizás otros hicieron popular la carga rápida para todos, pero Xiaomi la ha llevado a un nivel extra. Aquí no tenemos los 120 W de los top de su catálogo, pero sí que tenemos una carga rápida de 67 W que está en realidad muy bien.

Además cuenta con una batería de 4500 mAh, y viendo el tamaño y peso del dispositivo creo que está bastante bien conseguido. Además la conjunción de los dos, apunta maneras. No hay que olvidar que aquí no tenemos ni una pantalla muy brillante, ni gran resolución, ni un procesador de los que quema la batería, así que promete una buena autonomía en cualquier uso.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Para mí Xiaomi ha decidido bien, es un terminal inteligente, recortado en procesador, pero con mucha potencia igualmente, buen diseño, pantalla y tendrá la mejor autonomía de las tres. Las cámaras parecen solventes y su precio será el más interesante. Ojo con este nuevo Xiaomi 12X.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.