Smartphones

Xiaomi 12X, o la estrategia a seguir este 2022

Un dispositivo que parece inferior pero que será referencia

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi 12X, o la estrategia a seguir este 2022

Quizás podríamos criticar algunas cosas del Xiaomi 12X, pero viendo cómo está reaccionando el mercado a este año 2022, igual es un modelo capaz de marcar tendencias

El Xiaomi 12X salió hace un mes y medio al mercado, y por Europa aún no hemos tenido noticias de él, de hecho aún no sabemos si llegará al mercado global, aunque entendemos que de cara el MWC de finales de este mes tendremos todas las novedades y la confirmación de cuáles van a ser los dispositivos de la familia 12 que van a llegar a Europa y también sus condiciones de venta (precio y disponibilidad).

Cuando lo vimos nos pareció algo extraño que Xiaomi optara por algunas decisiones, siendo siempre un fabricante bastante interesado en ofrecer el mejor hardware al menor precio posible. En las últimas semanas, y con diferentes lanzamientos de gama media y gama baja, hemos visto que quizás este Xiaomi 12X no es mal dispositivo, sino que todo lo contrario, es una apuesta muy a tener en cuenta.

Compra Smartphone

Tiene diferencias claves con el Xiaomi 12 y con el Xiaomi 12 Pro que lo hacen más económico y en estos momentos esto es algo necesario. Por ejemplo, no tiene el acabado que imita cuero, tenemos los acabados estándar, y se olvida de una de las claves de la familia con ese cuero vegano que tienen los otros dos terminales.

Por otro lado tiene el procesador Snapdragon 870, a diferencia del Snapdragon 8 Gen 1 de los modelos top del fabricante. Hemos visto muchos problemas en diferentes modelos a la hora de conseguir procesadores por la falta de componentes para fabricar chips y usar un procesador antiguo, del cual se conoce el stock es una garantía.

Además optar por ese modelo concreto te permite tener un mejor control de esto, ya que es un procesador muy poco utilizado durante el 2021. La verdad es que es algo que parece que vamos a ver en otros fabricantes, y usar procesadores como el Snapdragon 888 o el Snapdragon 870 será algo habitual en muchos modelos durante este año 2022.

La subida de precios de las materias primas, los problemas de stock generales para cualquier tipo de componente o material conlleva que si quieres mantener precios razonables para susitutir los productos del año anterior, vas a tener que optar por ciertos recortes. Materiales inferiores, pantallas con menos brillo o procesadores con tecnología antigua.

No hay que olvidar que este componente concreto es el más caro de todo el smartphone. El Xiaomi 12X optó por un diseño más simple, un tamaño más compacto, una pantalla con menos brillo y un procesador algo antiguo, veremos esto mismo en muchos modelos, y por eso empiezo a decir, que comprar un gama alta del año pasado, como el Xiaomi Mi 11, tiene más sentido que nunca. ¿Y tú qué opinas?

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

  • Los más interesante del Xiaomi 12X

    Los más interesante del Xiaomi 12X

  • Xiaomi 12X, la pequeña sorpresa de Xiaomi

    Xiaomi 12X, la pequeña sorpresa de Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.