Smartphones

Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿qué le hace único?

Uno de los dispositivos más diferentes del mercado por muchas razones

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿qué le hace único?

Hay pocos dispositivos en el mercado que llamen la atención, pero si uno nos ha dado un poco de juego este año es el Xiaomi Mi 11 Ultra. Un dispositivo gigantesco en todos los sentidos de la palabra

La verdad es que no quiero tardar mucho en esta introducción porque hay mucho que contar, así que solo poneros en situación, el Xiaomi Mi 11 Ultra es el mejor teléfono que ha hecho nunca Xiaomi y tiene un precio superior a los 1000 euros, así que esperamos mucho de él, y creo que lo va a cumplir.

¿Quieres conocer lo mejor de este Xiaomi Mi 11 Ultra?

Diseño y pantalla posterior

Una de las cosas que más llama la atención del Xiaomi Mi 11 Ultra es su fabricación y diseño, la verdad es que la firma asiática ha dado una vuelta a sus diseños en esta última generación, y tenemos un dispositivo muy completo y bien fabricado, tranmiste unas grandes sensaciones a la mano y se agradece.

El punto es que por primera vez, gracias a este Xiaomi Mi 11 Ultra y al Xiaomi Mi 11, la firma se ha situado a la altura de lo mejor del mercado, y tenemos materiales de primera y una fabricación industrial increíble.

Además en este modelo hemos visto un detalle muy curioso, han decidido incorporar en la zona trasera una pantalla pequeña, es la de la Xiaomi Mi Band, y nos permitirá hacernos algunos selfies con el gran sistema de cámaras de la zona trasera.

Pantalla

Compra Smartphone

No sé si es el mejor panel del mercado, pero por cifras se sitúa en el top sin ningun tipo de duda. Lo primero, tenemos un gran tamaño, 6,8 pulgadas de panel AMOLED para una pantalla que se ve espectacular. Cuenta con una resolución 2K, reservada para lo mejor de lo mejor.

Además tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo de 480 Hz, es compatbile con DCI-P3, HDR10+ y es un panel de 10 bits (esto da mucho más colores que un panel estándar de 8 bits). Sin duda una bestia.

Pero lo mejor no es eso, sino que su brillo máximo estándar (HBM) es de 900 nits, donde algunos tienen el pico, este tiene el brillo estándar, y lo más increíble es que ese pico de brillo máximo llega hasta los 1700 nits, no hay otro igual en el mercado. Un panel que es lo mejor que hemos visto en el mercado.

Cámaras

Compra Smartphone

Si yo había criticado a Xiaomi anteriormente por su falta de un sistema de cámaras solvente, aquí lo han resuelto, a base de cobrar mucho pero se han situado al lado de los demás en rendimiento fotográfico y en precio, tampoco era justo exigirle a un Xiaomi Mi 11 y sus 600 euros que haga las fotos de un iPhone 13 Pro Max. Así que aquí tenemos el mejor smartphone de Xiaomi a nivel fotográfico.

Primero tenemos una muy buena cámara principal, un sensor muy solvente de Samsung, que funciona bastante bien porque es enorme, captura mucha luz y tiene un gran nivel de detalle. Después tenemos dos sensores indénticos para el teleobjetivo y para el gran angular, un Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

Y aquí está la diferencia, al fin tenemos un gran angular a la altura, responde bien en cualquier situación, no es el mejor del mercado, pero es muy solvente. El teleobjetivo de 5 aumentos es una referencia, hay pocos modelos que tengan más de 3 aumentos, así que tenemos un extra a tener en cuenta.

Rendimiento

Por último, pero no menos importante, aunque sí menos diferencial respecto a sus rivales, el rendimiento del Xiaomi Mi 11 Ultra es excelente. El procesador Snapdragon 888 sigue siendo lo mejor que tenemos en el mercado, y Xiaomi ha sabido hacerlo funcionar realmente bien, ahora mismo pocos dispositivos mejores encontramos en lo que ha potencia bruta se refiere.

Además tenemos 12 GB de memora RAM de tipo DDR5, no se puede necesitar más, y un almacenamiento interno de 256 GB de tipo UFS 3.1, lo más rápido y con mucha cantidad en ambos casos.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Xiaomi ha hecho un trabajo excelente, y ha demostrado que tenía la capacidad de llegar más arriba, y de hacer un producto capaz de competir contra todos los rivales que hay en el mercado. Sin duda, un dispositivo muy a tener en cuenta si buscas el mejor smartphone premium que puedas comprar.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.