Smartphones

Xiaomi Mi 11i, ¿qué es lo mejor?

El gran desaparecido de la familia Mi 11i tiene mucho que decir

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Mi 11i, ¿qué es lo mejor?

Podemos decir que es uno de los grandes olvidados de este año del catálogo de Xiaomi, un dispositivo con una serie de detalles muy a tener en cuenta a un precio contenido, vamos con el Xiaomi Mi 11i

Uno de los primeros puntos a destacar de este Xiaomi Mi 11i es un precio, por algo más de 550 euros comparte muchos detalles con el Xiaomi Mi 11, y te ahorras bastantes cosas, incluso sé que a algunos usuarios les va a gustar más este modelo con pantalla recta que la pantalla curva del Xiaomi Mi 11.

Pero no me entretengo más, y vamos ya a contar las características principales de este dispositivo de gama alta de Xiaomi:

Rendimiento

Compra Smartphone

Sin ninguna duda lo mejor que tiene este terminal es su potencia, tenemos el procesador Snapdragon 888, y eso supone que es un dispositivo potente y fluido.

Ya lo hemos dicho más veces, todo dispositivo que tenga el Snapdragon 888, mientras el supuesta Snapdragon 888+ no sea una realidad, o no tengamos un sustituto, va a estar aquí. Es un procesador con potencia para todo y al final este Xioami Mi 11i, funciona realmente muy bien en todo lo que podamos necesitar.

Si quieres potencia, el Xiaomi Mi 11i es el modelo de Xiaomi más económico en montar este modelo de procesador, así que en esa referencia, es la mejor compra "precio-potencia" dentro de los productos que usan el Snapdragon 888 de los que tiene en el catálogo la firma asiática.

Diseño

El Xiaomi Mi 11i es como si un Xiaomi Mi 11 y un POCO F3 tuvieran un hijo, por decirlo de alguna manera. Ya hemos visto que el "interior" pertenece al Xiaomi Mi 11 con ese Snapdragon 888, pues el exterior es claramente del POCO F3.

Tenemos un terminal muy bien fabricado, Xiaomi le ha cogido el punto a eso, y en este Mi 11i no iba a ser diferente. Es un modelo que destaca por el uso de buenos materiales, y que tiene un diseño atractivo a la vista, si ves el smartphone en directo, te gustará, las cosas como son.

El único "pero" que le podemos poner, es lo habitual en la gama alta, los acabados de vidrio en la trasera son muy sucios, pero en lo demás, buena construcción, buenos acabados y un terminal bonito, poco más se le puede pedir.

Pantalla

Compra Smartphone

Otro detalle donde Xaiomi ha querido dejar claro este año que es capaz de lo mejor, y se ha convertido en un elemento diferencial de la gama Mi 11, no tanto de la 11T, pero sí de esos primeros gama alta/premium del año.

Aquí tenemos una pantalla plana, no es un panel curvo como el Xiaomi Mi 11, con un tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución FullHD+. Es un panel de tipo AMOLED firmado por Samsung, con todas sus ventajas, buenos colores, buenos ángulos de visión y un buen brillo máximo, que en este caso es de 900 nits en su versión estándar (llega hasta 1300 nits de pico máximo de brillo).

Además tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo de 360 Hz, compatibilidad con HDR10+ y el perfil de color DCI-P3, poco más le podemos pedir a una pantalla que es un sobresaliente se mire por donde se mire.

Opinión del Editor

La opinión del editor

El gran olvidado de la familia Mi 11 de Xiaomi es un dispositivo solvente. Tiene buen diseño, gran pantalla y muy buen rendimiento, como principales virtudes. Pero también tiene un sistema de cámaras solventes, buena autonomía y todas las ventajas de MIUI como capa de personalización. Sin duda un dispositivo muy interesante.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.