Gaming

Xiaomi Mesh System AX3000, te contamos qué es

Un sistema de Wi-Fi 6 mediante una red en malla, podrás sacar el máximo partido a tu conexión

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Un dispositivo de "red mallada" para conseguir la mejor conexión Wi-Fi posible. Este es el Xiaomi Mesh System AX3000.

Os vamos a contar las claves del Xiaomi Mesh System AX3000, un dispositivo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de conexiones inalámbricas. Muchos tenemos en casa un repetidor Wi-Fi o un PLC, pero esto va un paso más allá.

Nosotros hemos podido echarle el guante al modelo más basico, un pack con dos unidades, base y receptor por decirlo de alguna manera, que tiene un precio de 149 euros. Existen opciones para ampliar este número con un preco para cada unidad extra de 79 euros.

Compra Smartphone

Cuando hablamos de base y receptor, es porque uno de elos va conectado al router, y después los dispositivos se conectan entre ellos, no directamente al router en ningún otro caso. Desde ahí generan esa red mallada, esto mejor el rendimiento general de la conectividad. La verdad es que con dos muchos tendréis suficiente pero como ya hemos dichos puedes conectar más si quieres.

Hablando del dispositivo vemos un diseño negro, con un toque minimalista y bastante simple. Está fabricado en plástico, y esto tiene sentido para permitir que la señal salga del dispositivo. Tenemos que reconocer que como veis en las imágenes se mancha un poco.

Su uso puede ser complicado, pero la verdad es que también está pensado para los que quieren la conexión lo más sencilla posible. De hecho se configura con el botón mesh, que es para conectarlos entre sí y poco más tienes que hacer una vez estén conectados. Configurar la red Wi-Fi y listo. En la base nos encontramos una entrada en forma de puerto WAN y 3 puertos LAN de salida.

Compra Smartphone

La verdad es que tenemos diferentes certificados de seguridad, pero el más importante es el protolo WP3 para la conexión, siendo este un cifrado muy seguro. El Xiaomi Mesh System AX3000 dispone de Wi-Fi 6, la mejor conexión de la actualidad permitiendo así una velocidad mayor, no solo más alcance o rendimiento.

Tenemos una frecuencia de 160 MHz, el doble de banda de un sistema convencional, permitiendo una velocidad de conxión de 2976 MB/s. Una cifra muy a atener en cuenta. La verdad es otro de los detalles donde destaca es que se pueden conectar hasta 254 dispositivos.

El Xiaomi Mesh System AX3000 tiene 370 metros cuadrados de rango, pero donde destaca es en la conexión entre plantas, donde hay más limitaciones en otros sistemas, y aquí este dispositivo de red mallada destaca. Lo mejor es que él se encarga de manera autónoma de conseguir el mejor rendimiento posible en la conexión.

Compra Smartphone

Uno de los detalles más importante que tiene es que es muy sencillo de conectar, y aunque es un dispositivo muy complejo y para usos muy específicos, la verdad es que esto es una auténtica maravilla.

El Xiaomi Mesh System AX3000 se configura con Mi Home, la app de Xiaomi para sus dispositivos de hogar conectado, y desde ahí tenemos muchas cosas. Para aquellos usuarios un poco más avanzados, se pueden configurar muchas cosas desde la app: bandas de conexión, frecuencias de la señal, contraseñas, etc...

Opinión del Editor

La opinión del editor

Es un dispositivo muy completo, la verdad es que está claro que no es para todo el mundo, pero aquellos usuarios que tengáis unas grandes necesidades, empresas de tamaño medio o personas que tengan una casa muy grande, o elementos intermedios de mucha densidad entre el router y el punto de conexión, este dispositivo aunque sea algo más caro, la verdad es que es una gran alternativa.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.