Smartphones

Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi 11T vs Xiaomi 11T Pro, ¿cuál ganará?

¿Cuál es el mejor de los gama alta de este año de Xiaomi?

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Mi 11 vs Xiaomi 11T vs Xiaomi 11T Pro, ¿cuál ganará?

Vamos con una dosis de comparativa de la gama alta de Xiaomi, aunque quizás el 11T no encaja ahí, pero vamos, son los dispositivos que se mueven entre los 500 euros y los 700 euros de precio oficial, así que tiene lógica considerarlos "iguales" en este caso

Xiaomi suele presentar muchos terminales al año, y este año 2021 no iba a ser diferente. Es cierto que quizás no hemos visto la segunda avalancha de productos de gama baja y media en este final de año, pero sí que hemos visto los modelos T de lo que debería ser la gama alta de Xiaomi, dos productos, por lo lado la generación que corresponde, y por otro, los modelos T, algo más económicos y quizás más orientados al público más fiel de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 11 tiene casi un año, pero sigue a la venta pese a la llegada de los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, dos dispositivos que se sitún por debajo en el precio de salida, pero que ahora mismo están, uno por encima y el otro por debajo, así que es una comparativa muy interesante, porque entre el más económico y el más caro hay 150 euros de diferencia, y todos son Xiaomi de la undécima generación.

Venga, no me entretengo más, y vamos con la comparativa directamente a ver qué ofrece cada uno frente a sus hermanos:

Xiaomi Mi 11

Uno de los mejores gama alta del mercado desde hace mucho tiempo. Su bajada de precio desde cerca de los 800 euros, hasta ronda los 600 euros lo ha mantenido como gran opción. También el hecho de ser el primer terminal que vio la luz con el mejor chip de Qualcomm para este año lo ha mantenido muy arriba en diferentes factores.

  • Diseño: es un terminal gigante, pero la verdad es que Xiaomi no ha mejorado los problemas en las nuevas versiones, y tenemos que hablar muy bien de este dispositivo. Es más estrecho y tiene una pantalla más grande que sus hermano, además es más delgado y por si fuera poco es más ligero usando mejores materiales y ofreciendo una sensación más premium. Increíble el trabajo de Xiaomi en este dispositivo frente a los otros dos.

  • Pantalla: no tengo dudas de una cosa, la pantalla de este Xiaomi Mi 11 es bastante mejor que la de sus hermanos. Todos tienen muchas cosas en común, detalles que ha ido añadiendo Xiaomi poco a poco como el HDR10+, los 10 bits de profunidad de color, los 120 Hz de tasa de refresco o Gorilla Glass 7, pero este es más grande, tiene más resolución y un mejor brillo máximo, con 1500 nits de pico, es un panel de un nivel superior.

  • Autonomía: este es el punto donde claramente pierde este dispositivo, y es el único me aventuraría a decir. Tiene una batería de 4600 mAh, frente a los 5000 mAh de sus hermanos, en una pantalla que evidentemente va a consumir más. También tiene una carga rápida inferior, se queda en 55 W*, juna cifra que no estaría mal si los otros no tuvieran 67 W y 120 W respectivamente. Como extra comentar que tiene carga inalámbrica y reversible.

  • Rendimiento: aquí vamos a tener un empate entre dos, el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi 11T Pro, ambos montan el Snapdragon 888 de Qualcomm, con la misma memoria RAM y mismas tecnologías en RAM y almacenamiento. La realidad es que con menos resolución el 11T Pro debería ir algo más rápido en algunas acciones, pero es completamente inapreciable. Empate técnico.

  • Cámaras: aunque vemos bastantes parecidos en el hardware de las cámaras hay dos detalles a tener en cuenta. El sensor de 108 megapíxeles es diferente, siendo más grande y mejor el de este modelo. También tiene una mejor cámara gran angular, la cámara delantera es similar. Sin duda un apartado de cámaras más completo, y que está un paso por delante.

  • ¿A quién va dirigido?: diría que a usuarios que buscan un terminal completo dentro de su precio, sin problemas y sin ausencias a tener en cuenta, más allá de que no tiene teleobjetivo (pero es que aquí ninguno lo tiene).

Xiaomi 11T

Para muchos del equipo una de las mejores compras que se puede hacer ahora mismo, por un precio que se mueve entre los 500 euros y los 450 euros, hay que reconocer que este dispositivo ofrece mucho. El problema es que el Xiaomi Mi 11 no está tan lejos, e incluso otros dispositivos de Xiaomi/POCO le hacen frente, como el Xiaomi Mi 11i o el POCO F3.

  • Diseño: un paso atrás a lo visto en el Xiaomi Mi 11, un terminal grande y pesado. Pero eso no es lo peor, el paso atrás en los acabados es evidente, y por mucho que la trasera parezca vidrio, es plástico con un recubrimiento. Los cantos igual, el fabricante intentará decir que es vidrio Gorilla Glass sobre un recubrimiento, pero las sensaciones no son iguales, tengo varios dispositivos encima de la mesa ahora mismo, y uno es este Xiaomi 11T, y es el que peor sensaciones ofrece, incluso peores que terminales más económicos.

  • Pantalla: volvemos al mismo punto que antes, el panel está un paso por detrás de los visto en el Xiaomi Mi 11, menos resolución, menos respuesta táctil y menos brillo máximo. No es un mal panel para su precio, pero Xiaomi/POCO tiene mejores alternativas en precios más bajos, y esto sí que me ha sorprendido mucho.

  • Autonomía: sin duda el detalle que será mejor en este dispositivo que en los demás, procesador menos potente, pantalla algo más limitada en la respuesta táctil que el Xiaomi 11T Pro, y la misma cantidad. Con 5000 mAh, algunos usuarios estarán cerca de los dos días de uso. La carga rápida de 67 W no está mal, pero el Pro lo destroza la verdad.

  • Rendimiento: aquí es donde creo que Xiaomi más se ha equivocado, no porque el Dimenstiy 1200U sea un mal procesador, de hecho MediaTek ha hecho un gran trabajo, sino porque los T siempre llevaban el Snapdragon top a un precio contenido. El peor de los tres, sin duda, tanto es así que limita el tipo de RAM a DDR4, mientras sus hermanos llevan DDR5, detalles que van sumando, bueno, restando más bien.

  • Cámaras: en esencia tiene las mismas cámaras que el Xiaomi 11T Pro, pero MediaTek no es capaz de procesar igual, así que no tenemos 8K, no tenemos 60 fps y en general hay un rendimiento algo peor. Una pena porque por su precio no está mal, pero no llega al top para pelear en esta gama.

  • ¿A quién va dirigido?: pues a usuarios que busquen una experiencia cercana a la gama alta pero que no quieran gastar mucho. Siendo sinceros nada es de gama alta, ni pantalla, ni rendimiento, ni cámaras, lo único la batería y la carga rápida.

Xiaomi 11T Pro

El último gran terminal de Xiaomi de este año, el "tercer" gama alta del 2021, por decirlo de alguna manera. Sí, en esta lista de dos no cuenta ni al Xiaomi 11T, que no llega, ni al Xiaomi Mi 11 Ultra, que estaría "fuera de categoría", sus rivales serían el Xiaomi Mi 11 y el Xiaomi Mi 11i. En este caso, tenemos un dispositivos más parecido al 11i que al 11, para que lo sepaís. Su precio de partida es de 650 euros.

  • Diseño: tenemos lo mismo que en el Xiaomi 11T, y en un dispositivo más caro, no son buenas noticias. Personalmente creo que está un paso por detrás de lo que es capaz de ofrecer Xiaomi, incluso el POCO F3 creo que está mejor acabado. Una pena este recorte en un apartado que debería ser clave para la gama anta.

  • Pantalla: un panel que en esencia es el mismo del Xiaomi 11T, pero que tiene 480 Hz de velocidad de muestreo en vez de 240 Hz, en lo demás es igual. Un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 1000 nits de pico de brillo máximo. Lejos del Xiaomi Mi 11.

  • Autonomía: aquí tenemos una gran batería de 5000 mAh y una carga rápida excepcional. Podrás cargar el dispositivo completo en solamente 17 minutos gracias a sus 120 W de carga rápida. La combinación de estos dos factores es la mejor de los tres dispositivos.

  • Rendimiento: aquí nos encontramos un gran rendimiento, Snapdragon 888 y 8 GB de memoria RAM de tipo DDR5. Un smartphone rápido y fluido en el día a día, que no tiene problemas para ofrecer uno de los mejores rendimientos del mercado. No es superior al Xiaomi Mi 11, pero está cerca.

  • Cámaras: si en un dispositivo de menos de 500 euros hemos dicho que no nos gustan mucho sus cámaras (al menos en lo que a esta batalla se refiere), costando 150 euros, pues no podemos tener buenas palabras. La cámara principal es solvente, pero detrás de la del Mi 11, pero el problema viene en el gran angular. Un teléfono de 600 euros debería permitir el vídeo 4K en este sensor, y este Xiaomi 11T Pro no lo hace. Muy bien el software, pero si el hardware no llega a donde debería...

  • ¿A quién va dirigido?: a los usuarios más exigentes a nivel de batería y potencia, es donde destaca por encima de los otros dos modelos.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Yo no tengo dudas, para mí la compra de estos tres dispositivos es el Xiaomi Mi 11, un terminal más completo, con mejor diseño, pantalla, y cámaras. Solo pierde en la batería, la cual para el día a día es solvente. El Xiaomi 11T Pro es una bestia con su carga rápida, pero no es superior en cada más. Puestos a escoger uno de los modelos T, el normal es una compra más sensata.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

También te puede interesar

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.