Smartphones

¿Vale la pena el Xiaomi Mi 11 en 2022?

Pese a tener un año sigue siendo un dispositivo muy interesante

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Vale la pena el Xiaomi Mi 11 en 2022?

En esto de la tecnología puede parecer mucho tiempo, y normalmente lo es, pero hay algunos modelos que resisten mejor el paso del tiempo que otros

La verdad es que parece que fue ayer cuando se presentó el Xiaomi Mi 11, y la verdad es que ya hace más de un año y un mes de esto. Es un terminal muy interesante pese a tener este tiempo, y la verdad es que viendo los pocos avances que estamos viendo estos últimos meses, sigue siendo capaz de enfrentarse a casi todos.

Visto esto, y sabiendo que ha bajado bastante de precio, por menos de 600 euros vale la pena como una de las alternativas a los dispositivos premium para este 2022.

Pantalla

Xiaomi Mi 11

Una panel enorme de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED y con unas prestaciones que han sido referencia durante todo el año 2021. Tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, en un panel con una profundidad de color de 10 bits. Además de esto tenemos una resolución 2K, siendo uno de los modelos con mayor resolución del mercado, equiparado con los más top que suelen ser bastante más caros.

Pero lo que más me gusta de esta pantalla, y también lo que os gusta a vosotros es el brillo máximo que tiene, en situaciones normales el brillo ronda los 1000 nits, pero el brillo máximo en pico llega hasta los 1500 nits, siendo así uno de los más altos del mercado, al nivel del Samsung Galaxy S21 Ultra o el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Diseño

Xiaomi sigue trabajando en el diseño de sus dispositivos, y no hay una constante ni en el mismo año. Hemos visto muchos modelos en los últimos meses, pero creo que lo que han conseguido en el Xiaomi Mi 11 Ultra o en el Xiaomi Mi 11 está a un nivel diferente a lo que habíamos visto antes.

Tenemos un dispositivo muy bien fabricado, con unos muy buenos materiales y que transmite unas grandes sensaciones a la mano. La trasera con un acabado mate nos gusta mucho, es fácil de limpiar y además es muy bonito.

Si además añadimos el factor de forma nos encontramos un dispositivo muy cómodo para su tamaño y un peso global bastante bien conseguido. Un gran trabajo de diseño por parte de Xiaomi.

Sonido

Xiaomi Mi 11

Otro de los detalles más importantes que tiene Xiaomi en la gama alta, un gran sonido con doble altavoz estéreo. En este caso la marca ha decidido que este sistema de sonido sea estéreo real, dos altavoces de verdad, y no una adaptación del auricular superior como altavoz, así que en ese sentido estamos muy contentos.

Además tenemos diferentes tecnologías, por un lado contamos con Dolby Audio a nivel de software y el hardware está firmado por harman/kardon. Tenemos muy buena calidad de audio, un sonido potente y claro. Creo que es una de las mejores experiencias de sonido que hemos visto dentro del mundo de los smartphones.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los mejores terminales del año pasado en varios apartados: pantalla, diseño, potencia y sonido. La verdad es que está a un nivel muy alto pese a tener ya un año, se trata de un modelo muy capaz en este 2022 y que es muy recomendable para muchos usuarios, por menos de 600 euros tiene apartados donde será mucho mejor que los modelos que se van a presentar este año.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.