Auriculares

Toda la información sobre los nuevos Xiaomi Buds 3

Están de moda y seguirá siendo uno de los sectores más explotados

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Toda la información sobre los nuevos Xiaomi Buds 3

Os contamos todo lo que necesitáis saber de los nuevos Xiaomi Buds 3, una apuesta de gama media de true wireless con cosas interesantes

Algunos quizás penséis lo mismo que yo al ver estos Xiaomi Buds 3, eso de: ¿esto no existía? Pero la verdad es que no, lo que teníamos hasta este momento eran los Xiaomi Buds 3 Pro, y ahora viene una versión "estándar", que la verdad es que se ve bastante interesante. La firma sabe hacer buenos true wireless y estos son otros que se suman a la lista.

Podríamos decir que Xiaomi tiene tantos auriculares de este estilo en su catálogo que es complicado hablar de un "diseño propio de la marca". Ha pasado de imitaciones de los primeros AirPods, a modelos con un diseño con bastante personalidad como los Redmi Bus 3 Pro, y ahora sigue una linea similar a los AirPods Pro, quizás, por situaros a vosotros en algún punto.

Xiaomi Buds 3

Antes de nada comentar que no tenemos constancia de que estos Xiaomi Buds 3 vayan a llegar a España o el posible precio que puedan tener en otros territorios fuera de China, así que queremos informaros, pero por ahora dudamos de posibles movimientos de mercado. Aquí unos pocos euros pueden hacer a un modelo interesante, o ser uno más.

Puestos en situación, vamos al diseño. La verdad es que son bonitos, creo que Xiaomi ha hecho un buen trabajo y desde las primeras versiones y esos auriculares tan económicos que tenía, el tiempo y el precio han sido buenas razones para llegar a modelos bonitos y bien fabricados. Habrá que verlos en directo pero sobre el papel, nos gustan.

Respecto a la fabricación solo sabemos tres detalles. Caja y auriculares pesan 52 gramos. Un auricular pesa 4,6 gramos, una cifra media podemos decir. Y tienen certificación IP55, que los hacen resistentes al agua y al polvo en un grado medio, podremos salir con ellos en una lluvia moderada, el "5" ahí, supone resistente a chorro de agua.

Xiaomi Buds 3

Ya que estamos hablando del diseño, y hemos mencionado la caja, se ve algo grande en las imágenes, pero tampoco asusta, tocará hacer la prueba del bolsillo cuando lleguen, porque para mí esa es una de las referencias. Tiene carga inalámbrica mediante el estándar Qi y permite un uso total de hasta 32 horas según el fabricante.

La autonomía, ya que la hemos mencionado, de los auriculares me ha dejado algo sorprendido, ya que Xiaomi afirma que estos Buds 3 tienen 7 horas con cancelación de ruido activa. Si esto es así, tenemos que reconocer que nos ha dejado algo locos, porque no es muy habitual ver estas cifras en modelos que no se presuponen muy caros.

Esta cancelación de ruido permite atenuar hasta 40 dB, un valor más que todo dependerá del precio, y por eso os decía el precio de llegada marcará mucho. A menos de 70 euros, serán muy buenos, a más de 100 euros, serán uno más en el mercado en este apartado.

Xiaomi Buds 3

Nos falta saber el sonido, pero la verdad es que Xiaomi asegura que tendrá un ajustes de sonido profesional con Xiaomi HRTF. Solo podemos decir que los Redmi Buds 3 Pro nos gustan bastante, así que si mantienen una fórmula similar no tiene porque ir mal.

Tienen diferentes micrófonos en el cuerpo como podemos ver en las diferentes fotos, veremos a ver qué tal eso, que es una de las claves de las diferentes gamas. Se podrán controlar con los diferentes paneles táctiles que están en la patilla, y también permitirá la conexión rápida con Android, con más funciones en los dispositivos de Xiaomi como siempre. Tendremos la opción de usarlos en iOS y también el multidispositivo simultáneo.

Por ahora el precio confirmado son 449 yuanes, hoy mismo la conversión a euros es de 61,69 euros, siempre hay pequeñas variables, pero no ha habido grandes cambios en los últimos meses en la cotización. Si sumamos gastos de importanción e impuestos, nos sale que estos auriculares tendran un precio que va a rondar los 85 euros. Un valor intermedio a esos 70 euros de límite de la gama media y el arranque de los 100 euros de la gama alta.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Sin probarlos es difíciles confirmar nada, pero si Xiaomi mantiene lo bueno que ha hecho en los Redmi Buds 3 Pro, consigue mejorar un poco la autonomía con este diseño, y mejora la cancelación de ruido, a un precio cercano a los 80 euros, con la bajada habitual rápida de muchos de sus productos, estos Xiaomi Buds 3 pueden ser unos de los auriculares más importantes de la primera mitad del año. Faltará nuestro análisis para confirmarlo o no.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.