Smartphones

Xiaomi Mi 11 Lite: tres razones para comprarlo

Un gama media que tiene cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Mi 11 Lite: tres razones para comprarlo

Puede ser uno de los dispositivos de Xiaomi que más inadvertidos han pasado este año, algo resuelto con el 11 Lite NE, pero este tiene bastante que decir. Te damos las claves

El Xiaomi Mi 11 Lite es un dispositivo que lleva bastante tiempo en el mercado, y que será difícil de encontrar, pero con un precio inferior a los 280 euros, si lo consigues es uno de los dispositivos más diferentes de la gama media por su diseño.

El Xiaomi Mi 11 Lite es algo más que eso, y tiene otras razones para que nos lancemos a por su compra, así que os vamos a contar los detalles más importantes a tener en cuenta de este gama media de Xiaomi diferente e interesante. Aquí van las principales características del gama media asiático:

Pantalla

Durante el año 2021 hemos visto que Xiaomi está decidida a montar paneles con varios detalles a tener en cuenta en la gama media, y ofrece pantallas de gran calidad en casi todo su catálogo. El Xiaomi Mi 11 Lite no llega a otros modelos de la gama media como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 10 Pro o del POCO F3, pero después de estos dos modelos es una de las mejores alternativas en su rango de precios, que esto son menos de 300 euros, no lo olvidemos.

Dispone de un panel de 6,55 pulgadas de tipo DotDisplay AMOLED con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, este es uno de los primeros detalles de Xiaomi, un extra de fluidez en la pantalla. Tiene además una velocidad de muestro de 240 Hz.

Podemos decir que es un panel de tamaño correcto y con una velocidad suficiente. Personalmente yo no noto algunas veces las diferencias entre 90 Hz y 120 Hz, y de hecho la ciencia dice que el ojo humano no es capaz de distinguir más de 100 imágenes por segundo. Además, Xiaomi ha hecho un gran trabajo añadiendo detalles como 10 bits de profundidad de color (una característica de gama alta), HDR10, gama de colores DCI-P3 amplia o un brillo máximo de 800 nits.

Diseño y fabricación

Xiaomi Mi 11 Lite

Hace tiempo que lo podemos decir, pero Xiaomi ha conseguido cogerle el punto a esto de fabricar bien smartphones sin la necesidad de hacer productos caros. La verdad es que este Xiaomi Mi 11 Lite está muy bien fabricado. Vemos un modelo que cuenta con muy buenos materiales y una gran fabricación a nivel industrial. En ese sentido parece que el fabricante asiático le ha cogido el punto y ahora no lo va a dejar escapar.

Durante mucho tiempo hemos visto plásticos extraños, y acabados que no estaban al nivel, pero aquí no, tenemos un dispositivo que es bonito y que es increíble a nivel de fabricación para su precio. Hay que tener en cuenta que esto es un gama media y que tiene acabados de gama alta por menos de 300 euros..

Pero bueno, me gustaría contar una cosa, de línea general todo está bien, pero sí que es cierto que hay algunos detalles que me hubiera gustado que fueran un poco mejores, por ejemplo hubiera agradecido que los marcos de pantalla fueran un poco más pequeños. Aún así, tenemos que estar muy contentos de ver dispositivos tan cuidados en este apartado en estos precios.

Tamaño y comodidad

Xiaomi Mi 11 Lite

Por último la clave de este dispositivo, ese elemento que lo hace diferente junto con la fabricación, al final la pantalla está bien, pero no es un extra de los que marcan diferencias. El Xiaomi Mi 11 Lite destaca, es un smartphone compacto para los estándares actuales, acostumbrados a ladrillos tenemos un modelo algo más delgado y también más ligero.

Tampoco quiero decir con esto que sea un dispositivo pequeño, y no entrará en esa lista para ningún usuario, pero sí que es algo más contenido en algunas medidas. A nivel de superficie de uso es casi igual a la mayoría, de hecho es más grande por esos marcos mal aprovechados de los que hablamos antes si lo comparamos con algunos modelos de tamaño de pantalla similar, pero es en su poco peso y su cuerpo delgado donde destaca.

El Xiaomi Mi 11 Lite es dispositivo fino y ligero, no queremos ladrillos en nuestros bolsillos. Hay que reconocer que es una gran noticia ver que algún fabricante busca una alternativa diferente y ofrece opciones didferentes para según qué usuarios. Además se ha llegado a un equilibrio correcto entre tamaño, autonomía, peso, si lo que buscas es un terminal ligero.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Un dispositivo que no será para todos, pero que a los que enamora, los enamora por completo. Un smartphone más ligero y delgado que la competencia, y que tiene unos grandes acabados para su gama de precios. No es un terminal para mí por algunos de sus recortes, pero entiendo perfectamente al tipo de usuarios al que va dirigido.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.